jueves, 8 de diciembre de 2011

U de Chile se lleva de Quito la primera final



Universidad de Chile venció 1-0 a Liga Deportiva Universitaria en Quito en el marco de la primera final de la Copa Sudamericana 2011.

El arranque del encuentro mostró a un equipo visitante en plan ofensivo que sorprendió a Liga, al cual le costó dominar las acciones y cerca de la primera hora de juego recién se pudo mostrar peligroso con incursiones al área de Bieler y Reasco, mientras que la sociedad González- Barcos era desbaratada por los tres zaguerso centrales que presentó el DT Sampaoli. Cuando parecía el juego favorable a la "U" quiteña, llega un profundo pase de Díaz para que Eduardo Vargas (43 min.) eluda a Domínguez y resuelva poniendo la única del partido.


jugada previa al gol

En el complemento, el juego se torno pausado y brusco, volviendo lentras las acciones. Liga no podía entrar por los costados y por el centro se sobreponía la labor de los volantes chilenos, cuando el cuadro ecuatoriano acudió a las jugadas con balón detenido fueron más peligrosos, pero incluso no contaron con fortuna. Cuando la "U" chilena contragolpeó lo hizo con mucho peligro y bien pudo anotar otra más, pero al final, fue victoria por la mínima diferencia para la visita.

El choque de vuelta se disputará el 14 de diciembre en Santiago.

LDU: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón (TA 54'); Néicer Reasco (Enrique Gámez 81'), Paúl Ambrosi, Fernando Hidalgo, Lucas Acosta, Ezequiel González (TA 77'); Hernán Barcos, Claudio Bieler (Luis Bolaños 45')
UCH: Jhonny Herrera (TA 87'); Matías Rodríguez, Albert Acevedo, Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (Guillermo Marino 88'), Eugenio Mena; Eduardo Vargas (TA 51') (Pablo Magalhanes 91+'), Gustavo Canales (TA 57') (Francisco Castro 73')
Goles: Vargas 43'

No hay comentarios: