domingo, 6 de abril de 2008

Empieza la lucha por la clasificación

Ya se han cumplido diez fechas del torneo y ya podemos analizar la tabla de posición "en bloques" que orientan sobre el desempeño que han tenido. Vemos un deslotado (Liga). Seis que se sacarán las muelas por entrar al hexagonal (Quito, Barcelona, Cuenca, Espoli, Emelec, Nacional) y el resto que pelearán por no descender.

Liga obtuvo otro triunfo cómodo el viernes al sobreponerse sin mayores atenuantes a Técnico Universitario por tres a uno. Los azucena se dan algunos lujos que incluyen experimentar con el plantel y sus alineaciones y aún así irles bien en los torneos que disputan.

El olímpico de Riobamba fue el escenario de la reinvindicación del Nacional que obtuvo una gran victoria de visitante sobre Olmedo. Gran victoria porque corta malas rachas y se mete en la pelea, mas no porque jugó un brillante partido, eso sí, los militares fueron más que un apático ciclón que no llegó ni a brisa. Los goles fueron conseguidos por errores de arquero y zaga riobambeños, aunque hay que darle el mérito a Pedro Quiñónez porque siempre intenta el remate de larga distancia, mientras que la jugada del joven delantero Madrid fue también un despliegue de gran habilidad. En fin, demasiado párrafo para un partido no tan bueno.

La mayoría de la fecha se la jugó pero, en día domingo. En el Atahualpa, Deportivo Quito y Deportivo Cuenca protagonizaron una encarnizada batalla que terminó con la división de honores. Cuenca hace relativamente bien las cosas en ambos frentes y un pequeño tropezón para el Quito que sin embargo no desdice de su buena temporada 2008. En Ambato ¡ por fin ganó la Chatolei!, al fin se le abrió el arco a los jugadores camarattas y el primer triunfo en la Serie A EN AÑOS se dio como visitante frente a un Macará que tiene cada vez más problemas y creo yo, es el equipo que peor juega del torneo.

Barcelona tuvo en el Azogues un muy difícil escollo y no alcanzó a desplegar el fútbol que hubiese querido en el Jorge Andrade. Por el contrario y sobretodo en el segundo tiempo, careció de un volumen de juego adecuado para imponerse y tal vez ni siquiera se hubiera llevado el empate de no ser porque el penal cobrado a su favor fue una gran falla por parte del portero azogueño. Finalmente en la noche, Emelec venció a un errático y desprolijo Espoli defensivamente hablando, pero este triunfo le costó sus delanteros estrella Ludeña y VEga, el uno por expulsión y el otro por lesión.

1 comentario:

Ajelo dijo...

Vamos Liga!!!!

No es por nada pero le tengo fe al equipo que le gana al barce en la proxima fecha (o por lo menos no pierde), yo creo que con esos 2 resultados(contra barcelona), la liga ya puede estar pensando en liguilla y seguir con menos preocupaciones la libertadores y sudamericana....