miércoles, 4 de diciembre de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 22 - Segunda Etapa

Conocemos Campeón y Segundo Lugar en este años 2013. Mientras Emelec e Independiente del Valle, esperan por el resto de premiados, veremos una fecha unificada casi en su totalidad en la cual, definiremos participantes en Copas y descendidos. Drama para: Deportivo Quito, Universidad Católica, Barcelona, Liga de Quito, Liga de Loja y Deportivo Quevedo, que fue programado así:

Independiente JT - Manta FC (noviembre 7 - 17H00)
SD Quito - LDU Loja (noviembre 8 - 15H00)
U Católica - LDU Quito (noviembre 8 - 15H00)
CS Emelec - CD Quevedo (noviembre 8 - 15H00)
CSD Macará - Barcelona SC (noviembre 8 - 15H00)
CD Cuenca - CD El Nacional (noviembre 8 - 15H00)

Con la suerte echada para vallenses y atuneros, el juego entre estos rivales, es el único que se decidió no unificarse. Transmisión de Gama TV y arbitraje de Miguel Hidalgo.

Pronóstico: 2-0 (L)

Deportivo Quito se juega su pase a Copa Libertadores, para asegurarlo, debe ganar a Liga de Loja, que en cambio se juega su permanencia en la categoría, la que también aseguraría consiguiendo los 3 puntos y así, no tener que depender de otros. Los chullas han tenido otra semana polémica en la que comienza a vislumbrar el difícil 2014 que podrían tener en aras de sanear su caótica economía, con lo que se puso en duda, la conveniencia de intervenir en el torneo internacional. El duelo se jugará en Sangolquí, el árbitro será José Espinel y transmite Ecuador TV.

Pronóstico 1-1

Universidad Católica y Liga de Quito podría ser el juego más dramático de la fecha. Ambos equipos incluso podrían llegar a Copa Libertadores, saliendo victoriosos de dicha contienda, dependiendo de resultados ajenos (que no gane D. Quito), por el contrario, una derrota podría significar el quedarse sin participar en ningún evento internacional para cualquiera de estas escuadras. Desde el Atahualpa, transmisión de TC y arbitraje de Diego Lara.

Pronóstico: 2-2 

Emelec ya solo festejará su título en el Capwell, pero tendrá en frente a un Deportivo Quevedo, apurado por ganar, ya que sólo los 3 puntos le librarían de descender e incluso, debe esperar otros resultados. Se verá si el estrés de un equipo limitado puede contra el relax del buen equipo campeón. Dirigirá Carlos Orbe, transmisión de Gama TV.

Pronóstico: 2-1 (L)

Macará descendió hace semanas y nuevamente está en sus manos, el destino de Barcelona. El ídolo con el triunfo y esperando que no ganen Quito o Católica, podría llegar a Copa Libertadores, pero una derrota podría significar para los amarillos, el no participar en eventos internacionales, ingredientes para que en el Bellavista haya otro drama.Arbitraje de Carlos Vera y transmisión de Canal Uno.

Pronóstico: 2-1 (V)

Deportivo Cuenca recibe a Nacional en el Serrano Aguilar. Los criollos solo buscan cumplir con el calendario, pero los azuayos buscan la victoria que los mantenga en primera división, un empate o derrota podría complicarlos, dependiendo de los resultados de Liga de Loja o Deportivo Quevedo. Transmite América Visión. El juez será  Omar Ponce.

 Pronóstico: 2-1 (L)

Segunda Categoría - Hexagonales Finales - Fecha 9

Grupo 1

UIDE FC - Delfín SC (diciembre 6 - 11H30)
CS Patria - Anaconda FC (diciembre 7 - 16H00)

Grupo 2

CDM Sucúa - Rocafuerte SC (diciembre 7 - 15H00)
LDU Portoviejo - CD Clan Juvenil (diciembre 7 - 20H00)
CSCD Cumandá - Orense SC (diciembre 8 - 15H00)

No hay comentarios: