sábado, 22 de diciembre de 2007

La Libertadores 2008 para los ecuatorianos

El miércoles se sortearon las llaves para la próxima Libertadores (sí, Santander, le atiné juaa). Para los ecuatorianos "el destino" jugó de la siguiente manera:

Liga Deportiva Universitaria de Quito en el grupo 8 donde enfrentará a Fluminense de Brasil, Libertad de Paraguay y el ganador de la llave entre Arsenal de Argentina y Mineros de Venezuela. Este grupo creo yo tiene una dificultad de moderada hacia alta, recordemos que Libertad por ejemplo siempre es un equipo durísimo y ya es cliente fijo de la copa puesto que desde el 2002 no baja del segundo lugar en los torneos paraguayos en Paraguay, los brasileños siempre serán difíciles y tal vez no sea la excepción el "Flusao", mientras que lo más probable es que la llave de fase se la lleve el Arsenal, actual campeón de la Sudamericana y en esa misma copa vimos que los de Sarandí no le tienen miedo a la altura.

Mientras tanto que al Deportivo Cuenca le toca jugar contra Estudiantes de la Plata, Danubio de Uruguay y el ganador entre el Olmedo de Riobamba y Lanús Argentino. Este grupo también es duro porque los "pincharratas" es un equipo muy aguerrido, aunque habrá que ver como juega tras la salida de Simeone de la dirección técnica, Danubio tal vez sea el rival menos fuerte pero los uruguayos en Libertadores suelen dar la vida. Mientras que si le toca jugar con Lanús también tendrá que sortear un duro escollo con el actual campeón del fútbol Argentino. Para el Olmedo la cosa está durísima porque jugar contra "el granate" con la condición anteriormente mencionada hace verle bastante cuesta arriba a su periplo copero.

En fin, la cosa se viene dura para nuestros representantes internacionales y esperemos que trabajen duro para que puedan hacer buenos papeles los representantes ecuatorianos en Copa. ¡Suerte muchachos!

1 comentario:

Ajelo dijo...

Leyendo este post(De nuevo).... Nadie se hubieras imaginado, que por fin se salió campeón!!!! y para mi mayor felicidad fue el equipo de mis amores el que quedó campeón...