martes, 11 de junio de 2013

Un empate agridulce

Ecuador y Argentina igualaron 1-1 en el cotejo jugado por la fecha 14 de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

Iniciando el partido, Argentina encontró un notable contragolpe en el que Di María cedió un pase para Palacio, a quien le hicieron una falta penal. Sergio Agüero (3 min.) transformó la falta en gol. Pasado el desconcierto para la tricolor, comenzó a hacer su característico juego de explosión por los costados, destacando Montero por izquierda. Una falta sobre este extremo generó el tiro libre que Segundo Castillo (16 min.) aprovechó para con golpe de cabeza, empatar el partido. Después del empate, fue la selección ecuatoriana la que buscó el arco contrario, controlando absolutamente el juego y perdiendo algunas ocasiones de gol, pero siempre jugándose en cancha albiceleste, selección que se defendía con mucho orden.


En el segundo tiempo, el ataque ecuatoriano se volcó más hacia el lado derecho, pero comenzó a buscar mucho lanzando centros, los que eran bien conjurados por los zagueros argentinos. La entrada de Messi hizo que Ecuador se preocupe mucho en la marca y descuidando su ofensiva, a pesar que "la pulga" no estuvo en su mejor tarde. Los cambios ofensivos tal vez llegaron muy tarde para Ecuador, al que le faltó fuerza y otras ideas para conseguir el triunfo, viéndose limitado y sin mayor fuerza al no haber estado completa su "mancuerna" en la delantera.

ECU: Alexander Domínguez (TA 2'); Juan C Paredes (Renato Ibarra 69'), Jorge Guagua, Fricson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa (Luis Saritama 68') (TA 91+'), Antonio Valencia, Jéfferson Montero; Joao Rojas (Juan L Anangonó 88'), Felipe Caicedo (TA 58')
goles: Castillo 16'
ARG: Sergio Romero; Gino Peruzzi, Ezequiel Garay (TA 67'), Federico Fernández (TA 58'), José Basanta (TA 97+'), Marcos Rojo; Javier Mascherano (TR 87'), Éver Banega (Lucas Biglia 75'), Ángel Di María (TA 56'); Sergio Agüero (Lionel Messi 60'), Rodrigo Palacio (Rodrigo Braña 89')
goles: Agüero 3' (P)

calificaciones Ecuador:

Domínguez 6
Paredes 6
Guagua 6
Erazo 6
Ayoví 5
Castillo 6
Noboa 5
Valencia 6
Montero 6
Rojas 4
Caicedo 5
Saritama 5
Ibarra 5
Anangonó -

Ecuador volverá a jugar por eliminatorias el 8 de septiembre frente a Colombia en Barranquilla

No hay comentarios: