domingo, 31 de marzo de 2013

Los chullas triunfan en apasionante clásico

El titular de la fecha es el gran triunfo azul grana en el duelo quiteño y su ascenso hacia el segundo lugar del torneo ecuatoriano.

Deportivo Quito venció 2-1 a Liga Deportiva Universitaria en el Atahualpa ante un buen marco de público. El cuadro chulla siempre lució con más iniciativa para buscar abrir el marcador, mientras que los albos evidenciaban poco peso ofensivo aunque orden táctico. La igualdad se rompió cuando Federico Nieto (38 min.) anotó con soberbio disparo tras una gran corrida ganándole la posición a su defensa luego de un pase profundo. Nuevamente Nieto fue protagonista al recibir una falta penal y el mismo convertir (43 min.) ampliando la ventaja. En el complemento, Liga buscó afanosamente recortar la distancia y el descuento llegó con tanto de Edison Méndez (48 min.), pescando un rebote. De ahí en más, el juego transcurrió con gran intensidad, con ida y vuelta y bastante entrega. Sin embargo, la ventaja final fue para los azul-grana.

DQU: Fabián Carini; Miguel Ibarra, Luis Checa, Jorge Guagua, Isaac Mina, Luis Romero; Edison Vega, Robert Flores (Omar Andrade 66'), Alex Colón (Javier Chila 88'); Kevin Ayala (Walter Calderón 45') , Federico Nieto (TA 40')
goles: Nieto 38', 43' (P)
LDU: Alexander Domínguez; Ignacio Canuto (TA 69'), Eduardo Morante, Koob Hurtado; Gabriel Corozo (Federico Puppo 45'), Fernando Hidalgo, Enrique Vera (Néicer Reasco 66'), Francisco Rojas (Luis Santana 75'), Edison Méndez (TA 91+'), Luis Saritama; Pablo Vitti

goles: Méndez 48'

Manta derrotó 3-2 a Deportivo Quevedo en el Jocay. La visita lucía con más empeño, pero Luis Escalada (16 min.) con golpe de cabeza. Seguido a esto, Cristian Márquez (22 min.) de penal aumentaba el marcador, relajando al local que cedió la iniciativa a su rival. tónica que fue similar en el segundo tiempo, aunque Ronny Santos (67 min.) de cabeza anotó una más para el atunero. John García (74 min.) logró el descuento con tiro libre y Jorge Ladines (80 min.) puso algo de drama en el puerto manabita.

Serie B - Fecha 7 - Resultados

CD Azogues 0 - Imbabura SC 0
SD Aucas 2 - UT Cotopaxi 0

sábado, 30 de marzo de 2013

Barcelona golea, Independiente gana sobre el final

Continuó la fecha 9 de la la primera división del fútbol ecuatoriano. Los amarillos van levantando, pero los cuadros de camisetas rojas (Cuenca, Nacional) todavía ven un oscuro panorama.

Macará y Universidad Católica empataron 1-1. Los ambateños se pusieron rápidamente en ventaja con tanto de Gustavo Nazareno (7 min.). Tras jugada de balón detenido. El primer tiempo tuvo un trámite discreto, pero el complemento tuvo a un cuadro camaratta más ordenado y agresivo, lo que le permitió llegar al empate con un gran remate de fuera del área de Jesi Godoy (72 min.). Sobre el final, la Católica estuvo cerca de llevarse el triunfo.

Barcelona goleó 4-0 a Deportivo Cuenca. tras un inicio animado y parejo, el ídolo fue adueñándose de las acciones y en un gran ataque de Cristian Penilla (21 min.) definió anotando la primera y  agotando la poca resistencia morlaca. Después Michael Arroyo (33 min.) pescó un rebote para anotar la segunda. La etapa de complemento fue toda para el ídolo. Ariel Nahuelpan (55 min.) definió solo para escribir la goleada y finalmente apareció Roosevelt Oyola (65 min.) para establecer cifras definitivas y definir la recuperación del cuadro canario.

BAR: Máximo Banguera; Pablo Saucedo (TA 92+'), José L Perlaza, Fricson Erazo, Roosevelt Oyola; Carlos Gruezo, Matías Oyola (Luis Caicedo 67'), Michael J Quiñónez (Hólger Matamoros 23'), Michael Arroyo; Cristian Penilla, Ariel Nahuelpan (TA 43') (Gonzalo Castillejos 69')
goles: Penilla 21', Arroyo 33', Nahuelpan 55', R Oyola 65
DCU: Juan M Ojeda; Andrés López, Argenis Moreira (TA 18'), Deison Méndez, Grégory González, Edder Fuertes (TR 62'); Nicolás Domingo, Enrique Quishpe (Mike Rodríguez 45') (TA 61'), Damián Manso, Andrés Ríos (TA 82'); Víctor Estupiñán (TA 36') (Javier Charcopa 79')



Independiente del Valle derrotó 2-1 a El Nacional en Sangolquí. Los locales tuvieron un inicio cargado de vértigo y presión que a los criollos costó aguantar, pero sobre el fin del primer tiempo, dieron vuelta e incluso terminaron siendo más peligrosos que los rayados. En el segundo tiempo continuó el buen juego criollo y llegó el tanto de Juan Govea (64 min.) tras pase de Pita. Un par de variantes tácticas y de jugadores permitió a Independiente de nuevo tomar las acciones y el empaté llegó por obra de Junior Sornoza (73 min) tras centro de Guerrero y finalmente llegó la victoria con tiro libre de Armando Solís (92+ min.)

Serie B - Fecha 7 - Resultados

River Plate (G) 1 - Técnico U 0
Mushuc Runa 1 - CD Ferroviarios 0
CSD Grecia 0 - CD Espoli 0
CD Olmedo 0 - CDM Cañar 1

viernes, 29 de marzo de 2013

Ya son 8 las victorias seguidas de Emelec

Emelec venció como visitante a Liga de Loja 2-1 en juego que inició la novena fecha del torneo ecuatoriano 2013.

El partido coemnzó movido aunque un poco brusco, pero fue cayendo en emociones, a pesar que siempre fueron los millonarios quienes controlaron la iniciativa en cuanto a jugadas ofensivas. Al final de los primeros 45 minutos, el marcador sin goles parecía justo.

En la etapa complementaria, la entrada de Eder Vaca en los lojanos volvió a su cuadro más agresivo y al juego más agradable. El portero Arana increíblemente afloj aun balón que había logrado contener y dio pasao para que Vaca (59 min.) adelante al local en el marcador. Esto hizo que Emelec reaccione con variantes de jugadores y mayor precisiión en su ataque. Llegó el empate con tanto desde fuera del área  de Fernando Giménez (69 min.), con lo que los azules volvieron a dominar el juego que terminaron ganándolo con gol de Marcos Caicedo (81 min.) tras disparar con ángulo totalmente cerrado, haciendo una extraña parábola. Emelec cada vez se acomoda mejor en el liderato del torneo.

LDL: Luis Fernández; Armando Gómez, Delio Ojeda, Jimmy Bermúdez, Julio Ayoví; Pedro Larrea, Richard N Quiñónez (Cristian Cordero 76'), Erick Castillo (Eder Vaca 51'), Jonny Uchuari, José P Varela (Fabricio Guevara 76'); Fabio Renato
goles: Vaca 59'
EME: Cristian Arana; Carlos E Vera, John Narváez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Oswaldo Lastra (Marcos Caicedo 62'), Polo Wila, Marcos Mondaini, Fernando Giménez (Polo Wila 71'); Vinicio Angulo, Marlon De Jesús
goles: Giménez 68', Caicedo 81'

Serie B 2013 - Ecuador - Fecha 7

Una nueva fecha de Serie B. Tenemos una tabla de posiciones muy apretada sobretodo en los primeros lugares, con River y Mushuc Runa sin aflojar, Olmedo y Aucas remontando y de momento Grecia e Imbabura con muchos problemas. La federación estableció los siguientes horarios para la fecha:



River Plate (G) - Técnico U (marzo 30 - 10H00) 
(en Guayaquil - La Fortaleza)
Mushuc Runa SC - CD Ferroviarios (marzo 30 - 11H00) 
(en Ambato)
CSD Grecia - CD Espoli (marzo 30 - 15H00) 
(en Chone)
CD Olmedo - CDM Cañar (marzo 30 - 16H00) 
(en Riobamba)
CD Azogues - Imbabura SC (marzo 31 - 11H30) 
(en Cuenca)
SD Aucas - UT Cotopaxi (marzo 31 - 14H15) 
(en Quito - Aucas)



Ecuador - Serie A - Fecha 9 - Primera Etapa

Vuleven las emociones del campeonato ecuatoriano de fútbol. Entre viernes y domingo y mientras la mayoría del país está de feriado, el fútbol tendrá su actividad, entonces federación estableció los siguientes horarios para la novena jornada.



LDU Loja - CS Emelec (marzo 29 - 19H00)
CSD Macará - U Católica (marzo 30 - 15H00)
Barcelona SC - CD Cuenca (marzo 30 - 16H30)
Independiente JT - CD El Nacional (marzo 30 - 17H00)
SD Quito - LDU Quito (marzo 31 - 12H00)
Manta FC - CD Quevedo (marzo 31 - 13H00)

En viernes santo arrancamos en el Reina del Cisne con Liga Lojana recibiendo a los eléctricos. Los azules todavía ostentan su invicto y puede tener cierta ventaja frente a la Garra del Oso que ha tenido algunos problemas como local y en general una temporada irregular. La transmisión correc por cuenta de Ecuador TV y pitará Miguel Hidalgo.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 1-1

Ya en sábado, Macará recibe a la Universidad Católica que parecía perfilarse como uno de los protagonistas, pero tuvo un duro golpe al caer de local en la última fecha. El celeste ambateño no viene teniend un buen año, pero al menos va consiguiendo triunfos de locales frente a cuadros con los que disputa el descenso. Transmite Canal Uno y arbitraje de Carlos Vera.

Pronóstico Borrego: 2-1 (L)
Pronóstico Edd: 2-1 (V)


Barcelona va curando sus heridas y recibe a un sumamente urgido Deportivo Cuenca. La ventaja anímica es para el ídolo puesto que su victoria como visitante la semana pasada hace ver una luz dentro de us problemático inicio. En tiendas morlacas se rumoran problemas económicos y en general. Transisión de TC Televisión, el juez será Diego Lara.

Pronóstico Borrego: 2-0 (L)
Pronóstico Edd: 2-1 (L)


 Un interesante partido en Sangolquí se verá cuando el Independiente reciba a Nacional. Un condimento especial tendrá la presencia de Carlos Sevilla en la banca criolla, ya que recientemente dirigió a los vallenses y seguramente conocerá a muchos de los que el sábado serán rivales. La campaña de los "rayados" viene siendo bastante buena y Nacional dio una pequeña esperanza con su última buena presentación en la fecha pasada. Transmite Gama TV y el árbitro será José Espinel.

Pronóstico Borrego: 0-0
Pronóstico Edd: 1-1


Deportivo Quito y Liga jugarán un duelo clásico capitalino que tendrá la gran expectativa de dos cuadros en la parte superior de la tabla, aunque por ahí podría decirse que los albos vienen mejor en vista de toda la polémica que se ha armado alrededor del cuadro azul-grana por el tema económico. De todas formas es un juego que da para mucha gente en el estadio, veremos si el fanatismo puede vencer al feriado. Pitará Omar Ponce y transmitirá Ecuador TV.

Precios entradas D Quito - Liga
General: USD 8
Tribuna: USD 20
Palco: USD 35

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 1-1


Manta y Quevedo cierran la fecha con un intersante duelo de 2 cuadros costeños que están dando pelea, con un atunero que se va haciendo cada vez más fuerte en su patio y un cuadro fluminense que ha sabido complicar como visitante. La transmisión es de TC Televisión y el árbitro será Daniel Salazar.

Pronóstico Borrego: 2-1 (L)
Pronóstico Edd: 2-0 (L)

jueves, 28 de marzo de 2013

FyA-cast - 2013-03-28

Nuevo podcast FyA!!! Resumimos las fechas 11 y 12 de eliminatorias sudamericanas. La "Tri" triunfó ante Paraguay antes, en amistoso, derrotó a El Salvador. También eliminatorias en el resto del planeta. Se completó la fecha 8 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2013; Barcelona triunfó. Además Serie B de Ecuador, previa y pornósticos.
Ir a descargar En el sabrosísimo entremés hubo música disco. Así que a disfrutar con éste, el mejor podcast futbolero (favor no chorear el estilo) que sólo Fútbol y Asociados te puede traer.

No olvides hacerte fan en facebook. Encuéntranos en twitter como @_FyA_ ; la suscripción a tu servicio de podcast respectivo copiando y pegando este link:

martes, 26 de marzo de 2013

Ecuador golea y se aproxima a Brasil 2014!

Ecuador derrotó 4-1 a Paraguay en duelo jugado en el Estadio Olímpico Atahualpa por eliminatorias al mundial de fútbol que se disputará en Brasil.

El inicio fue algo tenso para la tricolor con pases imprecisos y errores en los despejes defensivos. Paraguay lucía con solidez en la zaga y una salida constante aunque sin mayor peso. Un error defensivo con mucha confusión en el área y malos despejes terminó en los pies de Luis Caballero (14 min.) quien aprovechó para adelantar a la albirroja. Ecuador comenzó a reaccionar luego del gol visitante y asedió permanentemente al arco hasta que llegó el gol de Felipe Caicedo (37 min.) atropellando tras centro de Ayoví. El acoso tricolor hizo ver injusto al empate con el que se fueron al descanso.

En el complemento un pase largo fue caputardo por Jéfferson Montero, quién con veloz carrera y potente zurdazo (49 min.) hizo la segunda. El local pasó a dominar casi por completo el compromiso y nuevamente Montero, quien fue gran figura, dribló en el área y levantó un centro para la cabeza de Cristian Benítez (53 min.) aumentando cifras. Ecuador a partir de ese momento tocó, desbordó y paseó a su rival exhibiendo un vistoso fútbol. Para cerrar la goleada, Montero culminó una gran jugada de Noboa y Saritama (75 min.) rematando con desvío en el zaguero paraguayo Aguilar. La tricolor se mantiene en el segundo puesto y se ve en franco camino al mundial brasileño.

ECU: Alexander Domínguez; Juan C Paredes, Gabriel Achilier, Fricson Erazo, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez (Luis Saritama 69'), Cristian Noboa, Antonio Valencia, Jéfferson Montero (Renato Ibarra 83'); Cristian Benítez, Felipe Caicedo (Joao Rojas 79')
goles: Caicedo 37'; Montero 49', 75'; Benítez 53'
PAR: Diego Barreto; Iván Píris (TA 37') (Nelson Haedo Valdez 58'), Paul Da Silva, Pablo Aguilar (TA 51'), Miguel Samudio; Fidencio Oviedo, Víctor Ayala (TA 86'), Cristian Riveros, Richard Ortiz (Víctor Cáceres 45'); Edgar Benítez, Luis Caballero (Pablo Velásquez 78')
goles: Caballero 14'

Calificaciones Ecuador:
Domínguez 7
Paredes 5
Achilier 7
Erazo 6
W Ayoví 7
P Quiñónez 6
Noboa 7
Valencia 6
Montero 8
Benítez 6
Caicedo 6
Saritama 7
Rojas 6
Ibarra -

lunes, 25 de marzo de 2013

Ecuador vs Paraguay por eliminatorias ... la historia dice


Que la tricolor JAMÁS ha podido en tierra albirroja y tampoco los paraguayos han triunfado en nuestras tierras. Vamos a repasar entonces lo que ha sucedido entre Ecuador y Paraguay rumbo a los distintos mundiales de fútbol. Nuestra última revisión la hicimos aquí.

La primera vez que Ecuador se enfrentó a Paraguay por eliminatorias comienza el 17 de mayo de 1981 en Guayaquil, rumbo a España 1982. Ecuador venció 1-0 con gol de Orly Klínger. El mismo "zapatón" cuenta en el libro de Esteban Michelena, "Pase Al Vacío", como fue aquel tanto y vamos a transcribir un extracto del mismo:

"...Desde arriba, miré el panorama y encontré un claro entre todo ese atado de paraguayos. La medí bonito. ¡Carajo! Respiré como que fuera a tirar patada y puñete. Ahí Hermano, dominando las 18 yardas. ya vino, me llegó mansita, entregada. Y le pegué con el empeine, más bien seca, aunque la caprichosa hizo algún extraño. Nada. La pelota pasó... Un defensa, tres. Miré como el arquero Ever Almeida se mandó el panzazo. Y desde arriba, me dije: compita esto es gol. Después miré como la general norte del Modelo de Guayaquil -en serio, pana- era como que se venía abajo. Y escuchaba yo -medio como cuando te vas jumando, pero por unos segunditos nomás -las letras G-O-L ..."

En la vuelta en Asunción el 31 de mayo de 1981, Paraguay derrotó 3-1 a Ecuador con goles de Michelagnoli, Morel y Julio César "Romerito" Romero. Descontó Wilson Nieves para la tricolor.

Nos vamos hasta las eliminatorias para Italia '90, cuando los guaraníes triunfaron 2-1 un 10 de septiembre de 1989 con goles de Roberto Cabañas (ex- Barcelona SC) y Ferreira, descontó Raúl Avilés para la tricolor. En la vuelta en el en ese entonces recién estrenado Monumental de Barcelona, Ecuador venció 3-1 con tantos de Alex Aguinaga, Pietro Marsetti y Raúl Avilés, aunque Paraguay se había puesto en ventaja con gol de Gustavo Neffa.

Para las eliminatorias a Francia '98, Paraguay ganó 1-0 a Ecuador en Asunción el 10 de noviembre de 1996 con gol de Miguel "peque" Benítez que nunca nadie supo como fue por cuestiones de la transmisión de TV. El regreso en Quito, el 20 de agosto de 1997, Ecuador ganó 2-1 con goles de Aguinaga y Ariel Graziani, pero Paraguay abrió el marcador con tanto de Richard Báez.

Rumbo a Japón y Corea 2002. Paraguay derrotó 3-1 a Ecuador en el Defensores del Chaco el 3 de junio de 2000 con dos goles de Hugo Brizuela (ex Barcelona SC) y Delio Toledo, para la tricolor descontó Graziani. El regreso en Quito un 24 de abril de 2001, Ecuador derrotó 2-1 a Paraguay en un partido que nos pasó de todo: expulsaron a Porozo, se adelantó la albirroja con tanto de José Saturnino Cardozo, se lesionó Aguinaga y un tipo se metió a pegarle al árbitro. ¡Pero dos tantos de Agustín Delgado, uno de largo remate y otro de cabeza hicieron de esa tarde inolvidable!. Vamos con el video ...


Ahí regístrenle a Carlos Espínola

Eliminatorias Alemania 2006. En Asunción, Paraguay venció 2-1 a Ecuador con goles de Roque Santacruz y Saturnino Cardozo, mientras que empató transitoriamente Edison Méndez un 15 de noviembre de 2003. Al retorno, el 27 de marzo de 2005, Ecuador vence 5-2 en una épica remontada, pues la albirroja se puso en ventaja con tantos de Cardozo y Salvador Cabañas, pero dos balazos de Antonio Valencia, otros dos de Edison Méndez y un penal de Marlon Ayoví, dieron otra tarde de alegría en el Atahualpa ... video



Toño Valencia chamito ...
y Otigol todavía con nosotros

Hasta ahí, la historia era parejita, pero se desniveló un poco rumbo a Sudáfrica 2010. En el Defensores del Chaco, Paraguay vence 5-1 a Ecuador el 17 de noviembre de 2007 de con dos goles de Cristian Riveros, uno de Roque Santacruz, Otro de Nelson Haedo Valdez y cerró la cuenta Néstor Ayala ( ex SD Quito y CD Cuenca). Para Ecuador descontó Iván Kaviedes. Recién empezando este blog, lo vivimos así (clic aquí) en un post repleto de bilis. Finalmente el primer empate que nos sacó Paraguay en Quito fue el 1-1 del 1 de abril de 2009. Cristian Noboa puso en ventaja a la tricolor, pero en los descuentos, igualó Edgar Benítez. De nuevo nos habíamos mandado un post angustiado (clic aquí para revisarlo)

En el actual camino a Brasil 2014, Paraguay superó 2-1 a Ecuador el 11 de noviembre de 2011 en Asunción, con goles de Christian Riveros y Darío Verón. Mientras que el descuento tricolor fue de Joao Rojas.

Ecuador probablemente ponga el mismo 11 que alineó contra El Salvador, es decir:
Banguera; Paredes, Achilier, Erazo, W Ayoví; P Quiñónez, Noboa (Saritama), Valencia, Montero; Benítez, Caicedo

Paraguay, que ha sufrido las bajas de Cardozo, Melgarejo y Cáceres, preve la siguiente alineación en Quito:
Barreto; Piris, Da Silva, Aguilar, Samudio; Ayala, Martínez, Riveros, Ortiz; Benítez, Caballero




Esperamos les haya gustado y hayan recordado algo en esta revisión histórica. Vamos Ecuador!

domingo, 24 de marzo de 2013

Resultados - Serie B 2013 - Fecha 6

Resultados apretados, así como una tabla de posiciones en constante cambio y bastante estrecha nos deja esta sexta fecha de Serie B.



Técnico U 1 - CD Azogues 1
River Plate (G) 1 - CD Ferroviarios 0
UT Cotopaxi 2 - CSD Grecia 0
CD Espoli 2 - CD Olmedo 4
CDM Cañar 2 - Mushuc Runa SC 0
Imbabura SC 1 - SD Aucas 2

En viernes, el rodillo no pudo sostener la ventaja y terminó siendo igualado por el cuadro guacamayo en el Bellavista. River pudo alzarse con la victoria en los minutos finales del partido, cosa similar que hizo la UTC en Riobamba, aunque anotó por dos.

Olmedo venció a domicilio con "show" de Daniel Neculman que se despachó con un hat trick. Municipal hizo respetar su siempre difícil patio ante el soprendente Mushuc Runa, mientras que "el ídolo Quiteño" se despachó con una espectacular remontada en Ibarra cuando jugó un gran segundo tiempo luego de una decepcionante primera mitad.

Barcelona de nuevo triunfa en el Atahualpa

Barcelona derrotó 2-0 a Universidad Católica cerrando la fecha 8 de la primera etapa del torneo ecuatoriano 2013. Juego disputado en Quito.

El primer tiempo tuvo un desarrollo lento aunque animado. Los amarillo perdieron la orientación en el desarrollo del juego, pero Católica carecía de fuerza y puntería para derrotar al portero Lanza que estaba en una formidable actuación.

La parte complementaria tuvo un giro con la entrada de Michael J Quiñónez, el cual condujo al cuadro canario con mucha diligencia y empezó a dominar las acciones generando juego junto a Nahuelpan. Hólger Matamoros (60 min.) sorprendió a todos con un  remate de cerca de media cancha anotando el primer gol. Los amarillos pasaron a dominar completamente las acciones y cayó el segundo tanto con zurdazo de Nahuelpan (66 min.) tras pase de Quiñónez. El juego pudo haber terminado en goleada, pero Nahuelpan y Arroyo perdieron oportunidades muy claras de seguir incrementando la cuenta.

Figura:
Michael J Quiñónez

UCA: Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa, Andrés Mendoza, Ridder Alcívar; Jonathan Carabalí (Carlos Quillupangui 45'), Jesi Godoy (Danny Luna 67'), Facundo Martínez, Elvis Patta (Cristian Cuero 54'); Diego Benítez, Henry Patta, Federico Laurito (TA 48')
BAR: Damián Lanza; Pedro Velasco, Pablo Saucedo, José L Perlaza, Giovanny Nazareno (Bryan De La Torre 68'); Carlos Gruezo, Matías Oyola (TA 62'), Hólger Matamoros (Luis Caicedo 72'), Michael Arroyo; Carlos Quintero (Michael J Quiñónez 45'), Ariel Nahuelpan
goles: Matamoros 60', Nahuelpan 66'

viernes, 22 de marzo de 2013

Serie B 2013 - Ecuador - Fecha 6


Continúa el torneo de segunda división ecuatoriana mientras se espera por la participación de la selección ecuatoriana y se mantiene detenido el fútbol de Serie A. Por lo pronto la "sorpresa" la da Mushuc Runa con su primer puesto. Técnico y River aparecen como escoltas destacados, mientras hay un poco de precupación en Aucas y Olmedo que aparecen en media tabla cuando la expectativa era estar más arriba. Esta es la programación:


Técnico U - CD Azogues (marzo 22 - 20H00) 
(en Ambato)
River Plate (G) - CD Ferroviarios (marzo 23 - 11H30) 
(en Guayaquil - La Fortaleza)
UT Cotopaxi - CSD Grecia (marzo 23 - 12H00) 
(en Riobamba)
CD Espoli - CD Olmedo (marzo 23 - 14H00) 
(en Santo Domingo)
CDM Cañar - Mushuc Runa SC (marzo 23 - 15H00) 
(en Cañar)
Imbabura SC - SD Aucas (marzo 24 - 14H00)  
(en Ibarra)

Ecuador jugó a comodidad en su amistoso

Ecuador derrotó 5-0 a El Salvador en cotejo amistoso disputado en el Estadio Atahualpa (21 de marzo), para usar la fecha FIFA y a la vez prepararse para el cotejo eliminatorio vs Paraguay.

Desde el comienzo, se vio a un cuadro tricolor buscando premanentemente probar sus armas ofensivas y la resistencia centroamericana cuando Felipe Caicedo (18 min.) cerró un espectacular centro tras corrida por derecha de Valencia, anotando la primera. Hubo momentos en los que los salvadoreños probaron a la defensa que tuvo algo de problemas por el lado de Paredes, el portero Banguera lució seguro deteniendo algunso remates peligrosos. Cristian Benítez (35 min.) cerró otro genial pase gol de Valencia aumentando cifras.

En el segundo tiempo llegaron los cambios, Domínguez por Banguera y Saritama por Noboa, haciéndonos ver cuales podrían ser las variantes para el duelo eliminatorio. La tricolor se dedicó a dar espectáculo a los alrededor de 10 mil aficionados que se citaron al partido. Tempranamente, Caicedo con sutil toque (46 min.) aprovechó un error en el portero salvadoreño anotando la tercero del compromiso. Entró Ibarra por Valencia y exhibió un fútbol casi tan bueno como la estrella del fútbol inglés, sirviéndo un centro para que Jéfferson Montero (65 min.) anote el cuarto tanto. Sobre el final y tras muchos cambios, Joao Rojas (90 min.) cerró la goleada.

ECU: Máximo Banguera (Alexander Domínguez 45'); Juan C Paredes, Gabriel Achilier (Jorge Guagua 58'), Fricson Erazo, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Cristian Noboa (TA 30') (Luis Saritama 56'), Antonio Valencia (Renato Ibarra 64'), Jéfferson Montero; Cristian Benítez (Joao Rojas 70'), Felipe Caicedo (Cristian Suárez 58')
goles: Caicedo 18', 46'; Benítez 35'; Montero 65'; Rojas 90'
ELS: Derby Carrillo; Moisés García (Darwin Bonilla 84'), Miguel Granadino, Mardoqueo Henríquez (Milton Molina 81'); Jaime Alas, Darwin Cerén, Alexander Larín, Richard Menjívar, William Romero (Andrés Flores 54'); Mark Blanco (Jonatha Águila 66'), Dustin Coreas (Gustavo López 58')


jueves, 21 de marzo de 2013

FyA-cast - 2013-03-21

Nuevo podcast FyA!!! Hoy resumimos la fecha 8 (aún inconclusa) del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2013. Repasamos la F1, el Indians Wells, la Serie B de Ecuador. Además la previa: fechas 10 y 11 de eliminatorias sudamericanas, nos preparamos para ver a la "Tri" ante El Salvador y Paraguay.
Ir a descargar En el sabrosísimo entremés hubo música en honor a Edd el cumpleañero. Así que a disfrutar con éste, el mejor podcast futbolero (favor no chorear el estilo) que sólo Fútbol y Asociados te puede traer.

No olvides hacerte fan en facebook. Encuéntranos en twitter como @_FyA_ ; la suscripción a tu servicio de podcast respectivo copiando y pegando este link:

miércoles, 20 de marzo de 2013

Nómina de Ecuador Sub 17 para sudamericano 2013

Se ha elaborado la lista de jugadores categoría sub 17 que representarána  Ecuador en el torneo continental que se desarrollará en Argentina del 2 al 26 de abril en las ciudades de San Luis y Mendoza. Estos son los convocados:


Arqueros:
Xavier Cevallos -1- (CS Emelec)
Angelo García -22- (Barcelona SC)
Edisson Recalde -12- (Imbabura SC)

Defensas:
Edison Realpe -2- (CD Clan Juvenil)
Julio Ortiz -5- (U Católica)
David Mina -3- (Independiente JT)
Anthony Bedoya -4- (CDA Alfaro Moreno)
Jonathan Cabezas -6- (Independiente JT)
Raúl Unda -18- (LDU Quito)
Alexander Quiñónez -23- (LDU Quito)

Volantes:
Abel Casquete -7- (River Plate -G-)
Jonathan Cevallos -8- (CD El Nacional)
Jhon Rodríguez -10- (CDA Alfaro Moreno)
Luis Becerra -13- (River Plate -G-)
Jhegson Méndez -14- (Independiente JT)
Jefferson Intriago -15- (LDU Quito)
Angel Castillo -21- (LDU Quito)

Delanteros:
Daniel Porozo -9- (U Católica)
Luis Moreira -11- (Barcelona SC)  
Joffre Escobar -16- (CD Cuenca)
Wilter Ayoví -17- (Independiente JT)
Víctor Mina -19- (U Católica)
Bryan Cabezas -20- (Independiente JT)


Ecuador integra el Grupo A junto a: Argentina, Colombia, Paraguay y Venezuela. Este es el calendario de la tricolor:

Ecuador vs Argentina (abril 2 - 17H10)
Ecuador vs Venezuela (abril 4 - 15H05)
Ecuador vs Colombia (abril 6 - 17H10)
Ecuador vs Paraguay (abril 8 - 15H05)

domingo, 17 de marzo de 2013

Resultados - Serie B 2013 - Fecha 5

Se jugaron todos los partidos de la segunda división del fútbol ecuatoriano, en horas de la tarde. Tuvimos los siguientes descenlaces, todos bastante apretados.

SD Aucas 1 - Técnico U 1
Olmedo 2 - UT Cotopaxi 1
Mushuc Runa SC 2 - CD Espoli 1
CD Azogues 2 - River Plate (G) 0
CD Ferroviarios 2 - CDM Cañar 1
CSD Grecia 3 - Imbabura SC 2

Aucas y Técnico tuvieron un duelo parejo, pero de hecho, el rodillo ambateño tuvo más oportunidades de anotar, dentro de lo que fue un empate justo, habiendo el "ídolo" quiteño estado adelante en el marcador. Se evidencia que el cuadro ambateño es más sólido y serio candidato al ascenso.

El ciclón de los Andes ganó en el último suspiro, cuando allá en Riobamba estaban apuntando a bajarle el pulgar al DT Roque Alfaro, quien supo manifestar que no gustó del juego de sus dirigidos, aunque en otros partidos, manifestó que debieron correr con mayor suerte.

Mushuc Runa fue sorprendido con "gol de camerino" de los policiales, pero pudo dar la vuelta al partido. Azogues supo aprovechar con contundencia una de las más opcasa presentaciones del river guayaquileño en el año.

Municipal Cañar daba la sorpresa con gol tempranero en Durán, a Ferroviarios le costó remontar el marcador con el que finalmente salió victorioso. En Chone, Grecia manejaba un cómod 3-0, pero cedió muy riesgosamente la iniciativa a su rival y casi le cuesta el empate.

sábado, 16 de marzo de 2013

Minima diferencia para el celeste antes de la para

Macará derrotó 1-0 a Deportivo Quevedo en cotejo disputado por la fecha 8 de la presente Copa Pílsener.

El cuadro local asestó rápido su golpe cuando Luis Garcés (12 min.) con golpe de cabeza, anotó tras un centro profundo. Los celestes fueron superiores a su rival en el primer tiempo, arrinconándolos por varios pasajes del partido, sin ser certeros para aumentar cifras. Los quevedeños reaccionar sobre el final del primer tiempo.

En la parte complementaria, se vio un partido etretenido con opciones de gol para ambos equipos, pero el juego cayó en momentos violentos y fue perdiendo la vistosidad hacia el fin del mismo.

MAC: Cristian Mora; Enrique Gámez, Arturo Mina, Arnaldo Vera, Pedro Gámez; Gustavo Nazareno (TA 60'), Michael Endara, Bryan Méndez (Danilo Asconeguy 45'), Omar Guerra; Luis Garcés (Sergio Mina 82'), Waldemar Acosta (Ronald Campos 77')
goles: Garcés 12'
DQV: Giovanny Camacho; Fabricio Bagüí (TA 19') (Kevin Chérrez 51'), José L Cortez, Carlos Castro (TA 53') (TR 57'), Edwin Hurtado, Marvin Corozo; Juan C Godoy (TA 58') (Walter Iza 77'), Miguel Mesías (TA 41'), John García (TA 58'); José J Cortez (Cristian Hermosilla 61'), Luis Espínola

Serie B 2013 - Ecuador - Fecha 5

Mientras la primera división se encuentra en receso, la Serie B sigue normalmente su temporada con partidos que se jugarán íntegramente en domingo. Hay equipos que empiezan a despuntar como River y Muchuc Runa, pero todavía se encuentra bastante apretada la tabla. Entonces la federación dispuso los siguientes horarios:


SD Aucas - Técnico U (marzo 17 - 12H00)
(en Quito - Aucas)
Mushuc Runa SC - CD Espoli (marzo 17 - 12H00)
(en Ambato)
CD Azogues - River Plate (G) (marzo 17 - 12H00)
(en Azogues)
CD Olmedo - UT Cotopaxi (marzo 17 - 12H00)
(en Riobamba)
CD Ferroviarios - CDM Cañar (marzo 17 - 14H15)
(en Durán)
CSD Grecia - Imbabura SC (marzo 17 - 15H00)
(en Chone)

viernes, 15 de marzo de 2013

Nacional vuelve al triunfo de la mano de Sevilla

El Nacional derrotó 2-1 a Liga de Loja en la continuación de la fecha 8 de la presente Copa Pilsener.

El juego arrancó con dominio de balón criollo, pero no podía llegar con peligro ante la eficiente contención que manejaban los lojanos. Cuando Govea y Preciado, que jugaron como extremos, se prendieron, empezaron a vulnerar a la visita y cerca del final del primer tiempo, llegó el primer tanto con golpe de cabeza de Juan Govea (44 min.) tras córner.

Para el complemento, las variantes en el cuadro lojano le permitieron equilibrar el partido y tratar de buscar el empate, sin mayor fortuna. Nuevamente tiro de esquina y el balón quedó rebotando para que de nuevo Govea (60 min.) aumente cifras. El partido a partir de este momento tuvo un agradable ida y vuelta, pero llegó el descuento de la visita tras autogol de Miguel Bravo 883 min.) intentando rechazar un centro de Vaca. Finalmente el cuadro criollo se reencuentra con el triunfo con la llegada del profesor Sevilla.

NAC: Bonard García; Nea Padilla (Wilson Folleco 45'), Juan C Anangonó, Elvis Bone, Miguel Bravo; Dennis Quiñónez (TA 75'), Marwin Pita, Edison Preciado (Franklin Guerra 85'), Juan Govea, Daniel Samaniego (Flavio Caicedo 62'); Edson Montaño
goles: Govea 44', 60'
LDL: Luis Fernández; Armando Gómez (TA 46'), Delio Ojeda, Giovanny Cumbicus, Jimmy Bermúdez, Paúl Castro (Cristian Cordero 45'); Pedro Larrea, Kener Arce (Fabricio Guevara 58'), Jonny Uchuari, José Varela (Eder Vaca 59'); Fabio Renato
goles: Bravo 82' (AG)

FyA-cast - 2013-03-15

Nuevo podcast FyA!!! Hoy resumimos las fechas 7 y 8 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2013. Repasamos la Copa Libertadores 2013; Barcelona no pudo con Toluca, aunque junto a Emelec, tienen en sus manos la posibilidad de clasificar. Además: convocatoria de la "Tri", Champions League, Serie B, el Papa y mucho más.
Ir a descargar En el sabrosísimo entremés musical hubo Rock y Pop en castellano. Así que a disfrutar con éste, el mejor podcast futbolero (favor no chorear el estilo) que sólo Fútbol y Asociados te puede traer.

No olvides hacerte fan en facebook. Encuéntranos en twitter como @_FyA_ ; la suscripción a tu servicio de podcast respectivo copiando y pegando este link:

jueves, 14 de marzo de 2013

Barcelona cerca de la eliminación tras empate sin goles


Barcelona igualó 0-0 con Toluca en juego disputado por la Fecha 4 de la presente Copa Libertadores, Grupo 1.

Un partido que inició bastante apagado, con un cuadro amarillo carente sobretodo de movilidad y algo de ideas. Enfrente estaba un cuadro mexicano que apelaba a uno que otro contragolpe, sin llegar a ser certero, pero si, algo más peligroso que el dueño de casa. Los equipos se fueron al descanso sin mayores emociones.

El ídolo hizo algunos cambios en el complemento que le permitieron sumar fuerza en su ofensiva y arrimarse contra la portería "choricera", siendo un segundo tiempo mejor jugado, en el que en cambio le falló la puntería, sobretodo cuando quedó en los pies de Saucedo y Matamoros, la victoria. Barcelona ncesitará ganar los 2 compromisos que le quedan si quiere avanzar en el torneo continental. Uno de local contra Nacional y otro de visita con Boca Juniors.

BAR: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José L Perlaza, Fricson Erazo, Giovanny Nazareno; Carlos Gruezo (TA 87'), Matías Oyola (Cristian Penilla 81'), Juan C Paredes (Hólger Matamoros 60'), Damián Díaz; Michael Arroyo (Carlos Quintero 45'), Ariel Nahuelpan
TOL: Alfredo Talavera; Marvin Cabrera, Edgar Dueñas, Diego Novaretti, Fasuto Pinto; Lucas Silva, Wilson Tiago, Zinha (Edgar Benítez 72'), Xavier Báez; Carlos Esquivel (Carlos Rodríguez 70') (TA 73'), Luis C Tejada (Juan Cacho 60')

Emelec imparable, Liga escolta

Comenzó la fecha 8 de la primera etapa del torneo ecuatoriano 2013. Varias emociones, resultados apretados y remontadas se vivieron en la jornada de miércoles de noche.

Deportivo Quito y Deportivo Cuenca empataron 2-2. Los chullas se pusieron tempranamente en ventaja cuando Luis Congo (5 min.) peinó un centro por izquierda. Daba la impresión que la victoria era fácil para la visita y en el segundo tiempo Alex Colón (53 min.) quedó solo en el área para anotar y ampliar cifras. El descuento llegó tras centro Fuertes y cabezazo de Estupiñan (69 min.), animando al Expreso a arrinconar a su rival y con nuevo centro de Fuertes, llegó la igualdad, también de cabeza de Andrés Ríos (82 min.).

Figura:
Edder Fuertes (DCU)

Liga Deportiva Universitaria venció 2-1 a Independiente del Valle. El juego arrancó muy dinámico y parejo, pero los de Sangolquí se adelantaron con gol de Daniel Angulo (10 min.) tras gran jugada y pase de Guerrero. Las acciones siguieron intensas, haciendo un agradable espectáculo. Antes de irse al descanso, Pablo Vitti (42 min.) con gran tiro libre igualó las axcciones. Tras la expuslión de Caicedo en la visita, llegó la superioridad en el juego de los albos que tras nuevo zapatazo de Vitti (58 min.) se hicieron con el triunfo.

Figura:
Pablo Vitti (LDU)

LDU: Alexander Domínguez; Ignacio Canuto (TA 84'), Norberto Araujo, Eduardo Morante (TA 72'); Gabriel Corozo (Hugo Vélez 70'), Fernando Hidalgo, Enrique Vera (Edison Méndez 62'), Francisco Rojas (José Madrid 65'), Luis Saritama, Pablo Vitti; Carlos Garcés
goles: Viitti 42', 58'
IND: LIbrado Azcona (Johan Padilla 45'); Luis Caicedo (TA 22') (TR 53'), Edgar Balbuena, Fernando León, Luis Ayala (TA 86'); Henry León, Andrés Oña, Johnny Baldeón (Mario Pineida 32'), Fernando Guerrero, Gabriel Cortez (Junior Sornoza 60'); Daniel Angulo
goles: Angulo 10'

Emelec derrotó 1-0 a Manta cerrando la jornada. A pesar que fue claro y constante el dominio de los azules, sólo pudieron llegar al gol a través de Marlon De Jesús (41 min.) tras pase de Marcos Caicedo. En el segundo tiempo, el caudro eléctrico desperdició algunas ocasiones de aumentar el marcador, pero al mmenos se lleva una justa victoria.

Serie B - Fecha 4 - Resultados


River Plate (G) 3 - SD Aucas 1
CD Espoli 1 - CD Ferroviarios 2
UT Cotopaxi 0 - Mushuc Runa SC 1
Imbabura SC 2 - CD Olmedo 0
CD Azogues 1 - CDM Cañar 0
Técnico U 3 - CSD Grecia 0


martes, 12 de marzo de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 8 - Primera Etapa

Nuevamente tendremos fecha del torneo ecuatoriano entre semana. Esta será la última que se dispute antes de darle paso a los trabajos de la selección, previos al partido que dispute contra Paraguay por eliminatorias. Federación estableció los siguientes horarios:

CD Cuenca - SD Quito (marzo 13 - 19H00)
LDU Quito - Independiente JT (marzo 13 - 19H30)
CS Emelec - Manta FC (marzo 13 - 21H00)
El Nacional - LDU Loja (marzo 15 - 19H00)
CSD Macará - CD Quevedo (marzo 16 - 16H00)
U Católica - Barcelona SC (marzo 24 - 12H00)

Todo empieza en el Serrano Aguilar, donde un Deportivo Cuenca urgido por ganar, recibe a Deportivo Quito, cuadro que viene con buen paso en el torneo a pesar de los problemas económicos. Los morlacos aún no conocen lo que es la victoria en la temporada y vienen nuy incómodos en la tabal de posiciones, pero antes de ir a la para, tienen un difícil rival que históricamente le ha sacado muchos puntos en su patio. El juez será Samuel Haro. Transmite TC Televisión.

Pronóstico Edd: 1-1

Liga tiene una dura parada si quiere apuntarse a los sitios de arriba de la tabla, pues recibe al difícil Independiente del Valle que va protagonizando la actual temporada. Al contrario de otros años, en esta ocasión será un choque de cuadros jóvenes, seguramente muy dinámico e interesante, apostar por un ganador suena bastante difícil aunque tal vez, la delantera de los de Sangolquí viene siendo más efectiva. El juez será Miguel Hidalgo, transmite Gama TV.

Pronóstico Edd: 1-1

Emelec es el imbatible puntero y en su patio jugará ante Manta, cuadro que llega muy motivado por su última goleada, esto más el duelo de goleadores entre Cristian Márquez y Marcos Caicedo, sin duda son ingredientes para un partido ofensivo y agradabel a la vista a pesar de un horario algo poco usual para el país. El juez será Carlos Vera.

Pronóstico Edd: 2-1 (L)

Nos trasladamos hasta el viernes, cuando el Nacional recibe a Liga de Loja. Los criollos, ya con carlos Sevilla en el banquillo, buscan revertir este muy mal inicio de torneo que los mantiene últimos, frente a un cuadro lojano que le fue muy complicado el año pasado, arrancándole 2 victorias a domicilio. El rojo ha exhibido un juego muy bajo en sus últimos partidos, mientras que la irregularidad ha caracterizado a los del sur del país. Transmite Ecuador TV y dirige Mario Romero.

Pronóstico Edd: 1-1

Macará recibe al Deportivo Quevedo en el Bellavista. El celeste ambateño ha perdido muchos puntos en su casa y de hecho, su situación en el torneo no es cómoda, mientras que el Quevedo, a pesar de su modesto plantel, ha hecho partidos interesantes como visitante. Transmisión de Canal Uno y arbitraje de Diego Lara.

Pronóstico Edd: 2-1 (L)

El juego entre Católica y Barcelona se traslada hasta la próxima semana, luego del compromiso copero de los canarios, pero sin duda, los camarattas aparecen como favoritos tras su buen desempeño en el año, mientras que el ídolo todavía deja varias dudas. El árbitro será Omar Ponce.

Pronóstico Edd:1-0 (L)

Serie B - Fecha 4

CD Espoli . CD Ferroviarios (marzo 13 - 14H00) 
(en Santo Domingo)

River Plate (G) - SD Aucas (marzo 13 - 14H00) 
(en Guayaquil - La Fortaleza)

UT Cotopaxi - Mushuc Runa SC (marzo 13 - 16H00) 
(en Riobamba)
Imbabura SC - CD Olmedo (marzo 13 - 19H00) 
(en Ibarra)
CD Azogues - CDM Cañar (marzo 13 - 19H30) 
(en Azogues)
Técnico U - CSD Grecia (marzo 13 - 20H00) 
(en Ambato)

domingo, 10 de marzo de 2013

Emelec sigue intratable, Barcelona por fin vence

Los juegos de domingo por la fecha 7 tuvieron como protagonistas a los cuadros del Astillero. Ambos lograron angustiosamente sus victorias.

Emelec venció 1-0 a Deportivo Quevedo en el 7 de octubre. En el primer tiempo fue el cuadro eléctrico el protagonista, perdiendo algunas opciones de gol claras y en otras ocasiones siendo anulados por el buen trabajo defensivo quevedeño. En el segundo tiempo algo más quiso el local aproximarse, volviendo al partido un interesante ida y vuelta. Cuando parecía que finalizaba el juego con empate, llegó un centro profundo de balón detenido para que Gabriel Achilier (93+ min.) con golpe de cabeza, anote el único gol del encuentro.

DQV: Héctor R Carabalí; Kevin Chérrez, Carlos Castro (TA 70'), José L Cortez, Edwin Hurtado, Miguel Segura; Juan C Godoy (TA 85'), Miguel Mesías (TA 7') (Walter Iza 75'), Walter Zea; José J Cortez (Armando Paredes 54'), Luis Espínola
EME: Esteban Dreer; Fulton Francis (TA 49'), Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Polo Wila (TA 46') (Pablo Zeballos 61'), Fernando Giménez, André Cevallos (TA 38') (Marcos Caicedo 45'); Marcos Mondaini, Marlon De Jesús (Vinicio Angulo 77')
goles: Achilier 93+'

Barcelona derrotó como local 1-0 a Macará. Partido que inició con vocación ofensiva por parte de los amarillos, pero poco a poco, la misma fue cayendo debido principalmente a falta de ideas. En el complemento se intentó en las escuadra amarilla, algunas variantes que le permita elaborar jugadas de peligro, sin surtir mayor efecto. El único gol solo pudo llegar con tiro libre de Ariel Nahuelpan (72 min.). El cuadro amarillo parece no encontrar una ruta hacia el buen fútbol, pero al menos ya triunfó.

Serie B - Fecha 3 - Resultados

SD Aucas 2 CD Azogues 0

Dos golazos de Gustavo Figueroa y Richard Estigarribia en la parte complementaria dieron la victoria al ídolo quiteño, luego de un flojo primer tiempo.

sábado, 9 de marzo de 2013

El Quito remonta a pesar de las deudas, Manta golea "con su presi"

Continuó la fecha 7 del torneo ecuatoriano con partidos que ofrecieron muchos goles y por varios momentos, espectáculo. La situación de los rojos Nacional y Cuenca queda muy crítica.

Manta derrotó 4-0 a El Nacional en el Jocay. En un principio, los crillos parecían enmendar sus malas presentaciones tomando la iniciativa del cotejo. Pero luego, un penal que ejecutó Cristian Marquez (16 min.) transformó el juego desbaratando el esquema de los criollos que volvieron a lucir apáticos y desorientados. De nuevo Márquez anotó (34 min.) tras jugar una pared con Santacruz. En el complemento no surtieron efecto las variantes en el rojo y Hugo Santacruz (47 min.) de cabeza amplió el marcador tras córner. Cno el resultado asegurado, el juego cayó en la monotonía hasta que entró en los minutos finales el hasta hace poco presidente del club atunero, Jaime Estrada Medranda, quien anotó el cuarto gol (86 min.). Haciendo anecdótico el juego.

Figura:
Cristian Marquez

Independiente del Valle venció 2-1 a Deportivo Cuenca en Sangolquí. Los morlacos iniciaron bien, anulando las virtudes ofensivas del rival y adelantándose al marcador con cabezazo de Grégory González (12 min.) y en términos generales, la visita lució mejor. En el segundo tiempo, los vallenses bregaron por remontar el resultado, lo que se daría en las postrimerías del juego, empatando primero con tanto de Junior Sornoza (84 min.) y llegando al agónico triunfo con brillante jugada y gol de Fernando Guerrero (93+ min.).

Figura:
Junior Sornoza


Deportivo Quito y Universidad Católica igualaron 2-2 en el Atahualpa. Un buen juego que inició con ida y vuelta, gradualmente favoreciendo a los chullas, pero Henry Patta (33 min.) aprovechó un desafortunado error de Carini, quién soltó el balón cerca del delantero camaratta y éste anotó. El segundo tiempo parecía sobre ruedas para la chatolei cuando de nuevo Patta (47 min.) anotaba tras perfecto apse de su hermano Elvis. Pero la reacción chulla llegó con tiro penal ejecutado por Federico Nieto (57 min.) y no mucho después Jorge Guagua (65 min.) con gran tiro libre, empató el partido volviéndolo emocionante, con episodios favorables a cada club alternadamente, pero al final, quedando en empate

Figura:
Henry Patta

DQU: Fabián Carini; Ederson Valencia (MIguel Ibarra 45'), Luis Checa, Jorge Guagua, Isaac Mina, Luis Romero; Daniel Mina (TA 40') (Walter Calderón 45'), Edison Vega (TA 86'), Alex Colón; Luis Congo (Giovanny Espinoza 90'), Federico Nieto / Angel Cheme (TR 72')
goles: Nieto 57' (P), Guagua 65'
UCA: Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa, Andrés Mendoza (TA 57'), Ridder Alcívar; Jonathan Carabalí (Yeri Valencia 53') (TA 70'), Jesi Godoy (TA 60'), Facundo Martínez (TA 91+'), Elvis Patta; Diego Benítez (TA 34'), Henry Patta (Jorge Cuesta 68'), Federico Laurito (Carlos Quillupangui 92+')
goles: H Patta 33', 47'

Serie B - Fecha 3 - Resultados

CD Ferroviarios 2 - UT Cotopaxi 2
CDM Cañar 1 - CD Espoli 2
CSD Grecia 1 - River Plate (G) 2
Mushuc Runa SC 2 - Imbabura SC 1


De nuevo, Ferroviarios se deja empatar en su casa tras ir ganando, en tanto la banda y los policías estuvieron en cómoda ventaja buena parte del encuentro en sus visitas y sufrieron los descuentos sobre el final. Mushuc Runa remontó y se llevó los 3 puntos sobre un Imbabura con problemas.


Sin goles entre Ligas

Liga de Loja y Liga de Quito igualaron 0-0 en el Reina del Cisne, iniciando la fecha 7 de esta etapa inicial de la Copa Pílsener.

El encuentro tuvo un inicio animado, de ida y vuelta aunque las mejores oportunidades de gol las tenía la "U" capitalina. Los primeros 45 minutos tuvieron algo de entretenimiento en un encuentro parejo que fue cayendo en la desprolijidad.

En el segundo tiempo el espectáculo decayó notablemente salvo tal vez el disparo al poste de Hidalgo. A la liga lojana le costó mucho asumir el protagonismo de su localía siendo una casual mala noche para todo su bloque ofensivo. Liga de Quito sigue siendo ligero en ofensiva y se espera que por ahí Puppo y Méndez (que no tuvieron su mejor noche tampoco) puedan ser solución en próximas fechas.

LDL: Luis Fernández; Cristian Castro (Robinson Requene 45'), Delio Ojeda, Giovanny Cumbicus (TA 28'), Jimmy Bermúdez, Julio Ayoví (Cristian Cordero 73'); Pedro Larrea, Onofre Mejía (Eder Vaca 62'), Jonny Uchuari, José P Varela; Fabio Renato
LDU: Alexander Domínguez; Ignacio Canuto (TA 88'), Norberto Araujo, Gabriel Corozo (TA 60'); Fernando Hidalgo, Enrique Vera (TA 11'), Luis Saritama, Hugo Vélez (Edison Méndez 56'), Carlos Arboleda (Francisco Rojas 70'), Pablo Vitti (Federico Puppo 62'); Carlos Garcés

Serie B - Fecha 3 - Resultados

CD Olmedo 2 - Técnico U 2

Buen cotejo en el que el ciclón riobambeño estuvo al frente del marcador en 2 ocasiones, sin embargo se le escapó el triunfo de las manos.

viernes, 8 de marzo de 2013

Serie B 2013 - Ecuador - Fecha 3

La serie B también transcurre entre viernes y domingo. Hasta la ligera sorpresa sería el ascendido Municipal Cañar, quién ha tomado la punta y es el único cuadro que ha podido vencer como visitante dentro de una categoría que por lo pronto parece bastante pareja. Federación estableció los siguientes horarios para la jornada:

CD Olmedo - Tecnico U (marzo 8 - 19H00)
(en Riobamba)
CD Ferroviarios - UT Cotopaxi (marzo 9 - 11H30)
(en Durán)
CDM Cañar - CD Espoli (marzo 9 - 15H00)
(en Cañar)
CSD Grecia - River Plate (G) (marzo 9 - 15H00)
(en Chone)
Mushuc Runa SC - Imbabura SC (marzo 9 - 15H30)
(en Ambato)
SD Aucas - CD Azogues (marzo 10 - 12H00)
(en Quito - Aucas)



Nómina de convocados Ecuador vs Paraguay

El profesor Reinaldo Rueda ha entregado este viernes los jugadores convocados a la selección ecuatoriana de fútbol para el cotejo por eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 frente a la selección de Paraguay y el juego amistoso frente a la selección de El Salvador. Entonces se dispuso de los siguientes jugadores.

Arqueros:
Máximo Banguera - Barcelona SC
Darwin Cuero - CD El Nacional
Alexander Domínguez - LDU Quito

Defensas:
Gabriel Achilier - CS Emelec
Walter Ayoví - CF Monterrey
Oscar Bagüí - CS Emelec
Fricson Erazo - Barcelona SC
Jorge Guagua - SD Quito
Eduardo Morante - LDU Quito
Juan C Paredes - Barcelona SC

Volantes: 
Marcos Caicedo - CS Emelec
Henry León - Independiente JT
Jéfferson Montero - Monarcas Morelia
Cristian Noboa - FK Dynamo Moskva
Pedro Quiñónez - CS Emelec
Joao Rojas - Monarcas Morelia
Luis Saritama - LDU Quito
Antonio Valencia - Manchester United FC

Delanteros:
Juan L Anangonó - AA Argentinos Juniors
Cristian Benítez - CF América
Felipe Caicedo - FK Lokomotiv Moskva
Renato Ibarra - SBV vitesse
Cristian Suárez - CF Pachuca

Las principales novedades son las convocatorias del portero Cuero, del extremo Marcos Caicedo y el delantero Juan Luis Anangonó.

Segundo Castillo es la gran ausencia de este combinado por suspensión. Jugadores que siempre aparecían como Diego Calderón, Oswaldo Minda o Michael Arroyo no se los extrañaría mucho por su falta de juego y bajo rendimiento en el caso último.

El juego vs Paraguay será el martes 26 de marzo de 2013 a las 16H00 en el Estadio Atahualpa. Será dirigido por el brasileño Sandro Ricci. El juego amistoso con El Salvador será el 21 de marzo 16H00 también en el Atahualpa

Ecuador - Serie A - Fecha 7 - Primera Etapa

Una nueva fecha del torneo ecuatoriano de fútbol se vuelve a disputar entre viernes y domingo como viene siendo costumbre en la presente temporada. A estas alturas ya hay algunas tendencias y una tabla notablemente partida. Los juegos fueron programados de la siguente manera en federación:

LDU Loja - LDU Quito (marzo 8 - 19H45)
Manta FC - CD El Nacional (marzo 9 - 13H30)
Independiente JT - CD Cuenca (marzo 9 - 17H00)
SD Quito - U Católica (marzo 9 - 18H00)
CD Quevedo - CS Emelec (marzo 10 - 14H30)
Barcelona SC - CSD Macará (marzo 10 - 16H30)

Iniciamos en el Reina del Cisne de Loja con el "duelo de ligas". Los locales justamente han tenido problemas en su patio para poder sumar, mientras que el "albo" quiteño todavía está por alcanzar su mejor nivel aunque tuvieron un buen rendimiento en el segundo tiempo de su último juego. Liga de Quito anuncia que ya puede disponer de Edison Méndez como noticia más interesante del primer juego de la jornada. Transmite Ecuador TV.

Precios entradas Liga de Loja - Liga de Quito:
General: USD 8
Preferencia: USD 15
Tribuna: USD 20
Palco: USD 30

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 1-1

Manta se ha quedado rondando la mitad de la tabla, pero viene siendo un buen local en el año. Recibe a El Nacional que tiene la enorme presión de librarse de su racha negativa de 5 juegos perdidos y con la esperanza que recupere nivel junto a Orlando Narváez tras la salida del profesor Tomé. Recordemos que el atunero se queda sin su zaga entral titular (Gómez y Romaña) por lesiones. Desde el estadio Jocay con transmisión de TC Televisión y arbitraj de Juan Albarracín.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd:1-1

Independiente, de buen juego a año seguido, recibe en la cancha de Sangolquí a un Cuenca urgido por ganar, por sumar o por al menos dar señales de un mejor juego ya que ha tenido un arranque temporada decididamente malo. El cuadro vallense parte como claro favorito en este juego que será dirigido por Roddy Zambrano y transmitido por Gama TV.

Pronóstico Borrego: 2-0 (L)
Pronóstico Edd:2-0 (L)


Deportivo Quito y Universidad Católica protagonizan el duelo más interesante de la jornada con 2 cuadros que están escoltando al líder y apuntando a bajarlo, eso en lo netamente futbolístico. Ahora habrá una expectativa especial por saber como el Quito jugará tras los problemas económicos en el equipo que han producido abandono de entrenamientos y concentraciones en el plantel. Transmite Ecuador TV y arbitraje de Carlos Orbe.

Pronóstico Borrego: 1-1
Pronóstico Edd: 2-1 (L)


Deportivo Quevedo, con un importante envión anímico tras su victoria de visitante, recibe al puntero Emelec en lo que puede ser un muy intersante cotejo, de seguro con mucho público en la cancha del 7 de octubre de la ciudad fluminense. Será una dura prueba para el local que en su patio no ha podido todavía conseguir el triunfo en este año. Transmite Canal Uno y dirige Samuel Haro.

Precios entradas Quevedo - Emelec
General: USD 10
Tribuna: USD 20
Palco: USD 30

Pronóstico Borrego: 1-1
Pronóstico Edd: 2-1 (V)


Barcelona aún no triunfa oficialmente en el año, aunque a nivel internacional ha demostrado que hay algo de ese buen fútbol que le procuró el título. El rival es Macará, equipo cuyo rendimiento ha caído con el pasar de la temporada, aunque en el pasado partido con el Quito pudo levantar un 2-0 en contra. Oportunidad de levantar para los amarillos como locales frente a un rival relativamente accesible. Transmite TC Televisión y dirige Edgar Hiinostroza.

Pronóstico Borrego: 2-1 (L)
Pronóstico Edd:1-0 (L)

jueves, 7 de marzo de 2013

FyA-cast - 2013-03-07

Nuevo podcast FyA!!! Hoy resumimos la fecha 6 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2013. Repasamos la Copa Libertadores 2013; Barcelona y Emelec obtienen resultados alentadores. Además Champions League, Serie B, previa, pornósticos y tablas.
Ir a descargar En el sabrosísimo entremés musical hubo Hard Rock y Punk Rock. Así que a disfrutar con éste, el mejor podcast futbolero (favor no chorear el estilo) que sólo Fútbol y Asociados te puede traer.

No olvides hacerte fan en facebook. Encuéntranos en twitter como @_FyA_ ; la suscripción a tu servicio de podcast respectivo copiando y pegando este link:

Barcelona trae un empate de México sin brillar

Toluca y Barcelona igualaron 1-1 en la cancha del Nemesio Diez por la tercera fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores 2013.

El partido arrancó con una tremenda presión del local, la cual intentaba ser controlada por una defensa amarilla que tenía algo más de seguridad que en anteriores presentaciones, así como una excelente actuación del portero Banguera. En un momento aprecía que el dominio del cuadro mexicano dejaba de asustar y llegaron las pocas jugadas del peligro del "ídolo". En una de ellas, Nahuelpan domina el balón y pone un pase profundo a Damián Díaz (35 min.) quien definió para poner en ventaja al equipo ecuatoriano.

En el complemento, la historia no varió mucho y el cuadro "choricero" bregó por el empate ante pocas incursiones ofensivas canarias. Parecía que la retaguardia barcelonista sacaba un partido perfecto (de hecho lo estaban rechazando todo), pero un centro de Brambila, fue cabeceado con certeza por Luis Carlos Tejada (82 min.) igualando el compromiso. Continuó la presión mexicana pero no le alcanzó el tiempo para hacerse del triunfo.

TOL: Alfredo Talavera; Marvin Cabrera (Carlos Esquivel 55'), Francisco Gamboa, Diego Novaretti, Fausto Pinto; Wilson Tiago, Xavier Báez (Lucas Silva 45'), Flavio Santos (Edy Brambila 64'), Zinha; Edgar Benítez, Luis C Tejada
goles: Tejada 82'
BAR: Máximo Banguera; Juan C Paredes, Pablo Saucedo, José L Perlaza, Fricson Erazo, Giovanny Nazareno; Nicolás Olmedo (Carlos Gruezo 64'), Matías Oyola (TA 21'), Damián Díaz (Hólger Matamoros 92+'); Michael Arroyo (Bryan De La Torre 80') (TA 53'), Ariel Nahuelpan
goles: Díaz 35'

miércoles, 6 de marzo de 2013

Emelec dominó, pero el triunfo fue apretado


Emelec derrotó 2-1 a Deportes Iquique en el Estadio George Capwell por la fecha 4 del Grupo 4 de Copa Libertadores.

El cuadro millonario arrancó con mucha fuerza buscando rápidamente la anotación, para después regular dicho ímpetu, haciendo al juego bastante más parsimonioso pero siempre dominando a su rival que caercía de ideas ofensivas en el primer tiempo.

Emelec en el segundo tiempo siguió dominando y perdiendo oportunidades muy claras para anotar, hasta que llegó la apertura del marcador de Marlon De Jesús (56 min.) con certero frentazo tras tiro de esquina de Pedro Quiñónez. Lejos de que el gol desanime a los chilenos, permitió ver lo mejor de su juego, especialmente al contragolpe. Vincio Angulo (74 min.) anotó la segunda rematando en área chica, pero cuando parecía seguro el triunfo azul, llegó el descuento de Manuel Villalobos (78 min.) en jugada de contra ataque. Los minutos finales se vivieron con angustia, pero la victoria permite seguir soñando al cuadro eléctrico con pasar a octavos de final

EME: Esteban Dreer; Fulton Francis, Cristian Nasuti, José L Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Polo Wila (Fernando Gaibor 82'), Marcos Mondaini, Marcos Caicedo (Enner Valencia 63'); Pablo Zeballos (Vinicio Angulo 72'), Marlon De Jesús
goles: De Jesús 56', Angulo 74'
IQU:  Rodrigo Naranjo (TA 65'); Federico León (TA 41'), Cristian Grabinski (TR 64') , Rodrigo Brito, Nicolás Ortiz (TA 5'); Fernando Manríquez, Mauricio Zenteno, Alvaro Ormeño (Leonardo Monje 62') , Misael Dávila (Rodrigo Díaz 73'); Sebastián Ereros (Edson Puch 45') , Manuel Villalobos (TA 89')
goles: Villalobos 78'

domingo, 3 de marzo de 2013

Liga retorna al triunfo en casa, Quevedo da el batacazo

La jornada 6 del torneo ecuatoriano se cerró en Quito con un resultado previsible y otro sorpresivo.

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-0 a Manta en Ponciano. El arranque fue complicado para el local que carecía de fuerza ofensiva ante un cuadro atunero que apostaba a peligrosas contras. El alivio para la "U" llegó cuando Fernando Hidalgo (34 min.) definió con derechazo tras gran pase profundo de Saritama. En el segundo tiempo los cambios no resultaron a los manabitas y entregaron el juego a los albos que ampliaron la ventaja con gran remate de fuera del área de Pablo Vitti (63 min.) que justificaron con un claro dominio hasta el final del juego, el triunfo.


Figura:
Luis Saritama

LDU: Alexander Domínguez; Ignacio Canuto, Norberto Araujo, Gabriel Corozo; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Luis Saritama, Carlos Arboleda (Francisco Rojas 73'); Pablo Vitti, Carlos Feraud (Federico Puppo 17'), Carlos Garcés (Hugo Vélez 69')
goles: Hidalgo 34', Vitti 63'
MAN: Rolando Ramírez; Víctor Chinga (TA 65'), Santiago Calle, Enrique Romaña (Jéfferson Sierra 64'), Ricardo López; Kléber Andrade (TA 56'), Eder Valencia (TA 30') (Elio Lastra 53') (TR 91+'), Cristian Márquez, Cristian Lara (TA 22'); Jonathan Saltos (John Carabalí 45') (TA 76'), Luis Escalada

Deportivo Quevedo derrotó 2-1 a El Nacional en el Atahualpa. Los fluminenses sorprendieron con un tempranero gol de José Javier Cortez (6 min.) en el doble cabezazo con Espínola. El primer tiempo fue controlado por la visita ante un Nacional carente de ideas para el ataque. En el complemento los criollos hicieron variantes ofensivas para tratar de buscar el empate por superioridad numérica, el cual recién llegó con remate de Edson Montaño (72 min.). El local buscaba el triunfo con imprecisión en los pases y remate final. Pero el Quevedo se alzaría con el triunfo tras cabezazo de Carlos Castro (93+ min.) previo tiro libre de Paredes.

Figura:
Miguel Mesías (DQV)

Serie B - Fecha 2 - resultados
UT Cotopaxi 2 - CD Espoli 1
SD Aucas 1 - Olmedo 0

Los cotopaxenses jugando en Ambato tuvieron que remontar para vencer a la policía, mientras que el ídolo del pueblo tuvo una dura prueba que solo pudo superarla tras un golazo de tiro libre de Wellington Sánchez