lunes, 30 de enero de 2012

Barcelona prefirió hacer una apuesta local


A pesar de los años que el Idolo del Ecuador no ha podido conseguir un título (15 que se han prestado para las cargadas), el armaje de su plantel siempre despierta masivas expectativas. Esta vez, Barcelona Sporting Club ha hecho un especial esfuerzo en contrataciones nacionales en la mayoría de sus líneas.

Si bien Banguera es ya un símbolo en el arco amarillo, se contrató a Damián Lanza como para tener un buen "plan B" en caso que le aquejen las lesiones o suspensiones a don Máximo.

En defensa, el cuadro canario hizo las más interesantes compras, puesto que se hizo de la zaga central titular de la selección ecuatoriana (y eso que los rumores indicaban que buscaba la línea completa. Jairo Campos y Fricson Erazo buscarán dar la solidez defensiva que se vio faltante en los últimos juegos del 2011. Iván Hurtado salió del plantel con algo de polémica.

En mediocampo lo llevó a Michael Jackson Quiñónez, pero en el ataque hizo muy interesantes adquisiciones llevándose al tándem ofensivo de Independiente del Valle: José Ayoví y Narciso Mina, a la vez de contratar al joven y ya bastante experto Edson Montaño, augurando un poderoso ataque.

Los nuevos refuerzos extranjeros son el volante colombiano José Amaya y el delantero argentino Pablo Lugüercio. En la zona de volantes es donde Barcelona demostró que estaba mejor constituido en la temporada pasada, mientras que ha sumado varias figuras en delantera, con lo que Barcelona tendría algunas variantes en ofensiva.

En teoría, Barcelona ha comprado bien, además de mantener el cuerpo técnico cosa generalmente difícil en este club. Ha hecho mucho ruido, pero los rivales señalan que es puro verso, tal como se podría decir que han sido los últimos años justificándose en los resultados deportivos. Iniciando temporada, los canarios han tenido varios resultados poco halagadores como la derrota por goleada 3-0 con D. Quevedo o el empate con Aucas. Está en manos de su plantel iniciar este año a escribir el "fin de la maldición".

No hay comentarios: