sábado, 28 de febrero de 2015

Independiente se mantiene en la punta

Independiente del Valle derrotó 2-1 a Nacional en el Atahualpa. El cuadro criollo sorprendió abriendo el marcador con gol de Víctor Corozo (4 min.) rematando tras una serie de rebotes. Paulatinamente, el equipo del Valle fue imponiendo sus condiciones en la cancha y el empate se veía venir. Bryan Cabezas (35 min.) con fuerte remate cruzado, puso el empate. Poco después, Daniel Angulo (39 min.) de cabeza, dio la vuelta al marcador y mandó a su club al descanso con una justa ventaja.

En el segundo tiempo, Independiente cedió la iniciativa a los rojos, que les costaba mucho elaborar jugadas de ataque y más bien, cuando perdían el balón, pasaban muy mal con los contragolpes de los vallenses. El partido se fue acabando con esa tónica cansina en la que Nacional ensayaba centros o remates de media distancia sin causar muchos problemas a su rival.

NAC: Adrián Bone (TA 5'); Johao Montaño (TA 56'), Giovani Caicedo (Felipe Mejía 80'), Luis Luna (TA 49'), Aníbal Chalá; Pablo Palacios (Cristian Márquez 73'), Franklin Guerra, Cristian Lara; Víctor Corozo (Jorge Valencia 45'), Miguel Álvarez, Alejandro Villalva
goles: Corozo 5'
IND: Librado Azcona; Cristian Núñez, Luis Caicedo M. (TA 54'), Arturo Mina, Mario Pineida; Dixon Arroyo, Jéfferson Orejuela; Pablo Caballero (Julio Angulo 58'), Gabriel Cortez (William Ferreira 68'), Bryan Cabezas; Daniel Angulo (Fernando León 90')
goles: Cabezas 35', D. Angulo 39'

River Ecuador derrotó 2-0 a Mushuc Runa en el Christian Benítez. "La Fuerza Roja", tomó ventaja con rapidez tras anotación de Manuel Maciel (4 min.) Mushuc Runa buscó en el primer tiempo, igualar con muy poca prolijidad frente al arco y el juego práctico y directo de River, lo llevó al segundo gol en la parte complementaria, obra de Daniel Náculman (76 min.)

Serie B - Fecha 1 - Resultados

CD Azogues 1 - Manta FC 1
Técnico U 1 - Imbabura SC 2
CD Espoli 0 - LDU Portoviejo 1
Gualaceo SC 1 - CD Olmedo 0
Fuerza Amarilla SC 1 - CSD Macará 0
Delfín SC 2 - CD Quevedo 0

Sufrido triunfo albo sobre Emelec en gran partido


La "U" se adueñó del balón en los primeros instantes y la actitud sorprendentemente defensiva de los azules les costó cuando Michael J. Quiñónez (6 min.) puso en ventaja a los albos con un disparo rasante, aprovechando un mal despeje de los centrales eléctricos. Poco duraría la ventja del local, pues Angel Mena (7 min.) igualó el marcador con gran remate cruzado, atropellando en el área y burlando defensas. Lo que siguió a continuación fue un gran despliegue de la visita que con buen ritmo de ciruclación de balón, velocidad y pases, sometió a Liga, sin contar con la puntería necesaria para ponerse en ventaja. Poco a poco, los universitarios supeiron aguantar el vendaval y salir adelante con juego por los costados y distribución de M. J. Quiñónez.

En una de las jugadas profundas del local, J. L. Quiñónez cometió falta penal sobre Batalla. Narciso Mina (24 min.) la transformó el gol, dado tranquilidad al local, que pudo aguantar mucho mejor en la marca a su rival, que tenía el balón, pero le costaba penetrar en el área. Liga pudo conducir el juego hacia el final del primer tiempo, con marcador en ventaja, pese a que Emelec fue quien controló el balón.

Para el segundo tiempo, se veía un juego similar, con La visita teniendo el control de balón, siempre bien marcados por los centrales y primera línea de volantes de Liga, evitándole mayores sustos al local. La entrada de Cevallos E. en la "U", dio mayor dinamismo y fuerza al ataque de su equipo, luciendo por momentos gran nivel para tocar el balón y generando peligro principalmente con pases profundos. Emelec respondía cuando recuperaba posesión y vimos por minutos, un espectáculo interesante.

Emelec hizo cambios netamente ofensivos para buscar el empate, mientras que el ingreso de Intriago en Liga buscaba destruir los cada vez menos precisos ataques de su rival. Al final del juego, Emelec perdió calidad por agotamiento y la "U" le quita el invicto al que hasta el momento, es el mejor equipo del torneo.

LDU: Alexander Domínguez; José Quintero, Norberto Araujo, Luis Romero (TA 58'), Néicer Reasco (TA 27'); Fernando Hidalgo, Enrique Vera; Hancel Batalla (Jéfferson Intriago 82'), Michael J Quiñónez (Miller Castillo 90'), Hólger Matamoros (José Cevallos E. 63'); Narciso Mina
goles: M.J. Quiñónez 6', Mina 24' (P)
EME: Cristian Arana; John Narváez, Jorge Guagua, José L Quiñónez, Oscar Bagüí (Marcos Mondaini 83'); Pedro Quiñónez (Luis Escalada 67'), Osbaldo Lastra (TA 22'); Raúl Rodríguez (Fernando Gaibor 45'), Angel Mena, Fernando Giménez; Miller Bolaños
goles: Mena 7'

Figura: Michael Jackson Quiñónez

calificaciones LDU:
Domínguez 7
Quintero 6
Araujo 7
Romero 5
Reasco 7
Hidalgo 7
Vera 7
Matamoros 5
Batalla 6
MJ Quiñónez 7
Mina 6
Cevallos 7
Intriago -
Castillo -

calificaciones Emelec:
Arana 6
Narváez 6
Guagua 5
JL Quiñónez 4
Bagüí 6
P Quiñónez 6
Lastra 6
Rodríguez 6
Mena 6
Giménez 6
Bolaños 6
Gaibor6
Escalada 5
Mondaini -


viernes, 27 de febrero de 2015

Empate entre lojanos y cuencanos con muchos goles perdidos


Deportivo Cuenca y Liga de Loja igualaron 1-1 en el inicio de la fecha 5 del torneo ecuatoriano. El juego no era bueno, comenzó en el medio campo y bastante trabado con los equipos recurriendo a permanentes faltas. Cuando más se animaba el equipo local a buscar el arco contrario, llegó el tanto de Andrés Calle (29 min.) aprovechando un rebote que dejó el portero, luego de un remate de Cobelli. El tanto animó a los morlacos que se adueñaron del balón y arrinconaron a su rival en los siguientes minutos, perdiéndo la oportunidad de irse al descanso con mayor ventaja.

El inicio del segundo tiempo tenía prácticamente el mismo dominio cuencano. No la pasaba bien el local hasta que Facundo Callejo (64 min.) igualó con cabezazo a centro de Caicedo. El gol de la igualdad envalentonó al equipo local que tuvo precisamente en los pies de Callejo, la oportunidad de hacerse con el triunfo, pero el delantero argentino no pudo embocar y la "garra del oso", sigue sin vecner como local.

LDL: Robinson Sánchez; Armando Gómez, Oscar Velázquez, Edwin Hurtado, Julio Ayoví; Pedro Larrea (TA 10'), Kenner Arce; Juan Armijos (Facundo Callejo 45'), Juan Caffa (TA 61'), Carlos Caicedo P.; Fabio Renato
goles: Callejo 64'
DCU: Hamilton Piedra; Andrés López, Julio Domínguez, Koob Hurtado, Silvio Gutiérrez; Andrés Oña, Polo Wila, Andrés Calle (Bruno Barreto 55'), Carlos Feraud (TA 14') (TR 69'); Juan Cobelli (TA 68') (Walter Calderón 70'), Carlos Garcés
goles: Calle 29'

Serie B - Fecha 1 - Resultados

CD Azogues 1 - Manta FC 1
Técnico U 1 - Imbabura SC 2


Fútbol de ascenso en Ecuador: Serie B - Fecha 1

Hoy arranca el torneo de Serie B del fútbol ecuatoriano. Tenemos varios cuadros tradicionales como los ambateños Macará y Técnico Universitario, como Olmedo o Liga de Portoviejo; así como debutantes absolutos en la categoría, el caso de Fuerza Amarilla o Gualaceo. Clubes como Delfín, han hecho una fuerte inversión y muchos más, tienen presupuestos más bien modestos. Veamos qué emociones nos trae esta categoría de nuestro fútbol. A continuación, los horarios:

CD Azogues - Manta FC (febrero 27 - 19H30)*
(en Azogues - Estadio Jorge Andrade Cantos)
Técnico U - Imbabura SC (febrero 27 - 20H00)
(en Ambato - Estadio Bellavista)
CD Espoli - LDU Portoviejo (febrero 28 - 15H00)
(en Santo Domingo - Estadio Olímpico)
Fuerza Amarilla SC - CSD Macará (febrero 28 - 16H00)
(en Machala - Estadio 9 de Mayo)
Gualaceo SC - CD Olmedo (febrero 28 - 16H00)
(en Cuenca - Estadio Alejandro Serrano Aguilar)
Delfín SC - CD Quevedo (febrero 28 - 20H00)*
(en Manta - Estadio Jocay)

* Tendrán transmisión de TV (Oromar TV)


Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 5 - Horarios, previa y pronósticos

Un nuevo fin de semana de torneo ecuatoriano y esta será la primera vez que no se cumplan los juegos programados para dicha jornada en su totalidad, pues Barcelona ha pedido aplazar su cotejo. La punta la tiene Independiente, con Emelec y Liga como escoltas. Abajo, tres cuadros quiteños intentan no acumularse de "problemas: Aucas, Nacional y Deportivo Quito. Estos son los horarios de la fecha 5:

LDU Loja vs CD Cuenca (febrero 27 - 19H30)
Lugar: Loja - Estadio Reina del Cisne
Árbitro: Roddy Zambrano
Transmite: Ecuador TV

LDU Quito vs CD Emelec (febrero 28 - 12H00)
Lugar: Quito - Estadio Liga Deportiva Universitaria
Árbitro: Carlos Vera
Transmite: TC

CD El Nacional vs Independiente DV (febrero 28 - 16H00)
Lugar: Quito - Estadio Atahualpa
Árbitro: Daniel Salazar
Transmite: RTS

River EC vs Mushuc Runa SC (febrero 28 - 16H00)
Lugar: Guayaquil - Estadio Christian Benítez
Árbitro: José Espinel
Transmite: Ecuador TV

U Católica vs SD Quito (marzo 1 - 12H00)
Lugar: Quito - Estadio Atahualpa
Árbitro: José Zambrano
Transmite: RTS

Barcelona SC - SD Aucas (abril 1)
Lugar: Guayaquil - Estadio Monumental

La fecha entonces arranca en la ciudad de Loja, donde el local recibe al Deportivo Cuenca para disputar un partido que tiene su atractivo. El equipo de la "Garra del Oso" por el momento es animador del torneo y su buen andar se basa sobretodo en la campaña que mane
jan como visitantes, obteniendo victorias en sus dos salidas. Por otro lado, El punto débil lojano ha sido su localía, aunque también tuvo rivales complicados como los equipos de Guayaquil. Deportivo Cuenca ha demostrado ser un equipo agradable a la vista y con vocación ofensiva. Ingredientes que apuntan a un buen partido el del viernes.

Pronóstico: LDL 2-1 DCU

El juego más importante de la jornada se vislumbra, será el que disputen albos y eléctricos en cancha de la "U", en horario adelantado y poco usual para los de blanco, solicitado por el cuadro eléctrico para la disputa de sus torneos internacionales. Liga está en los primeros lugares y los 3 puntos aparecen como claves para intentar arrebatar el liderato y de paso, dejar a un lado al cuadro azul que también tiene el mismo objetivo de hecho pero, mientras la crítica hacia Emelec es buena, debido a su preciso y demoledor ataque y demás virtudes ofensivas, de los albos, la impresión es de un volumen ofensivo inconstante e impreciso, aunque bastante bien aplicados en defensa y no por nada, son el arco menos vencido del torneo hasta el momento.

Liga o Emelec esperan un resbalón de Independiente,a demás de su victoria propia, para terminar la jornada en la cima del torneo. Tal vez, los azules tomen precauciones debido a sus compromisos internacionales, pero de todas formas, tienen buenos relevos. La "U", necesitará subir su rendimiento en este, el cotejo más difícil desde que arrancó el campeonato para sus huestes.

Alineación probable Liga: Domínguez; Reasco, Araujo, Romero, Quintero; Hidalgo, Vera; Matamoros, Batalla, Morales; Mina

Alineación probable Emelec: Dreer; Quintero, Guagua, Achilier, Bagüí; Burbano, Lastra; Fernández, Bolaños, Giménez; Escalada

Precios entradas Liga - Emelec:
General: USD 10
Tribuna: USD 12
Palco: USD 30
 
Pronóstico: LDU 1-0 EME 

Nacional juega en el Atahualpa contra el puntero Independiente. Los criollos vivieron una semana de alivio luego de su victoria fretne a Barcelona, que fue la primera del campeonato. De todas formas, está claro que a los de rojo les falta mejorar en todas sus líneas, pero su última alienación presentada, lució una mejoría notable. Del otro lado, el cuadro del Valle aparece como un conjunto muy contundente y es sabido la rapidez con la que pueden atacar y con ello, hacer daño a la aún lenta zaga militar. El único problema de los negriazules, es también a nivel defensivo, donde lucieron vulnerables  local e internacionalmente en sus últimos juegos.
 
Pronóstico: NAC 1-2 IND

River y Mushuc Runa chocarán en el Estadio "Christian Benítez". Estos jóvenes cuadros han exhibido un interesante juego ofensivo, animando el torneo, aunque las cosas en el cuadro del ponchito, no se han venido dando del todo bien, encajando varios goles y resultados negativos. La "fuerza roja" del Guayas, buscará mantener su gran efectividad como local, donde ha cosechado los 6 puntos que ha disputado.

Pronósticos: RIV 2-0 MUR

Católica y Deportivo Quito será el único partido que se jugará el domingo. Los camarattas van consolidando un juego más prudente que en versiones pasadas pero siempre, usando tres jugadores en su línea de ataque, lo que curiosamente, le ha dado mejor resultado fuera de casa y más bien, en el Atahualpa ha tenido problemas a pesar de no haber nunca muestras de inferioridad sobre sus rivales. Por otro lado, el cuadro chulla al momento se enceuntra último, mostrando poca téncia en sus jugadores, aunque sí, mucha entrega que en la mayoría de los casos, no ha sido suficiente.

Pronósticos:UCA 2-1 DQU

Barcelona aplazó su juego con Aucas para enfrentar con comodidad, su próximo juego por Copa Libertadores.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Nueva goleada pincharrata a un cuadro ecuatoriano


Estudiantes de La Plata venció 3-0 a Barcelona en cotejo disputado por la primera fecha de Copa Libertadores, Grupo 7.

Inicialmente, la propuesto de dominio fue del equipo local, con balón controlado y lanzado al ataque, aunque fue memando la fuerza de sus llegadas a arco canario, tras un inicio muy incisivo. Estudiantes era paciente para buscar el gol y llegó por obra de Guido Carrillo (16 min.) aprovechando un rebote del portero tras un disparo de Damonte. Luego del gol, la tónica del juego no varió demasiado, viéndose a los argentinos, más relajados controlando el ritmo del partido.

Con el trámite algo adormecido, llegó el segundo gol "pincharrata", de nuevo por medio de Carrillo (37 min.) quien con golpe de cabeza, tras centro de Sánchez Miño, aumento cifras. Siguió siendo muy dominante el local y perdió algunas oportunidades de hacer un marcador más amplio. Barcelona llegó muy poco a campo rival y lució muy vulnerable sobretodo por su costado derecho, donde Cedeño era un improvisado.

Para el segundo tiempo, Israel implementó líndea 3, incluyendo a Perlaza y renunció a sus "alas tornantes", movimientos que por momentos, le dieron el control de balón, pero sin mayor fuerza para hacer daño a su rival y más bien, cuando Estudiantes jugaba al contragolpe, causaba mucho más daño. El tercer tanto de Carrillo (75 min.) llegó tras una gran jugada colectiva entre Auzqui y Rosales.

Los minutos finales fueron de un dominio casi cansón del equipos argentino, matando el tiempo con pases y reteniendo el balón hasta el final del compromiso en el que lucieron muy superiores al equipo ecuatoriano.El próximo juego de los amarillos por Copa será el 3 de marzo frente a Libertad en Guayaquil, desde las 17H45 ecuatorianas.

EST: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke (TA 27'), Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leandro Gil (TA 51'), Juan Sánchez Miño (David Barbona 70'); Guido Carrillo (Román Martínez 76'), Ezequiel Cerutti (Pablo Rosales 73')
goles: Carrillo 16', 37', 75'
BAR: Máximo Banguera; Gerson Cedeño, Luis Checa (TA 58'), Andrés Lamas, Giovanni Nazareno (Alex Colón 63'); Alejandro Frezotti, Edison Vega; Henry Patta (José L Perlaza 45'), Brahian Alemán (TA 32'), Ely Esterilla (Ismael Blanco 45'); Marlon De Jesús

Calificaciones Barcelona:
Banguera 4
Cedeño 4
Checa 3
Lamas 4
Nazareno 5
Frezzotti 5
Vega 4
Patta 3
Alemán 5
Esterilla 3
De Jesús3
Blanco 4
Perlaza 5
Colón 3

Rivales de Barcelona en Copa Libertadores 2015

Una vez más, el "ídolo del Ecuador" participa de la máxima cita continental de clubes. Contra todos sus actuales rivales, los amarillos se han medido en algún torneo internacional. Vamos pues, a revisar el historial de Estudiantes, Libertad y Atlético Nacional contra cuadros ecuatorianos.

Estudiantes



Para ver su última reseña, clic acá

El Club Estudiantes de la Plata fue fundado el 4 de agosto de 1905 en dicha ciudad argentina. Llamado así debido a que sus socios fundadores eran estudiantes universitarios. El cuadro "pincharrata" ha llegado a ser uno de los más importantes de su país y del continente.

Dentro de su historial está el haberse consagrado seis veces campeón local (1 amateur, 2 metropolitanos y 3 nacionales). Pero sin duda, lo mejor de su trayectoria está en sus títulos internacionales, que incluyen: cuatro Copas Libertadores (1968, 1969, 1970 y 2009), una Copa interamericana (1969) y una Copa Intercontinental, tal vez su gesta más gloriosa, cuando en 1968 se impuso al Manchester United. 

Entre sus jugadores más importantes constan: Carlos Salvador Bilardo, Juan Ramón Verón, Juan Sebastián Verón, Carlos Pachamé, Miguel Russo, Alejandro Sabella, Oscar Malbernat (quien dirigió a Deportivo Quito, Barcelona, El Nacional), entre otros ...

Llego a la presente Copa Libertadores al ser el equipo mejor ubicado en Copa Sudamericana 2014 de Argentina, accediendo a primera fase del presente torneo continental, superando en dicha instancia a Independiente del Valle.

Alineación probable Estudiantes: Navarro; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Pereira; Auzqui, Damonte, Gil, Miño; Carrillo, Cerutti

Alineación probable Barcelona: Banguera; Cedeño, Checa, Lamas, Nazareno; Frezzotti, Vega, Alemán, Patta; Esterilla, Blanco

Estudiantes ha tenido varios enfrentamientos con equipos ecuatorianos. Tal vez el más famoso y recordado por la dimensión que se le ha dado en nuestra nación, es el que tuvo frente a Barcelona en 1971 por semifinales de Copa Libertadores. El "pincha" venció en Guayaquil 1-0 (18-abr-1971), pero cayó como local 1-0 (29-abr-1971) con el legendario gol del sacerdote español, Juan Manuel Bazurko, con lo que dicho evento fue calificado como "la hazaña de La Plata", no solo porque era el primer triunfo ecuatoriano en tierras argentinas, también por lo difícil del reducto platense. Esto aunque de todas formas, el cuadro amarillo no avanzó a la final.

El "león" volvió a tierras ecuatorianas el 2008, cuando enfrentó en fase de grupos de Copa Libertadores a Deportivo Cuenca. Perdió en su visita al cuadro morlaco 1-0 (12-feb-2008), pero derrotó al "Expreso" en La Plata 2-0 (15-abr-2008).

Ese mismo año, por octavos de final, se enfrentó a Liga Deportiva Universitaria, cayendo 2-0 en Quito (29-abr-2008) y triunfando 2-1 en Argentina (6-may-2008), resultado que no le alcanzó, quedando eliminado frente a los albos que se enrumbarían al título continental ese año.

En 2009, enfrentó en fase de grupos de Copa Libertadores a Deportivo Quito. En su visita a Quitoilcayó 1-0 (10-mar-2009) y derrotando a los chullas 4-0 (19-mar-2009).

En 2010 volvieron a enfrentarse "pincharratas" y "universitarios", pero disputando la "Recopa Sudamericana". En el duelo de ida, en Quito, venció Liga 2-1 (25-ago-2010), mientras que el cotejo de vuelta, que se disputó en Quilmes quedó 0-0 (8-sep-2010) con lo que la "U" consiguió lo que hasta ahora es, su últmo título continental. De hecho, hasta set fotográfico tuvimos de la ocasión

En esta presente Libertadores 2015, Estudiantes enfrentó a Independiente del Valle por la primera fase. Perdió 1-0 en Sangolquí (5-feb-2015) y triunfó 4-0 en La Plata (12-feb-2015). Estos resultados permitieron al "León", jugar la fase de grupos del torneo continental.


Libertad



Para su anterior revisión, clic aquí

El Club Libertad,  ya es conocido por la afición ecuatoriana. Fundado el 30 de julio de 1905. Es el tercer club más laureado de ese país (17 títulos de la primera división paraguaya). El club "gumarelo" (apodo de origen napolitano) ha tenido algunas participaciones en torneos continentales, siendo la más destacada en 2006, cuando llegaron a semifinales de Copa Libertadores.

Están presentes en el actual torneo continental al haber sido campeón de los torneos Apertura y Clasura de la liga paraguaya 2014.

Libertad ya tiene un amplio historial de enfrentamientos contra equipos ecuatorianos, empezando por la Libertadores de 2003 contra Emelec, empatando de local 2 - 2 (goles de Otilino Tenorio (+) ) (18-feb-2003) e imponiéndose en la visita a Guayaquil por 5 - 1 (18-mar-2003).


Este divertido blooper ocurrió en aquel partido en Guayaquil, nefasto para los azules

En 2006, Libertad se enfrentó a El Nacional, derrotándolo en Paraguay por 4 a 1 (23-mar-2006) y empatando en Quito a 1-1 (30-mar-2006). 2007 vuelve a enfrentar en Libertadores a gumarelos y criollos. 1 a 0 en favor de los paraguayos (22-mar-2007) y nuevamente empate 1-1 en Quito (6-mar-2007).
 
En 2008, Libertad se enfrenta a Liga Deportiva Universitaria, siendo por primera vez derrotado por un equipo ecuatoriano en un torneo internacional por 2 a 0 en Quito (4-mar-2007).En Paraguay se impuso por tres a uno a los albos (8-abr-2008). En 2009 Chocaron Libertad y Liga por Sudamericana, con marcador favorable 1-0 a los albos (11-ago-2009) y 1-1 en Asunción (25-ago-2009)

En 2011 Libertad jugó con Liga los cuartos de final de Copa Sudamericana. El choque en Quito favoreció 1-0 a los albos (3-nov-2011) y en Paraguay venció 1-0 el Gumarelo (17-nov-2011) forzando a penales donde el cuadro ecuatoriano venció 5-4

En 2012, Libertad jugó contra El Nacional, la primera fase de Copa Libertadores. Cayó en Quito 1-0 (24-ene-2012), pero venció 4-1 en Asunción (31-ene-2012), avanzando a la fase de grupos.

En 2014, enfrentó a Barcelona por la segunda fase de la Copa Sudamericana.Triunfo amarillo 1-0 en Guayaquil (9-sep-2014) y triunfo gumarelo 2-0 en Asunción (17-sep-2014), con lo que eliminaron a los ecuatorianos.

Atlético Nacional


Fundado el 30 de abril de 1947 en Medellín - Colombia como "Atlético Municipal", tomando su denominación de "Atlético Nacional" en 1950. Es uno de los clubes más grandes, ganadores y seguidos en Colombia, teniendo como particularidad, el ser el equipo del lado del Pacífico sudamericano, que más títulos internacionales ha ganado. Así como ser el primero de este sector del continente, en ganar una Copa Libertadores. Sus colores tradicionales son el verde y el blanco.

En su palmarés se encuentran 14 títulos del torneo profesional colombiano de primera división (récord compartido con Millonarios), 2 Copa Colombia y 1 Súperliga de Colombia. A nivel internacional, obtuvo la Copa Libertadores de 1989, 2 Copas Interamericana (1990, 1997) y 2 Copa Merconorte (1998, 2000), con lo que se constituye en una especie de "Rey del Copas" del Pacífico.

Entre sus principales figuras históricas destacan: René Higuita, Faustino Asprilla, Víctor Hugo Aristizábal, Leonel Álvarez, entre otros.

Llegó a la presente Copa Libertadores por ser el campeón del Torneo Apertura de Colombia en 2014.

"Nacional", ha tenido muchos enfrentamientos oficiales frente a cuadros ecuatorianos. La historia inicia en 1989 cuando en primera fase de Copa Libertadores enfrentó a Emelec y Deportivo Quito. Con los eléctricos igualaron 1-1 en Guayaquil (21-feb-1989) y vencieron 3-1 (28-mar-1989) en Medellín. También fue igualdad con los chullas 1-1 en Quito (24-feb-1989) y triunfo como locales 2-1 (14-mar-1989)

En 1991 jugó contra Liga Deportiva Universitaria por octavos de final de Copa Libertadores. En Quito igualaron 2-2 (17-abr-1991) y victoria 2-0 (25-abr-1991) en la revancha jugada en San Cristóbal - Venezuela, debido a un veto impuesto a los equipos colombianos en ese año, para disputar partidos internacionales en su país.

En 1998 jugó por Copa Merconorte contra Barcelona en fase de grupos. Igualaron 2-2 en Guayaquil (1-oct-1998) y vencieron 4-0 en Colombia (5-nove-1998)

En 1999, también por Copa Merconorte, enfrentó a El Nacional en fase de grupos, venciendo 4-0 en Medellín (18-ago-1999) y perdiendo 3-2 en Quito (21-oct-1999) siendo esta, la primera caída "verdolaga" oficialmente frente a ecuatorianos.

En 2001, nuevamente por Copa Merconorte, enfrentaron a Emelec en la fase de grupos. Igualdad 0-0 en Colombia (18-sep-2001) y derrota 3-0 en Guayaquil (20-nov-2001)

En 2003 disputó la segunda fase de Copa Sudamericana frente a Liga Deportiva Universitaria. Igualdad 1-1 en Quito (18-sep-2003) y victoria 1-0 en Medellín (2-oct-2003).

En 2006 se enfrentó a Liga Deportiva Universitaria por octavos de final de Copa Libertadores. Cayeron frente a los albos 4-0 (25-abr-2006) y también fue derrota en Colombia 1-0 (2-may-2006), con lo que la U llegó a cuartos de final.

martes, 24 de febrero de 2015

Goleada eléctrica en Manta por Libertadores


Emelec venció 3-0 a The Strongest en cotejo válido por la segunda fecha del Grupo 4 de la presente Copa Libertadores, jugado en la ciudad de Manta.

El arranque del bombillo fue furioso, poniéndose temprano en ventaja con una "palomita" de Miller Bolaños (3 min.) tras gran jugada de Fernández y pase de Escalada. El cuadro boliviano quiso sacudirse de este mal inicio, con una propuesta ofensiva que hacía ver un partido más dinámico con los azules más dispuestos al contragolpe. Luego vendría el gol de Mauro Fernández (24 min.) disparando rasante tras habilitación de Bolaños.

El cuadro boliviano, que se veía progresivamente superado con el transcurso del juego, se cayó anímicamente luego del segundo gol, siendo constantemente desbordado por los azules, que perdían oportunidades inmejorables de hacer aún más holgado el marcador, dejando espacio para algún ataque esporádico del "tigre" que estaba muy desconcentrado en mediocampo.

El juego bajó en intensidad en el segundo tiempo con el equipo local tomándose más tiempo y toques en la elaboración de jugadas de ataque y también cediendo alguna iniciativa al rival, que no daba mayores problemas a la zaga eléctrica que había tanido algo más de trabajo en el primer tiempo. Angel Mena (69 min.) culminó en gol, una gran combinación entre Bolaños y Burbano.

En los minutos finales, los azules hicieron cambios orientados a cuidar el estado físico de sus jugadores y a mantener un ritmo de juego que le permita cerrar el partido con la amplia diferencia de goles obtenida. El siguiente juego de Emelec será el 4 de marzo en Porto Alegre contra Internacional.

EME: Esteban Dreer; Robert Burbano C., Gabriel Achilier (Jorge Guagua 71'), José L. Quiñónez, Oscar Bagüí (Carlos Moreno 83'); Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Angel Mena, Miller Bolaños; Mauro Fernández (Byron Mina 64'), Luis Escalada
goles: Bolaños 3', Fernández 24', Mena 69'
STR: Daniel Vaca; Diego Wayar, Germán Centurión (TA 56'), Luis Martelli, Jair Torrico; Water Veizaga (TA 73'), Raúl Castro (Abel Méndez 56'), Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo (Maximiliano Bajter 80'); Pablo Escobar (TA 89'), Nelvin Solís (Bernardo Cuesta 71')

Figura: Miller Bolaños

Calificaciones Emelec:
Dreer 7
Burbano 6
Achilier 6
JL Quiñónez 6
Bagüí 7
P Quiñónez 7
Lastra 7
Mena 7
Bolaños 7
Fernández 6
Escalada 6
Mina6
Guagua 6
Moreno -
Bolaños 7
 

domingo, 22 de febrero de 2015

Liga de Loja está intratable en Quito


Liga de Loja derrotó 2-1 a Aucas en el Gonzalo Pozo, cerrando la cuarta fecha del torneo ecuatoriano.

Era agradable el inicio de juego, teniendo al cuadro lojano como protagonista con mejores llegadas a área rival, pero el marcador lo inauguró el cuadro oriental con cabezazo de Luis Valencia (16 min.) tras tiro libre por derecha. El gol animó al cuadro "indio" que comenzó a arrinconar al cuadro lojano, sin poder dar con el tanto que ponga tranquilidad en el marcador y más bien, "la garra del oso" puso el empate con gol de Anderson Naula (39 min.) definiendo solo, luego de gran pase de Caffa.

Para el segundo tiempo, fue evidente la superioridad de la visita y temprano pudo dar vuelta al marcador. Anderson Naula (52 min.) con un gran remate esquinado desde fuera del área, hizo el gol de la ventaja lojana. En Aucas se hizo algunas variantes de jugadores para buscar el empate, luciendo con un juego similar al de juegos anteriores con mucha garra pero poca técnica, perdiendo definitivamente los papeles en los minutos finales. Segundo triunfo consecutivode la "garra del Oso" en Quito, con destacada participación del juvenil.

AUC: Sebastián Blázquez; Miguel Ibarra, Darwin Quilumba, Horacio Salaberry, Edison Carcelén; Nelson Lara (Edwin Méndez 45'), Luis Valencia (TR 92+'), Cristian Hurtado (TA 41') (Juan Marcarié 61'), Omar Andrade; Juan C Villacrés (Angel Ledesma 55'), Lauro Cazal
goles: Valencia 16'
LDL: Robinson Sánchez; Armando Gómez, Edwin Hurtado, Óscar Velázquez, Julio Ayoví (TA 87'); Kener Arce (TA 68'), Onofre Mejía; Anderson Naula (Pablo Vázquez 89'), Juan P. Caffa (Dennys Condo 76'), Carlos Caicedo P. (TA 28'); Fabio Renato (Darío Aimar 73')
goles: Naula 39', 52'


sábado, 21 de febrero de 2015

Independiente es el líder provisional de la fecha


Mushuc Runa y Deportivo Quito igualaron 2-2 en Ambato. Tempranamente el cuadro del ponchito se puso en ventaja con tanto de Roberto Ordóñez (3 min.) lo que no desanimó a los chullas, que como en todo el año, con bastante amor propio, salieron a dar vuelta el resultado. Tras un tiro de esquina, Luis Maldonado (11 min.) puso el empate con golpe de cabeza. Se puso entretenido el partido con ida y vuelta, poniéndose de nuevo el local en ventaja, siendo Marwin Pita (16 min.) quien convierta el segundo gol a pase de Ordóñez. La igualdad definitiva la puso un nuevo tanto de Maldonado (44 min.) pescando un rebote. El segundo tiempo fue mucho menos intenso, tal vez, por el despliegue que ofrecieron los equipos en el primero.


Emelec y Universidad Católica igualaron 1-1 en Milagro. Los eléctricos emezaron el partido con toda la intención de sumar 3 puntos y sus jugadas de gol eran importantes, al inicio sin puntería y luego, anulados por el buen esquema táctico de la visita. De todas formas, Emelec pudo adelantarse en el marcador con tanto de penal de Miller Bolaños (38 min.) y antes que finalice el primer tiempo, Jimmy Delgado (45 min.) empató finalizando una buena jugada colectiva. Emelec en el segundo tiempo pasó a desesperar, mientraws que la Católcia nunca perdió el libreto y pudo aguantar el empate.


EME: Esteban Dreer; Dennis Quintero (Angel Mena 45'), Jorge Guagua (TA 78'), Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra (Pedro Quiñónez 71'), Robert Burbano C., Miller Bolaños, Fernando Giménez; Luis Escalada (TA 83'), Mauro Fernández (Fernando Gaibor 64')
goles: Bolaños 38' (P)
UCA: Hernan Galíndez; Alejandro Espinosa, Juan C. Anangonó (TA 37'), Henry Cangá; Elvis Patta, Facundo Martínez, Efrén Mera (Jesi Godoy 67'), Jordy Caicedo (Robert Arboleda 45'); Romario Ibarra (Sergio Mina 72') (TA 89'), Jimmy Delgado, Diego Benítez
goles: Delgado 45'

Independiente derrotó 3-2 a River de Ecuador. El cuadro del Valle se puso en ventaja con tanto de cabeza de Arturo Mina (27 min.) El local no pudo imponer sus condiciones y Manuel Maciel (40 min.) pudo empatar antes de acabar el primer tiempo. Para la parte complementaria, el dominio de balón del local no causaba daño ante el ordenamiento de los del Guayas, hasta que Jacson Pita (76 min.) con una palomita, devolvió la ventaja a los de Sangolquí. Poco después, Pablo Caballero (81 min.)  con remate de 30 metros, amplió cifras, que se desonctaron con nuevo tanto de Maciel (83 min.)

¡Un triunfo milagroso de la escuadra criolla!

Nacional derrotó 2-1 a Barcelona en juego disputado por la fecha 4 del torneo ecuatoriano.

No era un juego muy agradable al inicio, con bastante permanencia en el medio campo y muchas imprecisiones para pasar el balón, sobretodo del lado de los rojos, que buscaban el arco contrario con más ahínco pero muy desprolijamente. La idea de los amarillos de esperar al local, pronto dio resultado, cuando Edison Vega (26 min.) abrió el marcador tras un pase profundo de Alemán y error de Caicedo en la contención.

Tras el gol, los criollos buscaron el empate con más corazón que técnica, sus jugadas atropelladas culminaron en la iguladad con gol de Cristian Lara (31 min.) rematando casi sin ángulo, luego de capturar una serie de rebotes. La igualdad puso más animado al juego y ambos equipos pisaron frecuentemente el área rival, sin ser precisos en el remate al arco.

Los amarillos buscaron sorprender de entrada en campo contrario, ayudados por la entrada de Colón, pero dicho ímpetu duró poco y de hecho, los rojos fueron encerrando más al ídolo, perdiendo buenas ocasiones de ponerse en ventajas, mientras que su rival apelaba a defenderse y buscar contras con balones largos, haciendo poco daño en el área militar.

Pasado el minuto 70 y con la entrada de De Jesús, Barcelona busco equilibrar las acciones, aprovechando también que pudieron controlar a los atacantes criollos que se iban quedando sin ideas. El juego tenía su emoción porque ambos equipos buscaban el arco contrario siendo cada vez más desprolijo pero dramático el espectáculo en el Atahualpa. Cuando el empate parecía firmado, Cristian Márquez (92+') soprendió a Banguera salido y con un disparo de media cancha, dio a los criollos, el primer triunfo de la temporada.

NAC: Adrián Bone; Johao Montaño, Giovanni Caicedo, Luis Luna, Aníbal Chalá (TA 21'); Pablo Palacios (TA 34'), Franklin Guerra, Cristian Lara (Edison Méndez 79'); Víctor Corozo (Samuel Delgado 50'), Miguel Álvarez, Alejandro Villalva (Cristian Márquez 68') (TA 93+')
goles: Lara 31', Márquez 92+'
BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Luis Checa, Andrés Lamas, Giovanni Nazareno; Alejandro Frezzotti, Edison Vega; Henry Patta (Marlon De Jesús 56'), William Erreyes (Alex Colón 45'), Brahian Alemán (TA 70') (Jonathan De La Cruz 77'); Ismael Blanco
goles: Vega 26'

Figura: Cristian Lara

Calificaciones Nacional:

Bone 7
J Montaño 5
Caicedo 5
Luna 7
Chalá 6
Guerra 5
Palacios 5
Lara 7
Corozo 6
Alvarez 5
Villalva 4
Delgado 5
Márquez 6
Méndez -

Calificaciones Barcelona:
Banguera 3
Velasco 4
Checa 6
Lamas 6
Nazareno 5
Frezzotti 5
Vega 6
Patta 5
Erreyes 5
Alemán 6
Blanco 4
Colón 5
De Jesús4
De La Cruz -


Agradable empate entre azuayos y universitarios


Deportivo Cuenca y Liga Deportiva Universitaria igualaron 1-1 en Serrano Aguilar, iniciando la fecha 4 del presente torneo ecuatoriano.

Un juego que comenzó trabado en el mediocampo, pero con alternancia en el dominio del balón. Pasando el primer cuarto de hora, los albos fueron más protagonistas, especialmente atacando por los costados, aunque llegando con pelota contrlada eran mejores que buscando el centro, mientras que los morlacos apelaban a la media distancia. Carlos Garcés (29 min.) con gran remate cruzado y rasante de fuera del área, puso en ventaja al Expreso Austral y el gol puso más animado al juego con incidencias en ambas porterías, perdiendo los albos, más oportunidades de empatar.

Iniciando el segundo tiempo, Liga seguía buscando la igualdad y mantuvo la presión sobre el local, hasta que llegó el gol de Miller Castilllo (69 min.) con remate rasante y cruzado. El trámite hacía parecer que la "U" se llevaba el juego por sus continuos ataques, pero la entrada de Walter Calderón, reguló el juego de los morlacos, dinamizando el ataque y tornando el partido en un agradable ida y vuelta en el que lo único que faltó fue la efectividad frente al arco.

DCU: Hamilton Piedra; Andrés López, Moisés Corozo, Koob Hurtado, Silvio Gutiérrez; Andrés Calle (Ronald Champang 45') (Walter Calderón 78'), Andrés Oña, Polo Wila, Carlos Feraud; Juan M Cobelli (Luis Santana 45'), Carlos Garcés (TA 26')
goles: Garcés 29'
LDU: Alexander Domínguez; José Madrid (Néicer Reasco 30'), Norberto Araujo, Luis Romero (TA 24'), José Quintero; Fernando Hidalgo, Enrique Vera (TA 72'); Hancel Batalla (Miller Castillo 56'), Hólger Matamoros, Diego Morales (Michael J. Quiñónez 70'); Narciso Mina (TA 31')
goles: Castillo 69'


viernes, 20 de febrero de 2015

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 4 - Horarios, previa y pronósticos


Arribamos a la fecha 4. A estas alturas, tenemos un favorito que no era difícl prever (Emelec), una sorpresa grata (River), varios equipos irregulares y dos cuadros con muchos problemas (D. Quito y Nacional). Siendo así, veamos que podría deparar esta jornada que se dipsutará entre viernes y domingo.
 

CD Cuenca - LDU Quito (febrero 20 - 20H00)
Lugar: Estadio Alejandro Serrano A. - Cuenca
Árbitro: Omar Ponce
Transmite: Ecuador TV

Mushuc Runa SC - SD Quito (febrero 21 - 15H00)
Lugar: Estadio Bellavista - Ambato
Árbitro: Diego Lara
Transmite:Ecuador TV
 
CS Emelec - U Católica (febrero 21 - 16H00)
Lugar: Los Chirijos - Milagro
Árbitro: Luis Quiroz
Transmite: Gama TV

CD El Nacional - Barcelona SC (febrero 21 - 16H00)
Lugar: Estadio Atahualpa - Quito
Árbitro: José Espinel
Transmite: TC

Independiente DV - River EC (febrero 21 - 17H00)
Lugar: Estadio Rumiñahui - Sangolquí
Árbitro: Samuel Haro
Transmite: Gama TV

SD Aucas - LDU Loja (febrero 22 - 11H30)
Lugar: Estadio Gonzalo Pozo - Quito
Árbitro: Carlos Orbe
Transmite: Oromar TV

Comenzamos en Cuenca, donde el "Expreso Austral" recibe a la "U". El desempeño del cuadro morlaco hasta este momento ha sido realtivamente satisfactorio, aunque los resultados decepcionantes, salvo el último en el que obtuvo una victoria como visitante, demostrando un interesante ataque aunque también, contó con un Carlos Garcés inspirado. Dicho triunfo es alentador para los morlacos, que enfrentan a uno de los favoritos del torneo, como los albos, que están en los primeros lugares y siempre sumando, a pesar que su juego ha recibido varias críticas, principalmente por ceder mucho protagonismo a sus rivales.

Pronóstico: DCU 1-1 LDU


Mushuc Runa y Deportivo Quito chocan en Ambato. Los del ponchito comenzaron con un buen triunfo, seguido de derrotas previsibles como visitante, ante rivales mucho mejor conformados en su plantel (Emelec y Liga), siempre, dando una buena impresión, sobretodo en cuanto a orden colectivo se refiere, aunque tal vez, le falte fuerza para atacar(o libras, y para eso está "el gordo Nuñez -?-). por otra parte, el cuadro chulla solo tiene un punto y ha dado la imagen de ser un equipo con muchas limitaciones, sobretodo para la marca y cuyo único punto rescatable, es la combatividad de sus extranjeros.

Pronóstico: MUR 1-0 SDQ

Emelec y Católica jugarán en Milagro. Los azules, seguramente tomarán precauciones con su plantel titular, pues, comienzan a ocuparsecon la Copa Libertadores en la que al momento, se desenvuelven tan auspiciosamente como en el torneo local. Los eléctricos tienen suficiente plantel para considerarse favoritos sin fijarse mucho a quen se alinee, frente al irregular cuadro camaratta, que ha demostrado ser buen visitante, pero no ser tan sólidos en su retaguardia.

Pronóstico: EME 2-0 UCA 

El partido de la fecha, sobretodo por lo histórico, será el que tenga en frente a criollos y canarios este sábado en el Atahualpa. El cuadro rojo ha tenido un inicio de torneo decididamente malo sin poder todavía sumar puntos y con varias dudas en todas sus líneas. El arranque de temporada para el ídolo parecía al menos frustrante hasta el fin del primer tiempo del juego pasado, pero la presencia en mediocampo de Alemán y Colón, luce alentadora. Además, resaltar que el plantel de los amarillos luce bastante mejor que el de los militares y podría tener una pequeña ventaja.

Los militares están urgidos, en la semana se notó la presión, que hizo por ahí, hablar demás a dirigientes y entrenador y especular sobre una posible "salida de todo el mundo" de la institución que en lo económico sigue complicada, aparte de rumores sobre el manejo adminsitrativo e inlcuso de las alineaciones del club. Lo cierto es que Nacional afronta un momento de presión y dependerá si esta se canalice bien, para ser un plus para buscar la victoria frente a Barcelona, que luce mejor conformado, o al revés, pueda ser esta presión, la debacle del "bi-tri".

Alineación probable Nacional: Bone; Valencia, Caicedo, Luna, Fuertes; Mosquera, Guerra, Lara; Márquez, Corozo, Villalva
Alineación probable Barcelona: Banguera; Velasco, Lamas, Checa, Nazareno; Frezzotti, Vega, Patta, Erreyes, Alemán; Blanco

Precios entradas Nacional - Barcelona
General: USD 7
Tribuna: USD 15
Palco: USD 20

Pronóstico: NAC 1-1 BAR

Independiente y River, disputarán en Sangolquí, un juego entre cuadro jóvenes y con una visión de empresa, que los hace bastante similares en cuanto a su estrucutra y recorrido en el fútbol ecuatoriano. El equipo guayaquileño es la gran revelación de estas primeras fechas, permaneciendo invicto y exhibiendo varios pasajes de un interesante disposición táctica y juego colectivo. Independiente tiene buen plantel para enfrentar el torneo local, aunque puede llegar a descontrolarse, como sucedió en su último juego contra Barcelona. Sin duda, es un juego atractivo, aunque seguramente contará con poco público.

Pronóstico:IND 2-2 RIV

El único partido que tendremos en domingo, enfrentará a Aucas con Liga lojana. El cuadro oriental apenas ha sumado dos puntos y se ha presentado como un cuadro muy aguerrido aunque con deficiencias para trasladar el balón y hacer un juego consistente. Por otro lado, era elogiable lo que exhibían especialmente los extranjeros del cuadro lojano, pero fueron "devueltos  a la realidad" por Emelec. De todas formas, la visita es la que parece, trataría mejor a la pelota en este partido.

Pronóstico:AUC 1-1 LDL



martes, 17 de febrero de 2015

¡Brillante triunfo eléctrico en Chile!




Emelec derrotó 1-0 a Universidad de Chile en Santiago, por el arranque del Grupo 4 de Copa Libertadores 2015.

Un inicio interesante tuvo el juego para el equipo ecuatoriano, en el cual, la presión de Bolaños y Escalada hacía lucir algo insegura a la zaga del cuadro chileno, que prefería eseprar y tratar de atacar en la contra, con poca fuerza en la gran mayoría de las ocasiones, que eran peligrosas más por el poco tino para marcar de los backs millonarios que por mérito propio.  Con el paso de los minutos, se asentó la defensa del "chuncho".

Pasada la media hora de juego, hubo más intensidad en el juego, el medio campo eléctrico generaba buenas opciones de gol, pero Escalada no supo definir con calidad, mientras que el local optaba por los balonazos largos. Sobre el final del primer tiempo, la "U" pasó a controlar el balón y con algo más de ganas que técnica, ponía en aprietos a la zaga millonaria, especialmente con centros aéreos, en donde siempre pasó problemas el equipo guayaquileño.

El arranque del segundo tiempo fue similar, pero la viada le duró poco al "chuncho", pues, promediando el minuto 60, los millonarios se adueñaron con mucha autoridad del trámite del juego. Miller y Escalada se perdían una opción tras otra de gol, pero el tanto del bombillo cayó cuando Miller Bolaños (64 min.) definió rasante tras una buena combinación con Mena.

Después del gol ecuatoriano, la "U" buscó el empate sin mayores recursos futbolísticos. A veces Emelec se defendía un poco desprolijo y el nerviosismo de los atacantes chilenos a veces eran su mejor aliado. El empuje del local hizo llenarse de tarjetas a Emelec que terminó sufriendo las expulsiones de Giménez y Narváez. Los últimos minutos tuvieron drama y para llevarse el triunfo, el bombillo contó en esos largos 6 minutos de adición con una buena actuación de Dreer y algo de fortuna.

El próximo juego de Emelec será el 24 de febrero como local (se dice que Manta) frente a The Strongest


UCH: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González (TA 26'), Cristián Suárez, José M. Rojas; Guzmán Pereira, Gonzalo Espinoza (Ramón Fernández 86'), Gustavo Lorenzetti (TA 46+'); Sebastián Ubilla (Leandro Benegas 67'), Gustavo Canales, César Cortés (Maximiliano Rodríguez 60')
EME: Esteban Dreer; John Narváez (TA 59') (TR 88'), Gabriel Achilier, José L Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra; Angel Mena (TA 16') (Mauro Fernández 82'), Miller Bolaños (TA 72') (Jorge Guagua 89'), Fernando Giménez (TA 54') (TR 80'); Luis Escalada (Robert Burbano C. 70')
goles: Bolaños 64'

Figura: Miller Bolaños

calificaciones Emelec:
Dreer 8
Narváez 4
Achilier 5
JL Quiñónez 6
Bagüí 7
P Quiñónez 6
Lastra7
Mena 6
Bolaños 8
Giménez 6
Escalada 6
Burbano 5
Fernández -
Guagua -

Rivales de Emelec en Copa Libertadores 2015

Inicia el máximo torneo continental para el equipo eléctrico y en este año, tendrá que afrontar un grupo complicado con equipos fuertes y que ya han tenido enfrentamientos con el equipo millonario en torneos pasados. Vamos a presentarlos uno por uno.

Universidad de Chile


Para ver su anterior reseña, clic aquí.

El Club Universidad de Chile se fundó el 24 de mayo de 1927 (como Club Universitario de Deportes) y formó parte del Club Deportivo Universidad de Chile (multidisciplinario) hasta separarse formalmente de la dependencia universitaria en 1980. Siendo uno de los clubes más populares de Chile, es el segundo equipo con más títulos en el torneo local (17) y su único logro internacional ha sido la Copa Sudamericana de 2011. Entre sus jugadores símbolo se encuentran: Carlos Campos, Leonel Sánchez, Marcelo Salas, Leonardo Rodríguez, entre otros.

Clasificó a Copa Libertadores 2015  por ser el campeón del Torneo Apertura 2014 del fútbol profesional chileno

El "chuncho" (por su ave símbolo), tiene algunos enfrentamientos con cuadros ecuatorianos en su historia. En 1968 disputó la fase de grupos de Copa Libertadores con Emelec y El Nacional. Con los eléctricos cayó 2-1 en Guayaquil (11-feb-1968) y empató 0-0 en Santiago (24-feb-1968). Con los criollos perdió 3-1 en Quito (18-feb-1968) y ganó 1-0 de local (27-feb-1968).

En cuartos de final de Copa Libertadores de 1996, U de Chile enfrentó a Barcelona venciendo 2-0 en Santiago (15-may-1996) y empatando 1-1 en Guayaquil (22-may-1996), accediendo a semifinales donde caería con River Plate.

En 2011 disputó la final de la Copa Sudamericana con Liga Deportiva Universitaria triunfando 1-0 en Quito (8-dic-2011) y 3-0 en Santiago (14-dic-2011), proclamándose campeón de aquel campeonato.

En 2012 disputó octavos de final de Copa Libertadores contra Deportivo Quito, cayendo en la visita 4-1 (3-may2012) pero imponiéndose 6-0 en Santiago (10-may-2012). Accediendo a cuartos de final.

En 2012 enfrentó por octavos de final de Copa Sudamericana a Emelec. Igualaron 2-2 en Santiago (2-oct-2012) pero vencieron 1-0 en Guayaquil (25-oct-2012). Avanzando de fase

En 2013 enfrentó en segunda fase de Copa Sudamericana a Independiente del Valle. Igualaron 1-1 en Santiago (21-ago-2013), pero la "U" triunfó en Sangolquí 3-1 (29-ago-2013), con lo que clasificó a la siguiente instancia de dicho torneo.

Las probables alineaciones para esta tarde en Santiago son:

Emelec: Dreer; Narváez, JL Quiñónez, Achilier, Bagüí; P Quiñónez, Lastra, Mena, Giménez; Escalada, Bolaños
U de Chile: Herrera; Rojas, González, Magalhaes, Suárez; Lorenzetti, Pereira, Espinoza; Ubilla, Canales, Benegas
 

Internacional



Para ver su anterior reseña, hacer clic aquí

Sport Club Internacional es un prestigioso equipo asentado en Porto Alegre - Brasil, fue fundado el 4 de abril de 1909 . Con más de 100 mil socios, es el club de fútbol con mayor cantidad de afiliados en América.  A nivel local ha conseguido tres "Brasileirão" y 43 estaduales (en su caso les toca jugar el torneo "gaúcho" al ser de Rio Grande Do Sul). Su mejor año internacional sin duda fue el 2006 en el que llegaron a ser campeones de América y el Mundo en final jugada contra el FC Barcelona. Además ganó las Recopas de 2007 y 2011, la Sudamericana 2008, la Suruga Bank de 2009 y Libertadores 2010. Juega en el estadio Beira-Rio, que recientemente fue remodelado para albergar la Copa del Mundo.

Frente a equipos ecuatorianos, "Inter". Ha jugado en algunas oportunidades. En 1977, bajo el viejo formato de Libertadores, el cuadro de Porto Alegre enfrentó a los ecuatorianos El Nacional y Deportivo Cuenca. Con Nacional, Inter cayó en Quito 2-0 (13-abr1977)venció por ese mismo marcador en su estadio (5-may-1977), con el Cuenca obtuvo dos victorias: 2-0 en su visita (10-abr-1977) y 3-1 de local (1-may-1977).

En el 2006 se enfrentó a Liga Deportiva Universitaria por cuartos de final de Libertadores, perdiendo 2-1 en Quito (10-may-2006) y venciendo 2-0 para avanzar de fase (19-jul-2006).

En 2007 es su primer enfrentamiento con Emelec, jugando por fase de grupos de Copa Libertadores, venciendo en su cancha por 3-0 (28-feb-2007) y también en Guayaquil por 2-1 (10-abr-2007).

En 2009, Disputó la final de la Recopa Sudamericana, perdiendo los dos partidos, con Liga Deportiva Universitaria 1-0 en Porto Alegre (25-jun-2009) y 3-0 en Quito (9-jul-2009).

En 2010 enfrentó en fase de grupos a Emelec, ganando en casa 2-1 (23-feb-2010) y empatando 0-0 en Guayaquil (14-abr-2010). También compartió grupo con Deportivo Quito, empatando de visita 1-1 (11-mar-2010) y ganando 3-0 en Porto Alegre (22-abr-2010)

En 2011 vuelve a enfrentar a Emelec en fase de grupos de Copa Libertadores. En Guayaquil fue empate 1-1 (16-feb-2011)  y victoria "colorada" en Porto Alegre 2-0 (19-abr-2011)

The Strongest



El Club The Strongest fue fundado el 8 de abril de 1908 en La Paz - Bolivia por grupos de estudiantes con la denominación de "Strong Football Club". Es uno de los más importantes y queridos clubes del fútbol del altiplano, contribuyendo al crecimiento del fútbol de ese país, pasando momentos gloriosos y también tragedias, com la de septiembre de 1969 cuando en un accidente aéreo, falleció todos su plantel de jugadores y cuerpo técnico. En Bolivia tiene un extenso plamarés, siendo campeón de la liga paceña 16 veces en la era amateur y 14 veces campeón nacional, 11 de los cuales han sido desde la creación de la Liga profesional Boliviana, en 1977. 

A nivel internacional, las actuaciones del "Tigre", no han sido tan destacadas y sus enfrentamientos oficiales con ecuatorianos, también han sido frecuentes.

El primer partido que el "gualdinegro" jugó en su historia, por Copa Libertadores, fue en el Atahualpa ante Deportivo Quito en 1965, llevándose una victoria de Ecuador 1-0 (31-ene-1965), pero empatando en La Paz 2-2 (21-feb-1965). Todo esto, en primera fase de aquella competición.

En 1976, The Strongest enfrentó a Liga Deportiva Universitaria en la Copa Simón Bolívar, vale la pena recordar, aunque este NO es un torneo oficial. Los bolivianos vencieron 2-1 a los albos en Mérida, Venezuela (2-mar-1976).

En 1981, en fase de grupos de Copa Libertadores, The Strongest enfrentó a Barcelona y Técnico Universitario. Con los amarillos perdió 2-1 En Guayaquil (5-abr-1981) y venció 1-0 en La Paz (12-abr-1981). Al rodillo venció en Ambato 3-2 (8-abr-1981) y tambien como local 4-2 (19-abr-1981).

En 1990, también por fase de grupos, rivalizó con Barcelona y Emelec. A los eléctricos venció 4-3 en un memorable juego en La Paz (20-mar-1990) y cayó con dicho rival 1-0 en Guayaquil (20-abr-1990). Al cuadro canario derrotó como local 2-1 (10-abr-1990) y cayó en su visita 1-0 (17-abr-1990).

En 1998 jugó en primera fase de Copa Merconorte contra Barcelona. Sacó un empate en Guayaquil 1-1 (22-sep-1998) y ganó 1-0 en La Paz (20-oct-1998). Vuelven canarios y gualdinegros a rivalizar por este mismo torneo en 1999. 4-0 victoria ecuatoriana en Guayaquil (26-ago-1999) y empate en La Paz 2-2 (27-oct-1999).

En 2000 jugó frente a El Nacional por fase de grupos de Copa Libertadores. En Quito fue empate 0-0 (21-mar-2000), pero victoria criolla 4-1 en Bolivia (20-abr-2000), lo que permitió a los ecuatorianos, avanzar de etapa. En 2001 volvieron a enfrentarse el Tigre y el Militar en grupos de Copa Libertadores, Victoria ecuatoriana en Quito 2-1 (10-abr-2001) y triunfo boliviano en La Paz (3-may-2001).

En 2005, por Copa Sudamericana, The Strongest jugó contra Liga Deportiva Universitaria. Fue victoria del "tigre" 2-1 en La Paz (30-ago-2005) y también vencieron en Quito, 3-0 (8-sep-2005), avanzando a la siguiente instancia. 

¡Suerte para Emelec en este inicio copero!

 

lunes, 16 de febrero de 2015

Primer triunfo canario en el año y virando el resultado


Barcelona derrotó 2-1 a Independiente del Valle, cerrando la fecha 3 del presente torneo ecuatoriano.

Un partido que comenzó bastante deslucido, con muchas pausas producto de reiteradas falatas en ambos bandos. Cuando Independiente se hizo del dominio del balón, sometió a su ritmo al local, con buenos pases y eficaz cobertura, desconectaron la mayoría de circuitos ofensivos del ídolo que llegaba aisladamente cuando el debutante Alemán trataba de pasarle el balón a Blanco, mientras que por los costados, los amarillos eran muy erráticos y los zagueros centrales eran víctima de los regates de los Angulo, Cortez y Cabezas.

El cuadro del Valle se puso en ventaja cuando Bryan Cabezas (23 min.) definió con calidad, tras entrar solo al área luego de un magnífico pase profundo de Arroyo. El tanto de los de Sangolquí les dio aún más serenidad para administrar el balón, haciendo muchas veces, pasar ridículos a la zaga torera, perdiendo incluso, oportunidades claras de aumentar cifras. Cuando Alemán llevaba el balón, parecía dar alguna esperanza, pero lucía muy aislado en el campo de juego.

Barcelona hizo dos cambios iniciando el segundo tiempo y comenzó a mejorar su volumen ofensivo. Blanco perdió un penal trasmano de Núñez que Azcona atajó con la pierna. Sin embargo, esto no bajó el ánimo del ídolo que continuó presionando por el empate, eso sí los negriazules (que hoy vistieron de rosa), defendían bien y hacían muy difícil a los atacantes canarios, entrar al área.

Barcelona buscaba con remates de fuera del área, batir la portería de Azcona, mientras que los del Valle aguantaban y salían de contra siempre siendo peligrosos. Henry Patta (78 min.) anotó el tanto del empate, aprovechando un rebote dejado de un disparo de Alemán. Continuó el asedio de los amarillos y en otro error defensivo (un mal despeje), Ismael Blanco (81 min.)cabeceó y con dicho gol, Barcelona dio vuelta al resultado y de hecho, el local buscó más anotaciones en los minutos que quedan.

BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José L. Perlaza (TA 37') (Andrés Lamas 45'), Luis Checa, Giovany Nazareno; Matías Oyola, Edison Vega, William Erreyes (Alex Colón 45'), Brahian Alemán; Tito Valencia (TA 50') (Henry Patta 54'), Ismael Blanco (pf) (TA 82')
goles: Patta 78', Blanco 81'
IND: Librado Azcona; Cristian Núñez (TA 53'), Luis Caicedo M., Arturo Mina, Mario Pineida (TA 52'); Dixon Arroyo (TA 92+'), Jéfferson Orejuela; Julio Angulo (Marco Ramos 70'), Gabriel Cortez (Pablo Caballero 54') (79'), Bryan Cabezas (Luis Ayala 84'); Daniel Angulo (TA 63')
goles: Cabezas 23'

Figura: Brahian Alemán

Calificaciones Barcelona:
Banguera 6
Velasco 5
Perlaza 3
Checa 5
Nazareno 5
Oyola 5
Vega 5
Alemán 7
Erreyes 4
Valencia 4
Blanco 6
Lamas 6
Colón 6
Patta 6

Calificaciones Independiente:
Azcona 6
Núñez 6
Caicedo 5
Mina 4
Pineida 5
Arroyo 6
Orejuela 5
J Angulo 6
Cortez 5
Cabezas 6
D Angulo 6
Caballero 4
Ramos 4
Ayala -

domingo, 15 de febrero de 2015

Liga dio vuelta al juego en los últimos minutos

Una buena jornada de domingo con emociones y goles dramáticos, que compensan varias falencias técnicas de nuestro querido fútbol.


Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-1 a Mushuc Runa en Ponciano. El local impuso sus condiciones desde el inicio, con un juego vertiginoso pro los costados y una gran labor de recuperación en el medio campo, sin embargo, pasaban los minutos y las ocasiones claras que generaba frente al arco de Fernández, eran desperdiciadas, en lo que si, se perfilaba como un juego de claro dominio de los albos. Sin embargo, el ponchito se adelantó con gol de Walter Iza (39 min.) finalizando una gran jugada de Sánchez y Cabezas.

En el segundo tiempo, comenzó a cundir la desesperación en Liga, cuando era difícil para sus hombre de ofensiva, definir con tranquilidad para anotar el empate, pese a que siempre generaban jugadas de ataque. Los cambios en el mediocampo dieron resultado a la U, la entrada de Cevallos y M.J. Quiñónez dieron nuevas ideas al ataque albo, que trabajaba el tanto de la igualdad ante la impaciencia de su púlbico. Liga recién pudo empatar con gol de José Cevallos E. (89 min.) luego de "pase de la meurte" de Madrid. El "ponchito" no supo asimilar el golpe y se quedó con las manos vacías, pues Fernando Hidalgo (92+ min.) hizo el tanto del triunfo.

LDU: Alexander Domínguez; José Madrid (TA 69'), Norberto Araujo, Luis Romero, Pervis Estupiñán (José Quniteros 45'); Fernando Hidalgo, Enrique Vera (TA 75') (Michael J. Quiñónez 77'), Diego Morales (José Cevallos E. 62'), Hólger Matamoros (TA 51'); Narciso Mina, Miller Castillo
goles: Cevallos 89', Hidalgo 92+'
MUR: Luis Fernández; Gincarlo Carmona, Johnny Gudiño (TA 47'), Argenis Moreira, Erik De Jesús; Gustavo Nazareno, Lenin Porozo, Walter Iza (Carlos Moyano 60'), Wéllington Sánchez; Pedro Cabezas (Kléber Triviño 55') (TA 70'), Roberto Ordóñez (Leonel Núñez 86') (TA 88')
goles: Iza 39'

Universidad Católica y Aucas igualaron 2-2 en el Atahualpa. El partido tuvo un agradable inicio con alternancia en el domino de balón. Los camarattas poco a poco se mostraron más ofensivos y buscaban el arco oriental con poca prolijidad, mientras que los orientales aguardaban y pudieron ponerse en ventaja con gran tiro libre de Horacio Salaberry (32' min.)  Luego del gol oro y grana, la chatolei buscó el empate con desesperación, pero los problemas con la precisión se agudizaban.

A inicios del segundo tiempo, Católica pudo empatar. Un golpe de cabeza de Diego Benítez (50 min) desvió en un defensor rival, para marcar la igualdad de los santos, la cual no duro mucho pues, Lauro Cazal (55 min.) aprovechó una mala devolución de un zaguero católico en su área, para definir y anotar la segunda conquista india. La chatolei no bajó los brazos, sumó gente en ataque y con más voluntad que fútbol, buscó la igualdad que se hizo presente con gol de cabeza de Sergio Mina (76 min.) El final del juego tuvo un lindo drama, pero muchos errores en la habilitación en ambos conjuntos.

sábado, 14 de febrero de 2015

Gran remontada de River que se mantiene en la punta


River Ecuador derrotó 3-1 a El Nacional continuando con la fecha 3 del torneo ecuatoriano 2015.

El juego comenzó con mucha intensidad,con ambos equipos intentando jugar con velocidad dentro de lo que permitía la cancha sintética. River tuvo mejores oportunidades de gol en los primeros minutos, pero poco a poco, el bloque defensivo criollo se fue asentando y cortando los avances locales. Nacional intentaba con centros y tras un córner, Giovani Caicedo (31 min.) de cabeza abrió el marcador. Tras las expulsión de Ordóñez, el cuadro del Guayas volvió a tomar el control del partido.

El local en el segundo tiempo puso mucha presión para conseguir el empate, el cual consiguió con gol de Danny Luna (63 min.) aprovechando un "pase de la muerte" de Néculman. River mantuvo el asedio y mientras los criollos intentaban defenderse, buscaban el contragolpe para volver a la ventaja, dejando muchos espacios para el buen juego de la "fuerza roja". Daniel Néculman (75 min.) tras pase profundo, rematando cruzado, anotó e segundo y con ese gol, ya Nacional bajó los brazos. Hubo tiempo para el tercer tanto, otra vez obra de Néculman (87 min.) nuevamente originado por un pase largo. River aprovechó muy bien el contar con un hombre más en cancha.

RIV: Juan Molina; Jonathan Bravo (Danny Luna 45'), Juan Lara, Fernando López (TA 17'), Cristian Cruz; Edison Caicedo (TA 57'), Nelson Soliz; José L. Cazares, Deny Giler, Armando Solís (Daniel Neculman 57'); Manuel Maciel (Patricio Quiñónez 84')
goles: Luna 63; Neculman 76', 87'  
NAC: Adrián Bone; Johao Montaño (TA 53'), Giovani Caicedo, Anderson Ordóñez (TA 19') (TR 40'), Aníbal Chalá (TA 32'); Franklin Guerra, Cristian Cordero (Alejandro Villalva 68'), Cristian Márquez (Marco Montaño 59'), Cristian Lara, Pablo Palacios; Víctor Corozo (TA 45') (Marco Mosquera 45') (TA 74')
goles: Caicedo 31'


viernes, 13 de febrero de 2015

Viernes de visitantes en la tercera fecha

Deportivo Cuenca derrotó 3-2 a Deportivo Quito. Temprano, el cuadro morlaco se puso en ventaja con tanto de Carlos Garcés (3 min.) tras asistencia con el pecho de Hurtado. El tanto parecía encaminar bien a la visita, pero los chullas pugnaban con vehemencia por el empate, sometiendo al expreso con balones profundos. Sin embargo, el local marcaba muy mal y por ello, llegó el segundo tanto de Garcés (24 min.) aprovechando un rebote generado por Cobelli. El Quito pudo descontar rápido con cabezazo de Julián Lalinde (27 min.) Intenso juego sobre el final del 1T en el que tal vez, el local mereció mejor suerte.

La "AKD" buscó con ahínco el empate en los primeros minutos del segundo tiempo, dejando bastantes espacios y siendo muy vulnerable en las contras del morlaco. Pase profundo para Garcés (70 min.) quien anotó con tranquilidad, su hat trick. Por momentos, Cuenca buscó hacer tiempo tocando el balón y el Quito desesperaba, aunque en uno de esos robos, llegó el descuento de Juan Rojas (90 min.), aprovechando un pase profundo.

Emelec derrotó 2-0 a Liga de Loja en el Reina del Cisne. Juego fuerte fue la tónica de los primeros minutos, sin que ello signifique tarjetas o incidentes. Emelec tenía las mejores opciones de gol, aunque la marca de los lojanos era por lo general eficiente y cada tanto, buscaban vulnerar al rival por el lado izquierdo de los eléctricos que parecía su punto flaco. Al final del primer tiempo el partido parecía parejo y sin mucho brillo.

El segundo tiempo fue un poco distinto, el cuadro millonario se fue adueñando de las acciones, luciendo muy superiores para cuando llegó el primer tanto. Luis Escalada (63 min. ) remató potente y cerca del horizontal para inaugurar el marcador. El gol motivó más a la visita que buscó aumentar cifras imprimiendo un notable ritmo de juego y Miller Bolaños (74 min.) con una espectacular tijera, anotó el segundo tanto. Los azules se dedicaron a tocar el balón luego de su segunda conquista, buscando alguna anotación más o que pase el tiempo en su defecto. Cerrando con clase el juego.

LDL: Róbinson Sánchez; Róbinson Requené, Edwin Hurtado, Oscar Velázquez, Julio Ayoví; Kener Arce, Onofre Mejía (Grégoris Ortiz 79'), Anderson Naula (Fabio Renato 54'), Juan Caffa; Carlos Caicedo P. (Pablo Vázquez 70'), Facundo Callejo
EME: Esteban Dreer; Dennis Quintero (John Narváez 45'), Gabriel Achilier, José L Quiñonez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez,Osbaldo Lastra, Angel Mena (Robert Burbano C. 77') (TA 89'), Fernando Giménez; Miller Bolaños, Luis Escalada (Fernando Gaibor 85')
goles: Escalada 63', Bolaños 74'

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 3 - Horarios, previa y pronósticos

Hay una nueva fecha a la vista en la Copa Pilsener. Un único líder con tod ganado como Independiente y un único cuadro que aún no ha convertido, Nacional. Obviamente con tan solo 2 fechas no es prudente alarmarse ni ser tan optimista. Estos son los horarios de la tercera fecha del torneo:

SD Quito - CD Cuenca (febrero 13 - 19H00)
Lugar: Quito - Estadio Atahualpa
Árbitro: Vinicio Espinel
Transmite: Oromar TV

LDU Loja - CS Emelec (febrero 13 - 19H30)
Lugar: Loja - Estadio Reina del Cisne
Árbitro: Omar Ponce
Transmite: Canal Uno 

River EC - CD El Nacional (febrero 14 - 16H00)
Lugar: Guayaquil - Estadio Christian Benítez
Árbitro: Roddy Zambrano
Transmite: Ecuador TV

U Católica - SD Aucas (febrero 15 - 12H00)
Lugar: Quito - Estadio Atahualpa
Árbitro: Guillermo Guerrero
Transmite: RTS

LDU Quito - Mushuc Runa SC (febrero 15 - 12H00)
Lugar: Quito - Estadio LDU
Árbitro: Carlos Orbe
Transmite: Ecuador TV

Barcelona SC - Independiente DV (febrero 16 - 16H30)
Lugar:Guayaquil - Estadio Monumental
Árbitro: Carlos Vera
Transmite: TC


La jornada inicia en el Atahualpa con un juego entre equipos que vienen un poco apurados, con un inico de torneo con problemas. Al Cuenca no se le ha visto un mal juego, sin embargo, se le han caído los partidos y para el segundo tiempo, se han visto superados por los rivales en ambas ocasiones, aunque se podría incluso, que el apagón conspiró en el pasado partido frente a Católica. El cuadro chulla en cambio, ha sido ampliamente superado por sus primeros rivales, pero es bueno mencionar que han sido rivales muy fuertes como Emelec e Independiente. Actitud no le ha faltado al cuadro chulla y veremos si es suficiente para afrontar su visita al Serrano Aguilar.

Pronóstico: DQU 1-0 DCU


Liga de Loja es uno de los cuadros que más gratamente ha soprendidoen este inicio de torneo. Podría ser un interesante escollo en su patio frente a Emelec, que no presenta mayores novedades respecto al rendimiento del año pasado, siendo un poco necesario trabajar o contratar en zaga central. No parece que los lojanos vayan a planterar un esquema muy ofensivo, así que por ese lado, los millonarios pueden estar tranquilos, pero son muy recios en defensa. Como en sus anteriores juegos, Liga de Loja planteará un juego cerrado y de mucha marca.

Pronóstico: LDL 1-1 EME


River paradójicamente hace de local en el Estadio "Chucho" Benítez, frente al club que hizo debutar como profesional al recordado delantero ecuatoriano. Un cuadro novato contra uno histórico haría pensar que el entorno favorece al segundo, pero no es así. La "fuerza roja" del Guayas ha protagonizado interesantes encuentros, siendo notable el trabajo táctico realizado frente a Barcelona la semana pasada. Por ello y su provisional invicto, luce mejor perfilado frente a Nacional, equipo que inició la temporada con dos derrotas, sin goles y con varias dudas en todas sus líneas.

Pronóstico: RIV 2-1 NAC


Católica recibe a Aucas en el Atahualpa. El equipo santo ha tenido muy buenas presentaciones con suertes dispares, pero en general, siendo un cuadro ofensivo, técnico y agradable a la vista aunque tal vez, poco afortunado frente al arco rival. Aucas por su parte no ha gozado de un buen trato de balón y tiene varias deficiencias en su juego que por lo pronto, las ha suplido con mucho corazón. Habrá que ver si es suficiente frente al aparente mejor juego camaratta. Es bueno para la escuadra india, saber que ya contarían con Marcarié y Cazal, si el DT así lo dispone.

Pronóstico:UCA 2-1 AUC

Liga juega contra Mushuc Runa en Ponciano. Se ha criticado el juego de los albos sobretodo, en el sentido que han cedido mucho la iniciativa a su rival y porque no es tan contundente a la hora de definir un partido en el que en los primeros minutos, lucían superiores. El ponchito tuvo una de cal y otra de arena, desbaratándose su sistema defensivo contra Emelec la semana pasada. Sería este, un cotejo por la reinvindicación. Mushuc Runa ya podrá contar con el "gordo" Núñez.

Pronóstico: LDU 1-0 MUR


Debido al trajín copero, Independiente solicitó, se juegue en lunes, su cotejo con Barcelona. El arranque del "ídolo" ha estado lleno de dudas, consiguiendo pobres empates en juegos donde partía como favorito y luciendo bastante inofensivo. El cuadro de Sangolquí debe llegar bastante golpeado de la goleada sufrida en Libertadores, pero es el actual puntero, luciendo un rendimiento óptimo y equilibrado en todas sus líneas (nada que ver con lo que pasó en Argentina).

Pronóstico:BAR 1-1 IND