viernes, 10 de octubre de 2014

ecuatorianos y norteamericanos igualaron en la despedida de Donovan

Las selecciones de Ecuador y Estados Unidos igualaron 1-1 en Connecticut, disputando un juego amistoso aprovechando las últimas "fechas FIFA" del año. Ambos elencos mostraron lo que podría ser "el relevo generacional" en sus respecivas selecciones.

El comienzo de la selección estadounidense fue furioso y tomó desprevenida a una zaga ecuatoriana que en general tuvo varios problemas. Mikkel Diskerund (4 min.) aprovechó una falla en los centrales ecuatorianos para poner en ventaja al local, que más o menos hasta el minuto 25 tenía sometida a la tricolor, que pudo sacar adelante al juego especialmente cuando se juntaron Cazares con Valencia. También, la selección del norte se vio afectada cuando el "homenajeado", Landon Donovan, salió del terreno de juego señalando la despedida de este notable jugador, de la selección de su país. Hasta ese entonces, el 10 "gringo" conducía con calidad a la selección de las barras y las estrellas.

El segundo tiempo fue emotivo e intenso en varias partes. Hubo partes del compromiso que se pusieron friccionadas y la tricolor iba aproximándose cuando se juntaban Enner con Cazares, además del buen partidos de los laterales Paredes y Walter Ayoví. Progresivamente, la tricolor fue sometiendo a su rival, que se defendía con corrección y evitaba que llegue el balón a Valencia, pero bastó una ocasión cerca del final de juego para que Enner (87 min.) con un bonito remate de media distancia, ponga el empate y la sensación de un marcador más justo por lo ocurrido en el terreno de juego.

USA: Brad Guzan; Timothy Chandler, Michael Orozco (TA 32') (Omar Gonzalez 61'), John Brooks (Tim Ream 61'), Greg Garza; DeAndre Yedlin, Alejandro Bedoya (Omar González 61'), Mikkel Diskerund, Jospeh Gyau (Bobby Wood 21'); Landon Donovan (Joe Corona 40') (TA 60'), Jozy Altidore (Chris Wondolowski 75')
goles: Diskerund 4'
ECU: Máximo Banguera; Juan C Paredes (Mario Pineida 93+'), Luis Cangá, Fricson Erazo (TA 53') (Fernando León 85'), Walter Ayoví; Segundo Castillo (Carlos Gruezo 85'), Cristian Noboa, Renato Ibarra (Jonathan González 43'), Juan Cazares (Junior Sornoza 85'), Cristian Penilla (Joao Plata 45'); Enner Valencia
goles: Valencia 87'


No hay comentarios: