domingo, 24 de enero de 2010

Los del "orden" también presentaron a sus equipos

Dos escenarios distintos y suertes diferentes para los equips de los cuarteles y las botas que en este domingo presentaron oficialmente sus planteles para la temporada 2010.

Nacional derrotó a Independiente del Valle por dos a cero en partido jugado en cancha de Aucas. Al parecer la dirigencia criolla ha acordado con los orientales para hacer varios de sus partidos como local en dicho escenario y puede dar resultados, puesto que a Chillogallo fueron cerca de 4000 hinchas criollos, demostrando aquel secreto a voces que dice que la mayoría de la parcialidad roja se encuentra al sur de Quito y de una vez, "haciendo acostumbrar" al equipo, puesto que el sur alojaría al futuro estadio criollo.

Un primer tiempo en el que Nacional tuvo a Armando Paredes y Édison Preciado como sus principales figuras, sin embargo el gol no se concretaba. El cuadro "del hornado" (como ya lo bautizo el borrego), se mostró mucho más sólido que en su debut frente a Emelec, poseen un buen portero como el paraguayo Azcona y hay que ponerle mucho ojo a Richard Estigarribia. Hacia el final del segundo tiempo llegaron los goles criollos por intermedio de Preciado y Cristian Suárez, lo cual hace albergar esperanzas en la hinchada pues ambos jugadores llegaron con la etiqueta de "solución".

En la "tarde policial", se vio un cuadro de Éspoli al que todavía le falta mucho por trabajar, sin embargo, demostró cosas interesantes de la mano de sus destacados jugadores jóvenes de la temporada pasada (Armas, Cortez, Quillupangui, etc.) Perdió 1 - 0 con Barcelona SC estrenando nueva casa, esta vez el gallito será local en Santo Domingo de los Tsáchilas en una cancha que necesita urgentemente de tratamiento adecuado, pues sus irregularidades y desperfectos son prácticamente criminales.

Si bien la fiesta la organizó Éspoli, la gente (y qué raro) la puso Barcelona. Lastimosamente para el gallito, el haber llegado tarde al fútbol profesional se traduce en prácticamente ser visitante siempre y tener que buscar continuamente una sede adecuada, esperemos que le vaya bien en tierra Tsáchila. Por otro lado, Barcelona todavía evidencia fallas defensivas aunque la parecer, Juan Samudio llegará en gran nivel al inicio del torneo. También cabe destacar que en ambos equipos estuvieron porteros "promesa frustrada de nuestro fútbol": Daniel Viteri en Barcelona y Edwin Villafuerte en Éspoli.

No hay comentarios: