martes, 10 de julio de 2007

Volvemos??... claro que sí!!

Y arrancó la segunda etapa del torneo luego de la participación de la selección en la Copa América. Los partidos jugados en esta primera fecha fueron en su mayoría muy emocionantes y el dramatismo se instla desde el primer momento, puesto que, como sabemos, muchos de los equipos considerados "grandes" del país no clasificaron a la liguilla final.

La jornada arrancó en viernes, en el Serrano Aguilar de Cuenca (donde más se canta), en ese lugar se produjo un vibrante partido entre el D. Cuenca y el D. Quito, resultado favorable a los chullas por 3 a 2, lo que hace preveer que esta podría ser una de esas clásicas segundas etapas de los de "La Academia" en las que se convierte en protagonista. Mucha alternabilidad en el marcador y los morlacos con un poco de tranquilidad, puesto que se saben clasificados.

Siguiendo con el viernes, esta vez en el Capwell de Guayaquil, el Emelec volvió a dar una alegría a sus parciales y con buen juego, más el retorno del ya inmortal en filas azules, Carlos Alberto "Cuqui" Juárez, ganó inobjetablemente con goleada al Macará de Ambato, estos últimos con serios problemas si hablamos del descenso, mientras los eléctrico piensan en recuperación y clasificación.

Iendonos para día Domingo, lo que sería el "clásico" de la fecha, midieron fuerzas Nacional y Barcelona en el Olímpico Atahualpa (hay que ver cuanta gente amarilla conovocó el debut del "Gato" Sessa y el Chelo Delgado!). UN partido que estuvo bastante parejo aunque Nacional lo dominaba tibiamente, pero pudo capitalizar terribles errores defensivos de los de Guayaquil y llegó a ponerse 2 a 0 (en el segundo tiempo empezaba a surtir efecto la entrada de Kaviedes al terreno de juego). Sin embargo vino una gran jugada colectiva de Barcelona para llegar al descuento (obra de Marlon Ayoví), eso alrededor del minuto 30 del segundo tiempo y a partir de entonces se vivió mucho drama del cual los criollos salieron bien librados y así lograron su primera victoria en esta etapa. En Nacional queda la sensación de vació por la partida de Cristian Benítez al fútbol mexicano, ya que con su salida, el equipo pierde bastantes variantes y sorpresa en el aspecto ofensivo, mientras que a Barcelona se lo ve con ánimos pero con una defensa que tiene más agujeros que queso suizo.

A mediodía también en domingo, pero en Riobamba, se enfrentaron Olmedo y Liga de Quito,. El "ciclón" consiguió rápidamente su ventaja y la administró durante todo el encuentro fente a una Liga que se mostró falto de ideas (así mismo, cuanto pesará la ausencia de Franklin Salas?) y la ratificación que el Olmedo sigue siendo el mejor del torneo. En Cayambe mientras tanto (el estadio de Ibarra sigue suspendido), Imbabura cedió un empate frente al Azogues, los guacamayos remontaron brillantemente un encuentro desfavorable y demustran que darán pelea.

´Reinicó bastante bien el torneo y se lo jugará apuradito, pues, ya se viene las eliminatorias y habrá que otra vez cederle el espacio a la selección. Nos vengaremos! (?)

No hay comentarios: