martes, 19 de mayo de 2015

Ajustada pero merecida victoria azul en Libertadores


Emelec derrotó 1-0 a Tigres en Manta. Este fue un juego disputado por cuartos de final de la presente Copa Libertadores.

La intención ofensiva del cuadro eléctrico fue notable, pero las dos líneas de cuatro que planteó el equipo mexicano, hizo difícil el acceso del local al área de su rival. Tigres buscaba salir con toque preciso y usando la velocida de Sobis y Guerrón para la contra. Generalmente, la visita cedió balón para aguantar en el borde de las 18 yardas y armarse para el ataque. Las opciones de gol en los primeros minutos, fueron muy pocas.

Pasaban los minutos y era poco lo que podía ofrecer en ataque el cuadro mexicano, en parte por el planteo y también por la conentración de los zagueros azules. El planteo de la visita se vio un poco resquebrajado en el final del primer tiempo, cuando los azules estuvieron más cerca de anotar con llegadas de Mena y Bolaños que concluyeron en remates desviados. La priemra mitad tuvo en general, un juego bastante cerrado.

Tigres planteó un segundo tiempo más agresivo, aunque el trámite por varios momentos era trabado con faltas y poco traslado de balón. Los eléctricos apelaron al juego por las bandas y una juegada con ramate de Mondaini, hizo que el portero de rebote para que Miller Bolaños (63 min.) frente al arco y de cabeza, abra el marcador para el equipo azul. El gol abrió un poco más al partido y el cuadro "felino" pudo aprovechar algunos escasos errores que ofreció la zaga local para poner peligro, mientras Emelec buscaba ampliar cifras .

Los últimos minutos fueron más bien lentos, con el local ya tratando de controlar el marcador con los cambios y conteniendo a un rival que ya lució poco efectivo en los últimos minutos. El juego de revancha será en Monterrey el 26 de mayo a las 20:00

EME: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor; Ángel Mena (Luis Escalada 89'), Miller Bolaños, Marcos Mondaini; Emmanuel Herrera (Eddy Corozo 75')
goles: Bolaños 63'
TIG: Nahuel Guzmán; Jorge Estrada, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo (TA 69'); Egidio Arévalo Ríos, Antonio Briseño, Guido Pizarro (TA 27'), Jesús Dueñas; Joffre Guerrón (Enrique Esqueda 72'), Rafael Sobis


No hay comentarios: