martes, 26 de mayo de 2015

Emelec quedó eliminado en México


Tigres venció 2-0 a Emelec en juego disputado por la vuelta de cuartos de final de Copa Libertadores en Monterrey.

El cuadro regiomontano arrancó el juego con una previsible presión a su rival, que dio frutos en un tempranero gol Rafael Sobís (5 min.), tras cobrarse una falta y rematando fuera del área, haciendo que el balón le de un raro rebote a Dreer. El tanto no pareció afectar a los eléctricos, quienes intentaron salir a buscar el tanto de la igualdad, siendo notable el despliegue de Narváez y el control en el medio campo de Quiñónez y Lastra, aunque le faltaba fuerza en los metros finales, pero al menos, mantenía lejos del arco al local.

Tigres buscaba quitarle el balón a los azules, que se habían adueñado del mismo, pero finalmente, no parecían jugar con la urgencia de hacer otro tanto y se dependía mucho de lo que pueda hacer Sobís. Emelec mientras tanto, no podía asociar su juego ofensivo con Mondaini y Gaibor, que lucían erráticos hacia adelante, aunque recuperaban bastantes balones. El panorama no era de pesimismo al fin del primer tiempo para el bombillo.

En el segundo tiempo, la entrada de Álvarez parecía que cambiaría de cara al ataque de los norteños, pero pronto, el trámite se volvió similar a lo de la primera etapa, con un equipo mexicano lento y hasta indolente por momentos, mientras los azules buscaban el empate usando también, la media distancia. Muchas veces, el brío de los atacantes eléctricos les hacía quedar en posición adelantada.

Emelec dejaba algunos espacios que el local de todas formas no parecía querer aprovechar, pero en una gran jugada de Sobis, coloca un centro para que José Rivas (79 min.) con la cabeza, anote solo, el segundo tanto mexicano. Tras el segundo tanto, los cambios de Emelec apuntaron a intentar un desesperado descuento, mientras que Tigres aguantaba el resultado. Los ecuatorianos se fueron quedando sin ideas y fue imposible un descuento que permita seguir avanzando en copa. Emelec quedó eliminado de la Libertadores con este resultado.

TIG: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Jesús Dueñas (Egidio Arévalo Ríos 89'), Edgar Lugo, Enrique Esqueda (TA 69'); Joffre Guerrón (Damián Álvarez 45'), Rafael Sobis
goles: Sobis 5', Rivas 79'
EME: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua (TA 76'), Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra (Bryan Angulo 80'), Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Xavier Charcopa 86'), Miller Bolaños (TA 62'); Marcos Mondaini (Robert Burbano C. 70'), Emmanuel Herrera

No hay comentarios: