sábado, 8 de agosto de 2009

Rivales de ecuatorianos en la Sudamericana

Una nueva edición del torneo continental que copa la segunda parte del año, está en curso. Los equipos que en primera instancia enfrentan a los ecuatorianos son estos:

Zamora FC


Fundado el 2 de febrero de 1977. Tiene su sede en Barinas y es regentado por Adelis Chávez, hermano del presidente latinoamericano favorito del Alejo. Es su segunda participación en Copa Sudamericana, la primera fue en 2007, curiosamente frente a un equipo ecuatoriano, Olmedo de Riobamba. Perdió sus dos partidos (1-0 y 2-1) y más la reciente derrota por 1 - 0 frente a Emelec, da un total de tres derrotas frente a ecuatorianos.

Club Libertad

Equipo paraguayo rival de Liga fundado el 30 de julio de 1905. Es el tercer club más laureado de ese país (14 títulos de la primera divisón paraguaya). El club "gumarelo" (apodo de origen napolitano) ha tenido algunas participaciones en torneos continentales, siendo la más destacada en 2006, cuando llegaron a semifinales.

Libertad jugó en La Libertadores de 2003 contra Emelec
empatando de local 2 - 2 (goles de Otilino Tenorio (+) ) e imponiéndose en la visita a Guayaquil por 5 - 1. De hecho este partido es más famoso por uno de los "bloopers" más impresionantes de la historia.



En 2006, Libertad se enfrentó a el Nacional, derrotándolo en Paraguay por 4 a 1 y empatando en Quito a un gol. 2007 vuelve a enfrentar en Libertadores a gumarelos y criollos. Uno a cero en favor de los paraguayos y nuevamente empate a uno en Quito.

En 2008, Libertad se enfrenta a Liga, siendo por primera vez derrotado por un equipo ecuatoriano en un torneo internacional por 2 a 0 en Quito. En Paraguay se impuso por tres a uno a los albos.

¡ Suerte a los representantes ecuatorianos en Copa Sudamericana!

1 comentario:

borrego dijo...

jaja no me acordaba de ese "blooper" ni de que le había goleado a Emelec.