lunes, 31 de agosto de 2009

Estadísticas FyA 2009 - Segunda Etapa VII


Otra fecha más de esta segunda etapa. Ahora se anotaron 14 goles para dar un total de 399 en esta temporada (nos quedamos con las ganas de celebrar el 400). A continuación, la tabla de goleadores.


GOLEADORES:

Claudio Bieler Liga 19
Gabriel Fernández Macará 15
Omar Guerra Técnico 15
Luis M. Garcés Macará 9
David Quiroz Emelec 9
Fabio Renato Éspoli 9
Walter Calderón Liga 8
Michael Arroyo Quito 7
Luis Caicedo Olmedo 7
Daner Pachi Liga Portoviejo 7

23 jugadores fueron amonestados con tarjeta amarilla, mientras que dos fueron expulsados ("ambos dos" del Macará). 18 jugadores han visto la cartulina roja en esta segunda etapa con un promedio inferior a tres por fecha, lo cual indica una etapa mucho más limpia que la anterior.

Por más tranquizas que le han metido en esta etapa a la Liga de Portoviejo, el Técnico Universitario sigue siendo el más goleado, tanto de esta etapa (13 goles en contra), como de la temporada (54 en total). FyA insiste que no se armó bien la defensa del rodillo.

Gabriel Méndez de Olmedo, tuvo que esperar 27 fechas para volver a anotar. Mientras que Miller Bolaños, de Liga, es el "goleador juvenil" ya que es el máximo anotador menor de 20 años del torneo (seis goles).

domingo, 30 de agosto de 2009

Barcelona aún en terapia intensiva

Aunque se evidencia una mejora en el juego canario. Hubo muchos goles en esta fecha de la Copa CREDIFE y bastante público en los partidos mas atractivos.

el inicio de Nacional vs Barcelona

Nacional recibió el sábado a mediodía a Barcelona con un muchos espectadores en las gradas. El cuadro guayaquileño mostró orden y prudencia en sus filas, cualidades que se vieron compensadas con el tempranero gol de Juan Samudio. Barcelona intentó administrar esta ventaja y pudo lograrlo, pero una jugada inspirada de Jorge Ladines puso el empate para Nacional. En el cuadro criollo se ven problemas cuando Wellington Sánchez se ausenta del rol titular. Uno a uno que deja una sensación de justicia.

Deportivo Cuenca fue incapaz de anotar siquiera en la portería de Macará ambateño, pese que al cuadro celeste le expulsaron dos jugadores (con toda justicia). En el morlaco, se evidencia una ruptura entre el medio sector y la delantera, por lo que le es difícil anotar. Macará hizo una variación en su planteamiento ubicando ahora a tres zagueros centrales, donde se destacó el argentino Albornoz. Cero a cero que suena a castigo para el Expreso Austral.

Liga de Quito goleó en la visita que realizó a su homónimo de Portoviejo. Es indiscutible la calidad de los jugadores del cuadro albo capitalino ya que apretó en los momentos justos y consiguió los goles. Por otro lado, la Capira estuvo muy desprolija en cuanto a su defensa, las continuas goleadas que sufre el equipo manabita podría costarle caro (la categoría). Cuatro a cero en favor de la "U" quiteña.

En el grupo 2, la jornada había comenzado el viernes, cuando Deportivo Quito sufrió para vencer por dos a cero al Manta FC que con gran orden puso en aprietos al cuadro chulla, al menos en el primer tiempo. En el equipo azul-grana empezaron a funcionar sus elementos extranjeros, lo cual sin duda es una gran noticia dentro de sus filas. El atunero perdió su invicto en esta etapa.

Un partidazo debido a la cantidad de goles, se vio entre Técnico Universitario y Olmedo. Al rodillo rojo de Ambato no le falta corazón y eso es evidente, pero la falta de orden en defensa, hace que sea fácilmente vulnerable, eso puso en claro el Olmedo que cuando pisó un poco el acelerador, consiguió sus conquistas. Finalmente el Técnico consiguió agónicamente el tres a tres, pero parece no salvarse del descenso.

Ahora, los seleccionados están concentrados y F&A enciende el "modo selección".

viernes, 28 de agosto de 2009

La previa y los pronósticos - 2da etapa Fecha 7

Llega la famosa y temida "fecha espejo" de toda etapa de cada campeonato de nuestro fútbol. El enfrentar a semana seguida a dos rivales suele ser muy decisivo, sobretodo en fases cortas como esta. A continuación, los horarios (- 5 GMT)

Grupo 1

El Nacional - Barcelona (agosto 29 - 12H15
)
Deportivo Cuenca - Macará (agosto 29 - 18H00)
LDU Portoviejo - LDU Quito (agosto 29 - 20H30)

Grupo 2


Deportivo Quito - Manta FC (agosto 28 - 19H00)
Técnico Universitario - Olmedo (agosto 29 - 18H
00)
Emelec - Éspoli (septiembre 16)


El partido que más llama la atención en esta fecha, sin duda es el que protagonizarán Nacional y Barcelona en el Atahualpa. El cuadro criollo se encuentra motivado y realizando un juego cada vez mejor, mientras que los canarios necesitan con urgencia la victoria para evadir el descenso que está acechando en sus filas. Esto más el ingrediente histórico, sin duda augura mucha gente en el estadio el día de mañana.

Cuenca buscará alcanzar su primera victoria ante Macará y con eso, no perder de vista a los primeros de su grupo, así como tomar precauciones en cuanto al descenso. Por la noche, Liga de Portoviejo necesita salir de su actual bajón y conseguir una victoria que devuelva a la Capira al buen andar de las primeras fechas de esta etapa, tiene en frente a un rival muy complicado como Liga de Quito, el que tal vez luzca cansado por el ajetreo de enfrentar dos torneos.
Deportivo Quito y Manta abren el grupo 2 y la fecha en general, encuentro que será muy atractivo debido a que ambas escuadras se encuentran disputando la primera posición de su llave. Habrá que verlo al Manta jugando en la altura.

Técnico Universitario necesita la victoria para mantener las esperanzas de seguir en máxima categoría, el partido en su casa se presenta ideal. Emelec difirió su partido por su participación en sudamericana y debido a que máximo hay que matar a la fecha el sábado ya que los muchachos de la Selección procederán a concentrarse.

Los pronósticos gracias a SEYER, ya usted sabe, puede hacerlos con tranquilidad y hacernos quedar mal.


Alejo


Nacional - Barcelona (2 - 0)
Cuenca - Macará (1 - 1)
LDU-P - LDU-Q (1 - 2)
Quito - Manta (1 - 0)
Técnico - Olmedo (0 - 1)

Emelec - Éspoli (1 - 0)

Borrego



Nacional - Barcelona (0 - 1)
Cuenca - Macará (1 - 1)

LDU-P - LDU-Q (1 - 1)
Quito - Manta (2 - 0)

Técnico - Olmedo (1 - 0)

Emelec - Éspoli (3 - 1)

Yo



Nacional - Barcelona (2 - 0)
Cuenca - Macará (1 - 1)
LDU-P - LDU-Q (2 - 1)

Quito - Manta (2 - 0)

Técnico - Olmedo (0 - 0)

Emelec - Éspoli (2 - 0)

jueves, 27 de agosto de 2009

Los ecuatorianos superan su primer escollo en Sudamericana


En esta semana, los equipos ecuatorianos accedieron a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, Liga se impuso a Libertad de Paraguay y Emelec al Zamora venezolano.

Liga tuvo un rival complicado, puesto que en lso partidos jugados, tanto en Quito como en Asunción, el "gumarelo" le supo poner en aprietos a la "U". Sin duda se trató de una llave exigente, que los universitarios supieron resolver con jerarquía, sobretodo en Paraguay, donde uno de sus grandes jugadores, como es Édison Méndez, supo resolver con una jugada magistral compuesta por el amague y el remate de fuera del área. Se creía que el 1 - 0 en Quito no iba a ser suficiente para Liga, pero el 1 - 1 en Asunción demostró la solvencia internacional de los últimos tiempos del equipo albo.

Emelec en cambio, pasó más de un apuro en su llave frente al Zamora FC. el partido en Barinas - Venezuela fue claramente favorable al bombillo y se refleja en aquel 1 - 0 de visita. Sin embargo, en Guayaquil empezó inclusive perdiendo, para luego remontar el marcador apelando a un fútbol práctico y que nuevamente no es del agrado de todos, sin embargo vuelve a ser efectivo.

Liga espera al ganador de la llave entre Lanús y River Plate, mientras que Emelec al ganador de Atlético Paranaense y Botafogo. Recién se conocerá los rivales de los ecuatorianos el 17 de septiembre.

FyA-Cast XXX (triple X)


Este programa tuvo en vivo el Sorteo de la Champions League, pero así mismo un resumen y análisis de Copa Sudamericana y Campeonato ecuatoriano de fútbol. Aparte se habló del mundial de boxeo, del basket local y F-1.



Nuevamente hicimos programa de covers y versiones varias de canciones consagradas de la historia del rock y pop. Disfrútelo.

Paciencia o recarga la página si no se empieza a reproducier rápido. No se olvide de hacerse fan en Facebook. La suscripción a tu servicio de podcast respectivo, copiando y pegando este link:

http://feeds2.feedburner.com/fyacast

miércoles, 26 de agosto de 2009

Esa boquita!

En la transmisión de la final de la Copa Do Brasil entre Inter y Corinthians. El arquero del "timão" se va al piso y escuchen la joyita que se manda el comentarista (mas o menos en el noveno segundo del video). Y luego criticamos a los periodistas de acá!

martes, 25 de agosto de 2009

Sixto Vizuete convocó 23 jugadores para el “combo eliminatorio”: Colombia-Bolivia con papas y gaseosa

Don Sixto Vizuete, entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, convocó a 23 jugadores para los encuentros eliminatorios que la “tri sostendrá ante Colombia y Bolivia en el mes de septiembre. En ambos juegos Ecuador será visitante.

La lista es la siguiente:
Arqueros:
José Francisco Cevallos
Marcelo Elizaga
Cristian Mora

Defensas:
Néicer Reasco
Miguel Ibarra
Iván Hurtado
Jorge Guagua
Marcelo Fleitas
Giovanni Espinoza
Paúl Ambrossi
Walter Ayoví

Volantes:
Luis Antonio Valencia
Cristian Noboa
Segundo Alejandro Castillo
Edison Méndez
David Quiroz
Fernando Hidalgo
Jefferson Montero
Cristian Lara

Delanteros:
Joao Rojas
Carlos Tenorio
Cristian Benítez
Pablo Palacios

El juego con Colombia va en Medellín el sábado 5 de septiembre y la visita a Bolivia en La Paz será el miércoles 9.
Está lo mejor de lo mejor en este llamado, si alguien pregunta por Felipe Caicedo queda decirles que "el predator" está lesionado.

lunes, 24 de agosto de 2009

Momento Kodak IV


¿Ya sacó Piola Vago el disco de covers de Oasis?

Estadísticas FyA 2009 - Segunda Etapa VI


La fecha menos efectiva de esta segunda etapa de la Copa CREDIFE al haberse anotado tan solo ocho tantos. Aquí la tabla de goleadores:


GOLEADORES:

Claudio Bieler Liga 18
Gabriel Fernández Macará 15
Omar Guerra Técnico 14
Luis M. Garcés Macará 9
David Quiroz Emelec 9
Fabio Renato Éspoli 9
Walter Calderón Liga 8
Michael Arroyo Quito 7
Luis Caicedo Olmedo 7
Daner Pachi Liga Portoviejo 7

Hubo 35 jugadores amonestados con tarjeta amarilla, pero un buen detalle es que no hubo expulsados y esto pasa por segunda vez en esta etapa. Olmedo sigue siendo el estandarte del juego limpio, no tuvo jugadores sancionados en su último compromiso.

Barcelona no ha podido ganarle a El Nacional en este año. Al 1 - 1 del pasado domingo le preceden un 0 - 0 y un 2 - 0 en favor de los criollos. Cuenca tampoco le ha podido ganar a Macará que antes del último 0 - 0, venció 1 - 0 como visitante y 3 - 0 como local (de hecho el Cuenca aún no puede anotar en la portería celeste).

Nacional y Manta han tenido hasta el momento impecables campañas de locales al triunfar en sus tres compromisos disputados en casa.

Los clasificados a la última etapa si la misma concluyese serían: Manta FC con bonificación, Nacional y Deportivo Quito sin ella y Éspoli vía repechaje. Liga repetiría bonificación y descenderían a la Serie B, Barcelona y Técnico Universitario.

domingo, 23 de agosto de 2009

Liga y Manta son ahora los punteros

Aunque todavía no está dicho nada en esta fase de grupos. La fecha tuvo pocos goles pero varias emociones.

Liga de Quito tuvo problemas en el primer tiempo, ya que Liga de Portoviejo había planteado un ultra-defensivo modelo táctico. Sin embargo, la superioridad de las figuras de la "U" capitalina, hicieron finalmente al cuadro de la casona imponerse por dos a cero. La capira sufre cuando sus mejores jugadores no están en un buen día.

Macará y Deportivo Cuenca empataron a cero goles, en un partido en el que se vio a los morlacos con más interés en el triunfo el cual pudieron llevarse, pero Ismael Villalba erró un penal faltando poco para que finalice el encuentro.

Barcelona y Nacional protagonizaron un encuentro que fue ganando en intensidad a medida que pasaba el mismo. El cuadro canario tuvo más el esférico, sin embargo Nacional era más peligroso y en general, este partido pudo haber tenido más goles, pero ambos equipos no estuvieron muy acertados. Tal vez el hecho que los criollos se hayan puesto en ventaja, motivó a un Barcelona que empieza a verse preocupado por el descenso. Uno a uno que favorece más al rojo.

Olmedo y Técnico protagonizaron un discreto cero a cero que favorece las aspiraciones del rodillo de mantener la categoría (aunque todavía está lejos de aquello). El ciclón de los Andes mas bien probó algunos variantes en su módulo táctico.

Éspoli dio cuenta de un Emelec que no tiene más remedio que rotar mucho su plantel debido a una agitada agenda. El gallito tuvo más presencia ofensiva con la "vuelta cual perro arrepentido" de Darwin Caicedo y se aferra a su posibilidad de clasificar más que sea por tabla acumulada y triunfó por dos a cero con justicia.

Finalmente Manta y Deportivo Quito protagonizaron un emocionante encuentro con muchos opciones de gol en ambos arcos. Al parecer, los extranjeros del Deportivo Quito todavía no están con la puntería afinada, en cambio el cuadro atunero muestra que tiene algunas variantes en ofensiva y esto se evidenció en los últimos minutos en los que llegaron los goles para el cuadro manabita, obra de los nacionales Ricardo López y Efrén Mera par constituir el dos a cero. Manta FC es ya la gran revelación de esta etapa del torneo.

sábado, 22 de agosto de 2009

La previa y los pronósticos - 2da etapa Fecha 6

Entre sábado y domingo se disputará esta fecha válida por la Copa CREDIFE 2009. Los horarios están dispuestos de la siguiente manera:

Grupo 1

LDU Quito - LDU Portoviejo (agosto 22 - 17
H00)
Macará - Deportivo Cuenca (agosto 23 - 11H
30)
Barcelona - El Nacional (agosto 23 - 18H00)

Grupo 2


Olmedo - Técnico Universitario (agosto 22 - 18H00)
Éspoli - Emelec (agosto 23 - 11H00)

Manta FC - Deportivo Quito (agosto 23 - 12H00)

Liga se vislumbra como claro favorito ante su homónimo portovejense que incluso llega con bajas hasta Quito. Liga ha demostrado un fútbol muy efectivo con el que ha superado claramente a sus rivales en el torneo local.

Macará recibirá a Deportivo Cuenca en el Bellavista. El morlaco está urgido de puntos y este partido podría significar un gran espaldarazo. El celeste ambateño al ya estar clasificado, podría asumir el partido más relajado, pero ya ha perido varios puntos de local.

Barcelona y Nacional protagonizan el duelo más esperado de la jornada, ambos necesitan clasificar a la fase final, aunque los canarios empiezan a verse apremiados por el descenso, por lo que para sus aspiraciones el triunfo como local es vital. Nacional ha mostrado claros signos de recuperación y no le caería nada mal llevarse puntos de Guayaquil.
Olmedo recibe a un Técnico Universitario en apuros. El rodillo ambateño está más que urgido con el problema del descenso y si quiere mirar el futuro con algo de esperanzas, deberá llevarse la victoria de Riobamba. El ciclón ha demostrado que a pesar de ya estar clasificado, sabe golpear en momentos oportunos.

Éspoli ha mermado mucho su accionar y para mostrar una mejoría, buscará la victoria frente a un Emelec que a demostrado el porque ganó la anterior etapa. El gallito ha tenido muchos problemas en esta fase del torneo.
Manta, que ha tenido una brillante segunda fase, recibe a Deportivo Quito en un duelo que se presenta muy interesante y que decidirá quién tiene el mando en el grupo 2, pero por lo pronto, el atunero parece estar espantando el fantasma del descenso.

Ahora los pronósticos , que una vez más le tienen al Alejo de pitoniso y dice que:



LDU- Q - LDU-P (3 - 0)
Macará - Cuenca (2 - 1)
Barcelona - Nacional (1 - 1)

Olmedo - Técnico (2 - 1)

Éspoli - Emelec (1 - 1)

Manta - Quito (1 - 0)


Borrego en cambio nos comenta
:


LDU- Q - LDU-P (2 - 0)
Macará - C
uenca (0 - 0)
Barcelona - Nacional (2 - 1)

Olmedo - Técnico (2 - 1)

Éspoli - Emelec (0 - 1)

Manta - Quito (0 - 1)


Y yo, a ver si al fin le atino



LDU- Q - LDU-P (3 - 1)
Macará - Cuenca (1 - 1)
Barcelona - Nacional (1 - 1)
Olmedo - Técnico (2 - 1)

Éspoli - Emelec (1 - 2)

Manta - Quito (2 - 2)

Únase al pronóstico que da sus premios gracias a SEYER, productos automotivos.

jueves, 20 de agosto de 2009

FyA-Cast XXIX


¡Qué bruutos!, ya van 29 podcasts en Fútbol y Asociados. Esta edición tiene el análisis profundo y extendido del Clásico del Astillero jugado el día de ayer, así como también el Liga - D. Quito. También el resumen de la fecha, la pifia del jugador inventado del Middlesbrough y sobre la bala humana Usain Bolt.



En cuanto a música, el borrego puso versiones y covers varios de ciertas canciones famosas. Ya usted sabe, sólo es cuestión de ponerle PLAY.

Paciencia o recarga la página si no se empieza a reproducier rápido. No se olvide de hacerse fan en Facebook. La suscripción a tu servicio de podcast respectivo, copiando y pegando este link:

http://feeds2.feedburner.com/fyacast

martes, 18 de agosto de 2009

Nacional vs. Liga de Portoviejo en fotos

Postales del Nacho - Capira jugado el pasado domingo.

Cuando es grateche sí van no!


La cámara de fúbol unoshh


Los jugadores del Nacho se están especializando en las celebraciones guasas


Balonazo en el poste de Zura


Ahora sí Zura la embocaba


Ojo que volvió el trapo de Jesús


Aunque el Nacho también ha tenido su facción satánica


3 - 0 Obra de Michael Jackson Quiñónez


Beat It!!, Beat It!!
Michael Jackson ... Quiñónez
(el festejo no podía ser de otra manera)


El abrazo del "jacko" criollo con el profe Assad
se ve que se lleva bien el DT argentino con sus dirigidos


El profe Piscitello, preparador físico de la Capira,
tiene una traza única de rockstar


El trapo que la barra de la Capira le ha hecho a Juan Triviño


La señorita policía
que pone más orden que sus colegas varones

lunes, 17 de agosto de 2009

Estadísticas FyA 2009 - Segunda Etapa V


Se marcaron 17 goles en esta fecha del campeonato. Con casi tres goles de promedio por partido, esta es la fecha más goleadora de la segunda etapa. Ahí van los máximos artilleros.

GOLEADORES:

Claudio Bieler Liga 18
Gabriel Fernández Macará 15
Omar Guerra Técnico 14
Luis M. Garcés Macará 9
David Quiroz Emelec 9
Walter Calderón Liga 8
Fabio Renato Éspoli 8
Michael Arroyo Quito 7
Luis Caicedo Olmedo 7
Daner Pachi Liga Portoviejo 7

28 jugadores fueron amonestados con tarjeta amarilla y tres expulsados. Olmedo sigue siendo el equipo "Fair Play", puesto que en todo el torneo tiene 51 amonestados con amarilla y tan solo dos expulsados. Algo que habla bien del Ciclón de Los Andes.

El Deportivo Quito aún no le puede ganar al Técnico Universitario en el presente torneo. Dos empates a un gol en la primera etapa y la última derrota por dos a uno.

Ni hablar del tercer gol que hace Franco Mendoza de Emelec en los minutos de descuento para volver a darle un triunfo a su equipo (tercero en el torneo local y cuantro en total con el que hizo en Sudamericana).

En estos momentos, los clasificados a los cuadrangulares, serían Nacional y Manta con bonificación. Deportivo Quito sin ella y Éspoli por acumulado. Descenderían Barcelona y Técnico Universitario.

Refuerzos para la finalización del torneo

36 futbolistas fueron inscritos en la Ecuafutbol hasta el pasado martes 11, fecha en la que se cerró el “libro de pases” para este segundo semestre futbolero. De hecho varios de ellos ya debutaron con sus respectivos clubes esta última jornada.

La lista es larga y en ella figuran los nuevos baluartes que jugarán en la primera A de nuestro Campeonato (la información es choreada al "mercio", aunque ya ni choreada porque especifico la fuente):

Barcelona (¿seráf de un lateral? y un economista)
Juan Samudio - delantero
Hernán Encina - volante
Matías Oyola - volante

Deportivo Quito (ahora sí trajeron es, de todo)
Marcos Pirchio - volante
Iván Borghello - delantero
Franco Niell - delantero
Iván Hurtado - defensa
Rómel Estupiñán - volante

Emelec
(se equilibra el "bombillo", ya lo dijeron los antiguos griegos: justo medio)
Pablo Pérez - volante
Juan Pablo Raponi - delantero
Hernán Peirone - volante

El Nacional (y no hay másf, aunque: ¿traerlo a Cagua con sus raices italianas no es como contratar un extrangero?)
Jhon Cagua - defensa
Carlos Quinónez - delantero

Liga de Quito
(chuta, no hubo como hacerle blanco, blanco, pero bueno; ahora sí están cargados)
Claudio Graf - delantero
Édison Méndez - volante
Ulises De La Cruz - defesa (pero ahora es volantes y parece delantero y sas y sas y sas)
Chistian Lara - volante
Enrique Vera - volante

Macará
(eso es, bien, los equipo se arman de atrás para adelante, sobre todo cuando no hay tantos dólares)
Júnior Ayoví - lateral
Hólger Klinger - defensa
David García - lateral
Steven Zamora - volante
César Albornoz - defensa
Juan Sosa - defensa

C. D. Olmedo (Olmedito no era el mismo sin apoyo extrangejo, veamos si resulta otra vez el ojo de Granizo )
Richard Anchundia Mecías - volante
Santiago Bianchi - delantero

Deportivo Cuenca (no se ve creación en "el morlaco", falta un jardinero central?? o un agrónomo, primero para que arregle la cancha y de ahí un media punta que aporte)
Jonhder Barreno - volante
Esteban Dreer - arquero
Diego Ianiero - defensa

Manta F. C.
(ahora sí con peso en la ofensiva no se van a comer fácil este atún)
Miguel Castilla - delantero
Nicolás López - volante

Técnico Univesitario (y el defensa??? que "costen" que se advirtió)
Clauido Rojas - delantero
Facundo Serra - delantero

ESPOLI (na hay para más, basta ver que tocó regresarlo a "la metralla" y vuelve el perro arrepentido...)
Alcides Rodas - volante
Darwin Caicedo - delantero

Liga De Portoviejo (bien elegidos los jugadores pues faltaba ofensiva en "la capira")
Víctor Valle - volante
Darío Gigena - delantero

Ojo que 22 de los 36 son elementos son extranjeros; ¿no hay plata-no?

El símbolo sexual del Quito




El que ha ido a un partido en el que juegue la "AKD" debe recordar aquel estribillo de uno de sus cantos.

Pues bien, ahora, tratando de averiguar un poco más sobre la más reciente contratación del Deportivo Quito, Franco Niell, resulta que el panita fue elegido como "ícono gay del fútbol argentino" en una encuesta realizada en un portal de la comunidad gay argentina.

A continuación, el artículo que lo saqué del portal "Ambiente G" (si eres homofóbico ni te metas a este portal):

"No se si será por su mirada, por su sonrisa, por su cuerpo, o por su forma de jugar al fútbol.

El caso es que el futbolista Franco Niell ha sido elegido como “icono gay” del fútbol argentino.

El jugador, que es delantero del Gimnasia y Esgrima La Plata, recibió este título gracias a los votos de los usuarios de una web gay argentina.

Niell encabezó el ranking de votación al recibir el 17% de los votos de los usuarios que participaron en este encuesta, quedando por delatante de los otros 52 futbolistas candidatos.

La segunda posición la ocupó Fabián Cubero, del Velez Sarfield, con el 12 %de los votos.

La encuesta fue organizada por el portal dentro de una campaña contra la discriminación, para intentar comprobar el grado de homofobia existente en el mundo del fútbol argentino, tras saltar a la palestra polémicas como la del italiano Fabio Cannavaro. "


domingo, 16 de agosto de 2009

Nacional en racha, Manta sigue invicto, Barcelona preocupa

Son algunos de los hechos a resaltar en esta quinta fecha de la segunda etapa de la Copa CREDIFE.

Por el grupo 1, Liga no tuvo mayor problema para derrotar por dos a cero en su visita a Macará de Ambato. Ojo, el celeste es un gran equipo, pero en estos momentos, la U parece estar bastante por encima del resto y eso se ha observado en los últimos partidos de los albos por campeonato nacional, en los cuales, han hecho lucir a sus rivales bastante inoperantes.

Nacional venció por tres a cero a Liga de Portoviejo. El equipo criollo supo manejar este partido, cortar los circuitos de juego de su rival y atacar con precisión. Se puede a leguas observar que ha pegado el discurso de Assad en el plantel rojo, puesto que ahora este equipo juega con alegría y sus futbolistas se corren a abrazar a su DT en cada gol.

Primer gol del Nacional,
"Manuco" Mendoza se quedó quietito



Deportivo Cuenca con más coraje que fútbol venció a un Barcelona que lució poco contundente hasta que entró Pablo Palacios (porqué estuvo en la banca?). Hay demasiados problemas a la interna del club canario, los cuales los tienen en estos momentos descendiendo de categoría. Dos a uno a favor del morlaco que todavía está en la pelea.

Por el grupo dos, Deportivo Quito se dejó sorprender por Técnico Universitario y lo que parecía otro triunfo, terminó siendo el batacazo de la fecha en favor de los ambateños por dos a uno. El Quito no puede bajar la guardia de ese modo si queire disputar puestos importantes y también parece ser "Arroyo - dependiente" (Michael Arroyo no alineó como titular en este partido y estaba físicamente disminuido).

Manta remontó y se impuso por dos a uno a Éspoli. El atunero está jugando una brillante segunda etapa y al parecer, sus nuevas contrataciones foráneas están dando resultado, puesto que Castilla y Nicolás López anotaron para este equipo manabita que no quiere volver a ser ascensor. El gallito cada vez más desplumado en cambio.

Finalmente Emelec triunfó gracias a otro milagro de "San Mendoza" que nuevamente anota al último para dar la victoria por dos a uno a su equipo frente a Olmedo. Partido malísimo en la primera etapa, pero que terminó siendo muy intenso porque siempre se lo vio al ciclón buscando el arco rival.

sábado, 15 de agosto de 2009

La previa y los pronósticos - 2da etapa Fecha 5

Sigue esta segunda etapa de la Copa CREDIFE. La quinta fecha tendrá un partido en sábado y los demás en domingo, los horarios a continuación.

Grupo 1

Macará - LDU Quito (agosto 16 - 10H30)

El Nacional - LDU Portoviejo (agosto 16 - 11H30)
Deportivo Cuenca - Barcelona (agosto 16 - 12
H30)

Grupo 2

Deportivo Quito - Técnico Universitario (agosto 15 - 17H00)
Manta FC - Éspoli (agosto 16 - 12H00)
Emelec - Olmedo (agosto 16 - 17H30)


El celeste ambateño recibe a una Liga con un agitado calendario en un partido atractivo por las figuras de ambos planteles, aunque no se jugarán mayor cosa en esta oportunidad.

Nacional, que empieza a sentir motivación, recibe a Liga de Portoviejo en un encuentro que promete ser muy intenso, puesto que los manabitas ven cercana la posibilidad de jugar la etapa final, mientras que la escuadra criolla está en la obligación de acceder a la misma por su historia (a propósito, ojo que va a estar grateche la popular, acolite yendo a la cancha hincha criollo!).

Deportivo Cuenca y Barcelona chocan en un partido que podría tener tintes dramáticos, ya que ambos equipos han iniciado tambalenado esta etapa y peligra su calsificacion hacia la parte final, así como ven cercana la posiblidad del descenso. De esos clásicos compromisos con etiqueta de "prohibido perder".

El Quito con campaña perfecta recibe al Técnico con sentencia de descenso, este partido podría confirmar la situación de bienestar del uno y de caos del otro. Manta se jeuga una carta brava en su domicilio frente a Éspoli y buscará aprovechar el mal momento de los policiales en su casa para seguir aferrándose a la categoría.

Emelec, que ya anunció que pondrá un equipo "remix", recibirá al siempre difícil Olmedo de Riobamba. Ambos equipos se dedicarán a afinar piezas, puesto que su clasificación ya está asegurada.

Ahora vienen los pronósticos, a los que se pueden unir y recibir su premio gracias a SEYER y sus prodcutos automotivos. El staff se expresó de esta manera:

Alejo



Macará - LDU-Q (1 - 2)
Nacional - LDU-P (1 - 0)

Cuenca - Barcelona (2 - 0)

Quito - Técnico (2 - 0)
Manta - Éspoli (2
- 1)
Emelec - Olmedo (1 -0)




Borrego


Macará - LDU-Q (1 - 0)
Nacional - LDU-P (1 - 1)
Cuenca - Barcelona (0 - 1)

Quito - Técnico (2 - 0)
Manta - Éspoli (2 - 1)

Emelec - Olmedo (2 - 1)



Yo



Macará - LDU-Q (2 - 1)
Nacional - LDU-P (2 - 1)
Cuenca - Barcelona (1 - 1)

Quito - Técnico (3 - 0)
Manta - Éspoli (2 - 0)

Emelec - Olmedo (1 - 1)

jueves, 13 de agosto de 2009

FyA-cast XXVIII


Polémica en Fútbol y Asociados: destrozamos la famosa fecha de clásicos, dimos luces de la crisis por los derechos de TV en el fútbol argentino y demás. Lógicamente el análisis de la fecha del fútbol ecuatoriano, el choque de Ecuador contra Jamaica y recorrimos el mundo con los encuentros amistosos, de eliminatorias y Copa Sudamericana (incluyendo el partido de Liga).



Ahora pusimos pop de los noventas, sobretodo "one hit wonders" y otros no tanto. Mucha información, mucho análisis y mucha buena música en Fútbol y Asociados, el mejor podcast de fútbol lejos (disculparásf...), Póngale PLAY, le hicimos con mucho cariño al program.

¡ Pilas que estrenamos nuevo logo!

Paciencia o recarga la página si no se empieza a reproducier rápido. No se olvide de hacerse fan en Facebook. La suscripción a tu servicio de podcast respectivo, copiando y pegando este link:

http://feeds2.feedburner.com/fyacast

lunes, 10 de agosto de 2009

Estadísticas FyA 2009 - Segunda Etapa - clásicos


Hubo una muy baja producciónde goles en esta fecha de los famosos clásicos, seis goles es pobre a pesar de no haberse jugado dos partidos, con todo, ahí va la tabla de goleadores.


GOLEADORES:

Claudio Bieler Liga 17
Gabriel Fernández Macará 15
Omar Guerra Técnico 13
Luis M. Garcés Macará 9
David Quiroz Emelec 9
Walter Calderón Liga 8
Fabio Renato Éspoli 8
Michael Arroyo Quito 7
Luis Caicedo Olmedo 7
Daner Pachi Liga Portoviejo 7

Hubo 14 jugadores con tarjeta amarilla (3,5 por partido, la fecha con menos amonestaciones en el campeonato), mientras que tres jugadores fueron expulsados. Es interesante saber que en el partido Entre Deportivo Cuenca y Olmedo no se exhibió ninguna tarjeta. Una pena que Armando Wila del Técnico UNiversitario ingrese al "club de los chicos problema" (tercera expulsión).

Liga de Portoviejo aún no puede derrotar en Serie A a su supuesto acérrimo rival el Manta FC, registra 2 empates y una derrota frente al atunero.

Si la etapa finalizara en este momento, los clasificados serían Liga de Portoviejo y El Nacional por el grupo 1, mientras que Deportivo Quito y Manta FC serían los del grupo dos.