domingo, 16 de agosto de 2009

Nacional en racha, Manta sigue invicto, Barcelona preocupa

Son algunos de los hechos a resaltar en esta quinta fecha de la segunda etapa de la Copa CREDIFE.

Por el grupo 1, Liga no tuvo mayor problema para derrotar por dos a cero en su visita a Macará de Ambato. Ojo, el celeste es un gran equipo, pero en estos momentos, la U parece estar bastante por encima del resto y eso se ha observado en los últimos partidos de los albos por campeonato nacional, en los cuales, han hecho lucir a sus rivales bastante inoperantes.

Nacional venció por tres a cero a Liga de Portoviejo. El equipo criollo supo manejar este partido, cortar los circuitos de juego de su rival y atacar con precisión. Se puede a leguas observar que ha pegado el discurso de Assad en el plantel rojo, puesto que ahora este equipo juega con alegría y sus futbolistas se corren a abrazar a su DT en cada gol.

Primer gol del Nacional,
"Manuco" Mendoza se quedó quietito



Deportivo Cuenca con más coraje que fútbol venció a un Barcelona que lució poco contundente hasta que entró Pablo Palacios (porqué estuvo en la banca?). Hay demasiados problemas a la interna del club canario, los cuales los tienen en estos momentos descendiendo de categoría. Dos a uno a favor del morlaco que todavía está en la pelea.

Por el grupo dos, Deportivo Quito se dejó sorprender por Técnico Universitario y lo que parecía otro triunfo, terminó siendo el batacazo de la fecha en favor de los ambateños por dos a uno. El Quito no puede bajar la guardia de ese modo si queire disputar puestos importantes y también parece ser "Arroyo - dependiente" (Michael Arroyo no alineó como titular en este partido y estaba físicamente disminuido).

Manta remontó y se impuso por dos a uno a Éspoli. El atunero está jugando una brillante segunda etapa y al parecer, sus nuevas contrataciones foráneas están dando resultado, puesto que Castilla y Nicolás López anotaron para este equipo manabita que no quiere volver a ser ascensor. El gallito cada vez más desplumado en cambio.

Finalmente Emelec triunfó gracias a otro milagro de "San Mendoza" que nuevamente anota al último para dar la victoria por dos a uno a su equipo frente a Olmedo. Partido malísimo en la primera etapa, pero que terminó siendo muy intenso porque siempre se lo vio al ciclón buscando el arco rival.

1 comentario:

borrego dijo...

Impresionante el Manta, así con remontadas y todo va a terminar por mandar a un grande para la B. El “rodillo” gana pero siempre le hacen un gol mínimo, ese mal no termina. El Quito jugo mejor que los otros partidos según tengo entendido, pero no le sirvió para puntuar.
“Milagrito Mendoza” está desquitando el sueldo con pocos goles pero precisos.