martes, 19 de mayo de 2015

Tigres llega a Manta en su primera incursión en Ecuador

Se va ajugar un trascendente duelo internacional para la historia de este club mexicano y para la de Emelec también. Así como es novedoso un juego a esta categoría en el Jocay de Manta. Estadio y ciudad que han sido sede del conjunto eléctrico en esta campaña de Copa Libertadores 2015. Los cuartos de final traen por primera vez al Ecuador a la escuadra regiomontana.


El Club de Fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue fundado el 7 de marzo de 1967 en Monterrey. Su predecesor fue el Club Deportivo Nuevo León, que fue cedido y posteriormente auspiciado por al Universidad Autónoma de Nuevo León y antes de su actual constitución, adoptó el mote de "Tigres".

Tigres UANL ha sido campeón del fútbol mexicano en tres ocasiones y ha ganado la Copa México en otras tres. Sus colores son azul y amarillo y juegan como locales en el Estadio Universitario de Monterrey y desde casi 20 años, está administrado por la gigante cementera mexicana CEMEX. Jamás ha enfrentado aun cuadro ecuatoriano de forma oficial y en los actuales momentos, una de sus figuras precisamente es el compatriota Joffre Guerrón.

Esta es su cuarta participación en Copa Libertadores y su mejor participación han sido los cuartos de final del año 2005, al igual que en la presente edición. En la que permanece invicto, habiendo ganado su grupo con 14 puntos, superando a River Plate, Juan Aurich y San José de Oruro. En octavos de final superó al Universitario de Sucre.

Tigres jugaría así en Manta: Guzmán; Rivas, Ayala, Torres, Jiménez; Pizarro, Arévalo Ríos, Esqueda, Lugo; Sobis, Guerrón

Emelec, que viene de superar por octavos de final a Nacional de Medellín, cuenta con algunas bajas por lesión. Sin tener un once claro, más o menos se pararía con: Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Bagüí; Lastra, Corozo; Mena, Gaibor, Bolaños; Herrera

¡Suerte para los azules!

No hay comentarios: