domingo, 2 de junio de 2013

En la despedida del Pato, se vio "el plan de contingencia"?


5-0 de la selección ecuatoriana sobre la mayor parte del plantel de Liga que consiguió la Copa Libertadores 2008. Se destacan los goles de Rojas, De Jesús, Colón y el mismo Urrutia vistiendo la tricolor, en un justo homenaje hacia el único ecuatoriano en recibir y alzar el máximo trofeo continental, quien anunció su retiro del fútbol profesional.

Entre la fiesta que significó "la despedida del Pato", el combinado ecuatoriano hizo unas variantes respecto a la aparatosa caída frente a Alemania. El once inicial de Rueda fue el siguiente:

Domínguez; Paredes, Guagua, Erazo, W Ayoví; Castillo, Noboa, Ibarra, Valencia, Montero; Benítez

Tras el muy mal partido de Achilier y el duro golpe de recibir tantos goles en poco tiempo para Banguera, el DT nacional incluyó a Domínguez y a Guagua, sin que esto desde luego implique la titularidad de dichos jugadores el domingo frente a Perú.Una línea que lució mal frente a la "mannschaft" fue la primera de volantes, pero Rueda mantuvo su confianza en Castillo y Noboa.

Tras la lesión de Felipe Caicedo y el recambio posicional que se hizo en el juego con los alemanes, se vio un mejor juego ofensivo haciendo a Valencia correr un poco más hacia el centro, dejando la labor por la banda derecha a Ibarra. Para poner solo en punta a "chucho" Benítez, haciendo que la selección juegue el muy europeo 4-2-3-1. Movimiento a tomar mucho en cuenta si finalmente "Felipao" no se recupera.

Otras variantes en mediocampo: Rojas, Saritama y Colón. Quienes podrían ser empleados en los 2 juegos eliminatorios. Importante la inclusión de Marlon De Jesús, ya que el y J L Anangonó son los únicos centro delanteros que quedarían ante una posible ausencia de Caicedo.

El objetivo del partido para la comunidad alba tal vez era memorizar en su colectivo ese 11 ya convertido en leyenda: Cevallos; Campos, N. Araujo, Calle; Guerrón, Urrutia, Vera, Ambrosi, Manso, L. Bolaños y Bieler.

Sin embargo, actuó "mamita" Calderón en lugar de Bieler y William Araujo en lugar de Guerrón ya que el "taca" y "dinamita" tenían muy difícil llegar a Quito por cuestiones logísitcas y de pleno desarrollo en las ligas en las que juegan. Mientras que Édiosn Méndez ocupó el lugar de Bolaños, quien se encuentra lesionado.

No hay comentarios: