viernes, 3 de julio de 2009

Estupideces reglamentarias



El miércoles, en el partido de Manta FC vs. LDU, Claudio Bieler, luego de anotar un excelente gol y haber sido una de las figuras del partido, fue expulsado porque levantó la camiseta para celebrar la conquista. ¿No les parece que esta regla es probablemente una de las más estúpidas que ha implantado la FIFA en los últimos tiempos? Según las Reglas del Juego, cap. 4,

"Los organizadores de la competición sancionarán a aquellos jugadores que levanten su camiseta para mostrar lemas o publicidad"

¿No les parece que esta regla quita mucha de la alegría del fútbol? Creo que estaría bien si se limitara el mostrar publicidad debajo de la camiseta o mensajes ofensivos, pero una dedicatoria o quitarse la camiseta para festejar el gol, ¿a quién le hace daño?

¿Hay algo más que ustedes cambiarían de la reglamentación?

Ah, me olvidaba: ¡Grande Bie16r, y gracias por el fútbol!

4 comentarios:

Edd Stargazer dijo...

A mí también me parece una de las reglas más absurdas de la famosa International Board, claro, en espíritu de evitar alusiones ofensivas, me parece que se excede.

Puede que los jueces se fiejn priemro de que se trata la alusión que haga la camiseta para según eso sancionar, pero me parece que se portan omuy vagos o muy ciegos al respecto.

Así mismo meparece estúpido que si te quedas dorso desnudo te amonesten, pero no sef... reglas son reglas dicen. Eso sí, los jugadores deben estar conscientes que aquella estupidez está vigente y que por "hechos lso rebeldes" peuden perjudicar a su equipo.

No sé que mas agregar o quitar a las reglas, me parece que la implantación de chip en el balón para determinar con certeza si entró o no al arco,podría ser buena medida.

Y bueno, como decían los cebollitas "no amonesten la alegría"

P.D.: Alejo, achicá la foto del Bielerrrr!, no mentira juaa

aLeJo dijo...

No estoy en contra de lo que el árbitro hizo, ojo...me pareció un buen arbitraje y el pana estaba cumpliendo con su trabajo, a la final...el problema es del reglamento. Era un goce ver la cara de "la embarré" de Bie16r cuando el cuervo le sacó la segunda amarilla. A la dura le tocó aprender, pero eso no quita que piense que la regla es, en palabras de Homero J., "una bazofia entre todas las bazofias".

borrego dijo...

Sí me parece que esta regla es probablemente una de las más estúpidas que ha implantado la FIFA en los últimos tiempos. Y no creo que se mucha la gente vinculada al futer que opine lo contrario. Edd está de hacer causa en el Facebbok, con el lema "que se metan esa targeta en el ·&%/%)(/% los que amonestan la alegría" o algo así.

Edd Stargazer dijo...

de una!!, ya la estoy haciendo